CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense,histór

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense,histór

Mensaje por Saboteadora »

CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense, histórica]

Imagen

He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario.Henry Drax es el principal arponero delVolunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.


Un libro con muy buena pinta que ha sido propuesto por :aplauso Axel Steel :aplauso

Es el libro que leeremos en verano, además de aprovechar para ponernos al día con los anteriores :;-D

¡Saludos! :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense,his

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Llevo casi un cuarto del libro y no ha pasado nada todavía, como quien dice. Como no arranque pronto lo voy a acabar dejando :lloromucho

[spoiler]¿Y cómo es que el médico ha sobrevivido después de 3 horas en el agua si luego dicen que ningún hombre aguantaba más de diez minutos? ¿No es demasiada la diferencia? Si hubiera estado una hora a lo mejor hasta me lo creo, pero 3...[/spoiler]

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense,his

Mensaje por Saboteadora »


Bueno, al fin ha pasado algo, aunque "ha pasado", literalmente :carcajada

[spoiler]Llega el grumete herido y bien, se anima la cosa. Aparece muerto, vale, ya tenemos un cadáver. Pero ahora resulta que cogen al "culpable" (que no es) y yo pensando "ahora el otro no se podrá aguantar y se cargará a alguien y así habrá movimiento en el libro", y resulta que pillan al que es. Me ha resultado todo muy rápido, no sé, esperaba que se le sacara más jugo al asesino antes de que lo encontraran. Y tampoco esperaba que el libro me dijera quién era directamente, sino que nosotros, lectores, nos quedaríamos con la misma duda que el señor Sumner hasta que se descubriera quién era.[/spoiler]

El libro, de momento, no pasa de ser un poquito entretenido pero vamos, no me está enganchando nada. Lo estoy leyendo porque no me gusta dejar libros a medias y me estoy medio obligando a echarle un ojo antes de dormir, pero me aburre. :(

No aseguro que lo termine. Veremos qué tal.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense,his

Mensaje por Axel Steel »

Pues como dice Saboteadora. Al final este es uno de esos libros que me costó horrores terminar.
Me la vendieron como "la mejor novela de época de asesinos" y me ha resultado mediocre, por decirlo suave.
Esta parte donde el malo es descubierto fue muy de "¿Qué, eso fue todo?"

Esperaba un malo del calibre de Cornelius Hickey en "El Terror", de Dan Simmons. Las cosas iniciaban regular, pues al asesino de turno lo describen como el tipo para quien asesinar resulta como respirar. Es de no creerse que este mismo tipo cometa errores tan grandes como los que posteriormente se describen y llevan a cierto enfrentamiento con el protagonista.

Quizá no soy lo bastante avispado para comprender por qué tiene premios por doquier (montones de sitios alaban el texto y al autor otro tanto), pero en mi humilde opinión, mi reseña del libro será tan simple como lo siguiente: Si tienen bastantes horas de sobra, denle un vistazo. En cualquier otro caso, simplemente pasen de él. :-|
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 104: La Sangre Helada [Ian McGuire/2016/suspense,his

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Yo me fui de viaje y no me llevé el libro electrónico, me leí un libro de Stephen King y ahora me estoy leyendo otro. No tengo nada de ganas de retomar este así que no sé si lo acabaré.

:paz
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”