Relato 4 - El heredero

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 4 - El heredero

Mensaje por 00151 »

La suerte puede cambiar de un día para otro, que se lo digan al protagonista de este relato.


 


Quedáis invitados a leer este relato.


 


Relato 4 - El heredero


Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Me pareció interesante y recibí con emoción el giro del personaje. Creo el personaje carecía de una situación profunda y motivante, con un objetivo específico. En ciertas ocasiones creo que Lord Millicent contaba con un CI por debajo de la media poblacional, incluso limítrofe. Faltaron algunas puntuaciones, los cambios entre una ser dudoso y uno duro me parecieron incoherentes. El niño fue el personaje más interesante de todos.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por Bartserk de Pietro »

Muchas gracias al autor. Por desgracia, no puedo decir que el relato me haya entusiasmado :( Hay un buen número de faltas de ortografía, faltan unos cuantos signos de puntuación y... por decirlo de una manera coloquial, no tiene ni chicha ni limoná. He estado cinco minutos releyendo el final una y otra vez para ver si conseguía entender qué motivo podía llevar al protagonista a tomar su última decisión, y he tenido que empezar por el principio para que se me encendiera la bombilla. Y la verdad, [spoiler]si tan desesperado está para hacerse bandido, no entiendo que indulte a un completo desconocido solo por la remota posibilidad de que sea hijo de su fallecido amo[/spoiler], si es que es eso realmente lo que ha pasado (porque no queda NADA claro). Como puntos buenos (no todo puede ser malo!), aprecio la intención de lograr un estilo más arcaico, utilizando construcciones complejas y vocabulario antiguo.

Mi nota: 3
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por Delfín »

Empiezo dando las gracias al autor o autora por mandar este relato, es de agradecer. Dicho esto debo de decir a mi pesar. Cuando más lo lees menos lo entiendes. Un señor que se dedica a cobrar impuestos abusivos. En vez de cobrar un sueldo, le prestan una vivienda y tierras. que lo tiene que devolver al legítimo heredero. Acostumbrado al pillaje quiere hacerse antónimo robando al primero que se presente. No me imagino en que época ocurre todo esto, quizás sean los sajones o los anglosajones. Vaya a usted a saber.
Nada más que la suerte te acompañe
Mi puntuación 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, pero este relato no me ha trasmitido nada destacable. Dejando a un lado alguna que otra falta ortográfica, la historia en sí me deja indiferente, fría completamente. La encuentro aséptica y sin mucho o ningún sentido.


Mi puntuación: 2
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por ladydark »

Las aventuras de Lord Millicent y sus fieles seguidores no despierta mucho interés. Cuesta entrar en la historia que parece previsible. Bien ambientado.
Suerte para el autor/a.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por Ijon T. »

Un cuento en el que se aprecia el esfuerzo puesto en el estilo, aunque ese «mescla» me ha sacado totalmente de contexto, pues no sé si se trata de una simple errata, o una interpretación latina de la palabra. Me ha costado pillar el final y he tenido que volver a leer el principio (El título del relato es la solución). Sea como fuere, la indulgencia del caballero hacia Otis parece un poco cogida por los pelos, por mucha manía que le tenga a Eric II. No es un género que despierte mi interés, pero se deja leer con agrado.
Mi nota:6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 4.
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por Zatopek »

Se deja leer y poco más. Promete al principio, pero le falta detallar más para ese género de histórico que le daría un valor añadido.
Los diálogos vacíos y por momentos no se acaba de entender quién habla
El personaje principal trabajado en su historia, aunque no en sus actos.
La acción, aunque poca si que me ha gustado. Me ha dejado claro como ocurre la emboscada.
La historia da poco de si, sobre todo en tan corto espacio.
Quizás, un compendio de relatos (y puede que esté fuese el primero) daría juego. Explotar esas escenas de acción sería una solución, parece que al autor eso no se le da mal.

Nota:4
Zat.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por Mesonikis »

Pues yo también he detectado algún que otro error en este relato. Entre ellos, ese «Ha» que debería haberse escrito «Ah» al ser una interjección. Así mismo, su estilo me ha parecido un tanto farragoso. Sin embargo, por lo que respecta a la trama, he de reconocer que posee la suficiente cohesión entre sus partes como para conferirle una lógica a esta aventura ambientada en la Edad Media.

Mi nota: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 4 - El heredero

Mensaje por 00151 »

Es un relato por el que no he acabado de sentir interés. Creo que la trama da más de si, pero que no está bien desarrollada. No resulta creíble tal y como está contada.
Seguro que su autor/a lo puede hacer mejor.
Nota: 4
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”