Relato 3 - Agua de rosas

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por DARKMATTER »

Dicen que el sentido del olfato es el más evocador; capaz de transportarnos a estancias de nuestras vidas casi olvidadas.


Dejad que una fragancia de agua de rosas os vista en esta mañana soleada de domingo y disponeos a disfrutar de estas páginas…tan perfumadas…


¡Feliz domingo y feliz lectura!


 


Relato 3 - Agua de rosas


kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Entre fumar y volver a fumar y fumasen, todo comienza con buenas descripciones y olor a cigarrillo con eucalipto. Al igual que nos pasa a muchos, por más últimas revisiones, se nos van las erratas. Percibo una situación agradable, con dos personajes que se juntan por los hilos del destino en una amena situación, y eso es muy agradable.

Puntuación: 6
Delfin
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 18, 2018 9:34 pm

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Delfin »

Un relato escrito con maestría. Dos personajes que se encuentran por casualidad con sus problemas individuales, donde el destino toma un giro para seguir viviendo con ilusión. Lectura amena y sencilla. Es mi opinión.
Deseo que la puntuación que se otorga sea proporcionada.
Muchas gracias
Puntuación 6
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Mesonikis »

Un relato bastante correcto, técnicamente hablando, sencillo, de fácil lectura, aunque un tanto previsible y, por supuesto, agradable.

Nota: 4
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Bartserk de Pietro »

Muchas gracias al autor, y mis felicitaciones por su relato :)

Como siempre, me cuesta mucho darle una puntuación alta a un texto que tiene tantos errores evitables :( Signos de puntuación mal colocados, faltas de ortografía, errores de formato... Es la parte más mejorable de un relato que, honestamente, me ha encantado. Es una historia sencilla y cotidiana, muy bien empezada, conducida y cerrada, con personajes simples pero entrañables de los que el autor ha sabido sacar un muy buen argumento, centrado en sensaciones presentes y pasadas. Una historia sencilla en el buen sentido de la palabra, que me ha arrancado una sonrisa, y me duele en el alma no ser capaz de dar una puntuación más alta... pero valoro demasiado la pulcritud en la redacción. Lo admito :(

Mi puntuación: 7
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por ladydark »

Preciosa historia la de Carmen y Daniel. Es un relato que se lee facilmente y te deja buen sabor de boca.
A veces, una historia sencilla es de agradecer.
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Antonia Grandes »

Más allá de los errores en la sintaxis, que podrían haberse subsanado con una corrección más a fondo del mismo, este relato me ha parecido sencillo y a la vez delicioso. Sin grandes maestrías, la historia no deja de resultar llena de ternura y esperanza. Su autor cuenta y transmite con las palabras, y hace partícipe al lector de estos dos personajes, en una hisotira sin dobleces y sin muchos, o ningún misterio. Pero a veces, en la sencillez también radica la belleza.


Mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Ijon T. »

Un relato sencillo y muy agradable de leer, que deja buen sabor de boca. Está bien escrito, aunque hay algunas repeticiones de palabras en frases cercanas que podrían haberse evitado, en especial dos «mañana» separados por un punto y seguido. Y otras, como «amado» o «matasanos» trasnochadas o extemporáneas que no suelen utilizarse en lenguaje coloquial. Por lo demás, nada que objetar. Todo muy bien.
Mi nota:7
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Zatopek »

Falta de formato. Ese narrador omnisciente que se camufla en los sentimientos de la mujer, que sabe que al portero no le va a tocar la lotería y que al tal Daniel lo transforma, cuando debería ser el relato.
Malos los personajes, no muestran ni trasmiten; lo hace el narrador.
Flashbacks al pasado que no aportan al presente ni son consordantes con los actuales personajes.
La escena del ascensor baja,baja. Muy de película pero un cliché. En fin, muy deficiente y mejorable. Transmitir sentimientos no es fácil, pero lo deben de transmitir los personajes y no un narrador.

Nota: 1
Zat.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 7.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por Frenzotti »

Ya concluido el certamen, lamento que este hermoso relato no haya resultado ganador.Y lamento mucho más que este espacio se haya vuelto tan hostil. En todo caso, me encanto esta esta historia.
Última edición por Frenzotti el Sab Jul 06, 2019 8:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 3 - Agua de rosas

Mensaje por 00151 »

Muchas gracias Frenzotti. Me alegra que mi relato te gustase tanto.
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”