Relato 13 – Resolución

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Relato 13 – Resolución

Mensaje por DARKMATTER »

¡Buenos días a todos!


Damos la bienvenida, en estos días de primavera adelantada, al decimotercer relato presentado al V Concurso de relato corto, temática libre. Os aseguro que las andanzas de la señora Demetria van a hacer que disfrutéis.


¡Feliz lectura!


 


Relato 13 - Resolución


Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por Mesonikis »

La impresión que me ha causado este relato con sus bandazos argumentales y frases como “Esta noche es ideal para asesinar” o “tú ya lo verás cuando lo veas” es la de que está escrito por una persona joven, con fe, que es lo más importante, en sí misma, pero también con un largo camino por delante en el que ha de depurar muchos defectos y consolidar un estilo que estoy seguro que en el futuro nos deparará muy buenas obras.
Mi nota: 3
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por kadiz »

Gracias al autor. Empezar leyendo palabras repetitivas causa algo. También creo es muy importante los motivos y personalidades de los personajes, en este caso, tanto la señora (muy macabra por cierto) como el detective, no parecen personajes aptos para el entorno de la historia. No me confunde, pero cambiar el estilo del relato en ocasiones a primera persona también causa algo. Faltó una última revisión (pero bueno, es que, por más últimas revisiones siempre se nos pasa algo; hay que apoyarnos con otras personas). Creo que este personaje siniestro se desarrolló en un entorno de personajes no muy inteligentes que se la pusieron muy fácil, y pareciera que la represión del marido solo fue un pretexto y que la patología realmente ya existía.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por Zatopek »

Mucho que mejorar en este relato.
- El autor lleva a los personajes de la mano, no hay ninguna incertidumbre.
- La trama es muy mejorable. Existen multitud de situaciones poco creíbles. (el teniente sólo, que se le ha roto el coche, el juez queda para cenar con una desconocida en un restaurante de lujo).
- Personajes planos. Parecen todos el mismo, hasta las gemelas deberían mostrarse algo diferentes
- Diálogos pregunta-respuesta. No son diálogos creíbles.

En fin. Mi mejor recomendación para el lector es que lea. Que lea mucho. Creo que es un autor un tanto novel. y por tanto la valentía de enviar un relato ya es un éxito. Para mejorar, devorar libros. Comparar diálogos con los que haces, personajes clásicos con éstos. Todo ello ayudará a mejorar y convertir este relato en algo mucho mejor, con más emoción, con más incertidumbre y llegar a ese relato detectivesco que es el objetivo.

Nota: 2
Zat.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por ladydark »

Me declaro fan de doña Demetria, cortando cabezas a diestro y siniestro; o será de Rafaela. ¿Quién es la asesina? ¿O son las dos?
La primera vez que lo leí me pareció un poco largo, aunque mantiene el interés.
Contiene algunos fallos técnicos pero, al menos, es entretenida.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por Ijon T. »

Una historia negra y macabra escrita seguramente con mucha ilusión, pero lastrada por la candidez de su argumento. La señora aparece en primer término aterrada por la posibilidad de que un asesino ronde su casa, y, oh sorpresa...
Me gustó al principio que se desarrollara con frases cortas, pero luego, la extraña construcción de algunas lograba sacarme del texto («Gemidos de angustia escucha el policía», cuando lo correcto hubiese sido: El policía escuchó gemidos de angustia, o «Un enorme susto sufre la señora Demetria, alterada grita de pánico», cuando hubiese sido mejor: La señora Demetria sufrió un enorme susto que la alteró y la hizo gritar de pánico, etc.). La segunda parte, demasiado extensa quizá con la intención de encauzarla hacia algún lado y lastrada por largos diálogos, directamente me ha obligado a leer entre líneas. Por cierto: cortar una cabeza de un tajo limpio con un hacha es prácticamente imposible salvo que esta se encuentre apoyada (y aún así requeriría de gran fuerza y precisión) o en películas de serie B.
Mi nota:5
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por Bartserk de Pietro »

Antes que nada, gracias al autor por su relato. Adelanto que no voy a dar una buena nota ni mucho menos, pero aprecio el esfuerzo y sobre todo la creatividad.

El relato tiene un ritmo adecuado para mi gusto, y la historia se desenvuelve muy dinámicamente. Sin embargo, es todo lo bueno que puedo decir. El planteamiento es inconexo, y el desenlace abierto y precipitado. El argumento es inconsistente y demasiado surrealista para mi gusto y, sobre todo, la redacción es muy deficiente, plagada de faltas de ortografía y sintaxis, incoherencias de género y número, verbos mal conjugados... Me parece imperdonable presentar un relato a un concurso sin ni siquiera haber tenido la delicadeza de pasar un corrector ortográfico, y sería muy poco respetuoso con el resto de autores que sí han invertido esfuerzo en eso si no penalizase algo así.

Nota: 2
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato basado en la planicie. Los personajes son planos, la historia es plana y nada creíble.


Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 13 – Resolución

Mensaje por 00151 »

Es un relato que resulta entretenido aunque muy mejorable técnicamente hablando. Se ve que su autor/a tiene buenas ideas pero que le falta oficio para llevarlas a buen puerto.

Nota: 5
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”