Relato 19 - Cartas apócrifas

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por 00151 »

Sirvan estas líneas como invitación para leer el relato número 19 que participa en el V Concurso de relato corto, temática libre.


 


Con un inicio sugerente y una trama sugestiva, estoy segura que será de vuestro gusto.


 


Relato 19 - Cartas apócrificas


Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por Mesonikis »

Al margen de su lenguaje rebuscado y de sus errores de puntuación, el relato en sí me ha parecido confuso y fragmentado. Es más, tengo la impresión, incluso, de que no me hallo ante una historia con exposición, nudo y desenlace, sino ante la mera descripción de un perfil psicológico alterado.
Nota: 3
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por Zatopek »

Este género policiaco-fantastico no acaba de cuadrar, sobre todo por lo corto que es el relato. No es coherente la explicación policial, ni sugerente la explicación fantástica; que quizás se arreglaría con una extensión mayor. Una mejora en el escenario, los personajes y quizás la trama ayudarían.
El error que más grave creo que es la coincidencia entre la voz del narrador y la de la fallecida en voz de carta manuscrita. No ayuda nada al relato.

Nota: 2
Zat.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por Ijon T. »

Relato bastante aceptable aún con sus errores de sintaxis. Necesitaría estar más trabajado y merece revisarse. La historia en sí no está mal, pero no sorprende demasiado. Al menos hay un esfuerzo por contar una historia original. Por desgracia de todo o casi todo se ha escrito ya, y las reminiscencias de tal o cual cosa que hayamos leído o visto saltan enseguida.
Mi nota:6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por ladydark »

Me gusta queme hagan pensar y este relato lo ha conseguido aunque al final del relato se resuelven las dudas, cosa que no me gusta. Prefiero la incertidumbre.
He disfrutado leyendolo, se me ha hecho corto.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por Delfín »

Los relatos que según voy avanzando leyendo, van agregando más enigma son de más de mi agrado.
En este relato nos cuentas la desesperación de una mujer por no hacerla caso suicido o crimen. El policía intuye asesinato, la forense suicido. El relato se me antoja confuso fantasioso.
Mi puntación
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por Delfín »

Mi puntación 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por ladydark »

Le pongo un 6.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por Antonia Grandes »

He leído este relato, al principio empezó a interesarme, pero según avanzaba en el mismo el interés se me fue deshaciendo como un azucarillo en el café. Es bastante flojo, con una construcción deficiente.


Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 19 - Cartas apócrifas

Mensaje por 00151 »

Se trata de un relato que empieza bien, con mucha fuerza, pero que se desinfla según avanza la trama. Es el problema de los relatos con este tipo de construcción, que no se mantiene una misma fuerza en todas las frases. Lo que la salva es que tiene un punto de entretenida.
La idea no es mala, pero su desarrollo no ha sido el adecuado, sin contar con los fallos en los diálogos.
Nota: 5
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”