Relato 12 - Tal vez, tal vez

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por 00151 »

En esta ocasión os traemos un relato protagonizado por un familia feliz  durante un domingo cualquiera. ¿Pero son felices de verdad? ¿Es un domingo cualqueira?


Ésta no es la típica historia dominguera, leerla y lo descubriréis.


 


Relato 12 - Tal vez, tal vez


Imagen
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por Bartserk de Pietro »

La manera más sencilla que se me ocurre de resumir este relato es que es un planteamiento, sin nudo ni desenlace. El desarrollo es espléndido, lento y detallista, y genera una tensión psicológica muy muy difícil de conseguir. Pero en el párrafo donde sucede el primer evento relevante, la historia termina abruptamente dejando absolutamente todo abierto. Si esto es el inicio de una novela... ¡por Dios, quiero leerla entera, porque me estaba enganchando! :D Sin embargo, como relato no puedo otorgarle una gran puntuación porque considero que la parte más importante, transmitir una historia, no se cumple.

Aun así, quiero volver a remarcar que está escrito magistralmente, y quiero felicitar al autor. Muchísima suerte!

Puntuación: 4
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por kadiz »

La exquisita garla de una familia en domingo por la mañana, y los círculos repetitivos de la infelicidad; solo me faltó visualizar la pared, los cuadros ¿tal vez las flores de las ventanas? O… Es un entorno poco común donde los niños van al cole el domingo por la mañana y el padre de familia trabaje ese mismo día. Sentí el estrés del momento, y los ratones como variable en el ambiente dan una agradable sensación de asco al leer :sarcasmo . Hay talento. Gracias autor.

Puntuación: 7
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por ladydark »

Muy bien escrito. La hidstoria te atrae. La verdad da un poco de miedo esa realidad donde se trabaja y se va al colegio de lunes a domingo todos los días del año.
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por Zatopek »

Me parece una escena y como tal le falta algo. Un contexto, una trama, una resolución.
Los personajes, salvo el padre me parecen un poco difuminados. El padre, muestra, transmite. La esposa un poco si, pero los hijos posiblemente se podrían dar más de si.
Diálogos un poco pregunta- respuesta pero se deja leer.
Este relato se debería continuar. Ya está introducido, bien introducido, ahora queda que pase algo. Que se muevan las marionetas.

Nota: 3
Zat.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por Ijon T. »

Distopía que se deja leer con agrado pero que no me ha logrado transmitir ninguna sensación particular, salvo la de aversión hacia un patriarca omnipotente y tirano que disfraza la privación de libertad a la que tiene sometida a su familia con promesas de parque y naranjada. Si bien está escrito de manera correcta, no logro hallar ninguna palabra o frase, o metáfora, que enriquezca el texto y haga sobresalir el talento por encima de una historia bastante plana.
Mi nota:6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por 00151 »

Interesante relato desde un punto de vista psicológico. No detecto fallos en su creación, pero quizás adolece de cierta frialdad en el tratamiento de los protagonistas por lo que no consigue emocionarme lo suficiente como para ser recordado en un futuro, a pesar de estas palabras, no se puede negar el buen oficio de su autor/a.
Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato que me ha sorprendido, pero que no ha llegado a transmitirme nada en particular. Lo encuentro agradable de leer pero algo difuminado en lo que debería transmitir.


Mi puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por Delfín »

Un relato de explicación esplendido muy bien detallado en un desayuno de un domingo. Un padre autoritario muy bien puesto en escena literaria con el desagrado de su mujer e hijo mayor La historia se lee bien no hay duda que hay talento. Analizando pacientemente el relato llego a la conclusión de que no me impresionó.

Puntuación 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 12 - Tal vez, tal vez

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”