Relato 15 - Con pelos y señales

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por DARKMATTER »

¡Buenas tardes!


Es para mí un verdadero placer presentar el decimoquinto relato presentado al V Concurso de relato corto, temática libre.


Si os apasiona la antropología, el misterio y los viajes, estáis en el lugar indicado…no lo dudéis, adentraos sin más en las páginas de esta historia y disponeos —como yo lo he hecho— a disfrutar.


¡Feliz lectura!


 


Relato 15 - Con pelos y señales


Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por Mesonikis »

Aunque escrita con un estilo excelente, y en la que abundan detalles bastante escabrosos, he echado en falta en este relato una estructura que le diese cohesión, es decir, la justa correspondencia entre una exposición, un nudo y un desenlace. No obstante, animo al autor o autora, si no lo ha hecho ya, a escribir una novela; estoy seguro de que nos sorprenderá muy gratamente.

Mi nota: 4
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Comienza con un diálogo acorde a un psicópata en sesión, con ese toque de remordimiento depresivo. Creo observa incoherencia en cuanto al apoyo del grupo ¿Quiénes son y a qué se dedican? El discurso en primera persona habla demasiado del pasado que se enorgullece el personaje, el cual me resulta, a pesar de aceptar la ficción de la historia, poco probable. Hacia el final me sorprendió la transformación del personaje, En general percibí el relato como una autobiografía.

Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por ladydark »

La historia consigue engancharte. De fácil lectura que consigue que te sepa a poco. Muy lograda.
Suerte al autor/a.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por Delfín »

Con pelos y señales, o con pelos y uñas. Una historia suprema de ficción, saliendo a reducir el diario imaginario. Viajando por el mundo investigando; cámara en mano para plasmar la leyenda de los hombres lobos. Ameno de leer sobresaliendo lo detalles.

Puntuación 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato con un gran trabajo detrás de escritura. La historia está muy bien, no me ha resultado pesada, y eso que es bastante largo, pero me ha entretenido. Muy bien expuesto todos los avatares de la protagonista. Hasta me he quedado con ganas de más, con saber si podrá superar "su problema"


Mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por Zatopek »

idea original, ejecución fallida. ¿Por qué fallida?
- La trama cojea. Primero asocia el mal con la experiencia de la protagonista (de forma demasiado alargada, según mi opinión) y luego, esa necesidad de asesinato es por una licantropía. Toda lo leído sirve para más bien nada.
- La primera persona le da fuerza, pero el final o la conclusión no supera el principio, por lo que el relato va de más a menos.
- La de la asociación de "Licantropos Anónimos" pues mejor ni comentarlo

Se puede arreglar. Una opción sería darle un tono humorístico tipo la película "Lo que hacemos en las sombras" en contraposición a la introducción e historia del personaje más tenebre y oscura.
Otra opción sería alargar este relato, la trama y conseguir un final más ascendente y no solo una confesión. Esto, con una tercera persona ganaría.

Nota: 2
Zat.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 6.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 15 - Con pelos y señales

Mensaje por 00151 »

Un relato largo pero que resulta ameno y entretenido. Sus frases están bien construidas por lo que mantiene el interés a lo largo de una trama interesante y que te querer saber más sobre su protagonista.
Nota: 6
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”