Relato 6 - Afrodita por varios días

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por 00151 »

¡Bienvenidos Dioses y Diosas a este humilde concurso! Y vosotros, lectores, disfrutad con la compañía igual que lo hace la protagonista de este relato.


 


Relato 6 - Afrodita por varios días


Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por kadiz »

Hola, gracias por tu relato.

Me pregunto en qué época tan interesante se desenvuelve al historia vs la otra historia ¿En algún año de la imaginación? Larga vida a los artistas, o corta pero con gloria eterna. Me sentí un poco perdido al principio, al igual que cuando contemplas una pintura y poco después los sentimientos que genera te van describiendo con más sentimientos y explicaciones mediante más sentimientos…

Puntuación: 7
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por Mesonikis »

Aunque he de reconocer que el relato es un alarde de sensibilidad, no solo no he conseguido discernir cuál es su trama, sino que ni siquiera he empatizado con él. Que sí, que es un auténtico alarde de conocimientos mitológicos, pero he sido incapaz de saber qué nos ha querido decir el autor o autora.

Mi nota: 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por ladydark »

Puede que solo sea una impresión mía pero mi primera conclusión es que la protagonista se ha trastornado con la perdida de su pareja. Tanto nombrar a todos esos seres mitológicos.
La parte de los colores no le veo la razón de estar ahí.
[spoiler]Incluso el final, las casas de subastas, que lograba lo que se proponía me parece fruto de su imaginación.[/spoiler]
Suerte al autor/a.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por Delfín »

Una historia desmedida. Un largo razonamiento para demostrar su gran pasión sexual, especificando todos los seres mitológicos. A la pobre protagonista la pérdida de su amado la trastorno y no encontró a ningún sustituyo. Una demostración donde la protagonista se aprendió bien la lección de los seres mitológicos


puntuación 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por Antonia Grandes »

Creo que la sensibilidad de el autor de este relato está desaprovechada. Se enreda en todo un periplo de recorrer nombres de dioses amén de sus características, luego introduce los colores, como toda una amalgama de cosas que podrían haber sido bellas y que se quedan ahí, todo concentrado, sin llegar a decir nada importante.
A veces menos es más y es lo que le pasa a este relato. Haría falta concentrarse en la inicial idea, esa mujer que desea y quiere ser deseada.


Mi puntuación: 3
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por Ijon T. »

Estoy seguro que el amor, la pasión y el romanticismo nunca han necesitado ni necesitarán de la excusa y la encomienda de tantos y tantos dioses de arcilla. Me ha llamado la atención también el uso de mayúsculas, negriya y subrayado para enfatizar tanto nombre. Está claro que el autor-a se ha tomado su tiempo en internet, pero la historia, el cuento, no tiene mucho sentido. Más bien parece una forma de adoctrinar, o una página de un blog. Sin ánimo de ofender, me ha recordado un perfil de twitter que sigo y que me hace sonreír a menudo. Como diría Pastora Soraya, «saludos y bendisiones».
Mi nota:3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 3.
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por Zatopek »

Sensibilidad son control. Ese sería el resumen. Por momentos disfrutas, pero te falta algo conforme avanza el relato. Lo esperas y todo se vuelve una clase de teología, que por un lado está bien; trabajada, correcta, enlazada pero por otro a mí no me atrae. Necesitaría que esos diosas/es interaccionasen más.
al tercer párrafo ya estaba cansado, esperaba el nudo del relato pero no llegaba, la trama tampoco. El final, el desenlace no está a la altura ni de la sensibilidad ni arregla o une con sentido todo lo anterior.

Nota:2
Zat.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 6 - Afrodita por varios días

Mensaje por 00151 »

Todavía no sé que me ha querido contar con este relato, a parte de darme una leccion de dioses. Parece escrito por un estudiante que se ha aprendido esos nombres y los dice a la primera de cambio.
Por otro lado, el uso de mayúsculas subrayadas no aportan nada al relato, al contrario, resultan un lastre.
Nota: 3
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”