Relato 8 - Al límite de la realidad

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por 00151 »

En el día del Señor os presentamos el 8º relato presentado al V Concurso de relato corto, temática libre.

 

En su lectura aprenderéis dos cosas: se hace cualquier cosa por la audiencia... y no se juega con... Ya lo descubriréis si os atrevéis a leer este relato.

 

Relato 8 - Al límite de la realidad


Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por kadiz »

Hola, gracias por tu relato. Concuerdo en que las cosas nos afectaban de manera diferente décadas atrás: el efecto de un payaso diabólico de los noventas se quedaba grabado de por vida, a diferencia del mismo payaso en la actualidad, con los niños informados y deformados del presente que ríen de los monstruos. La sensación de leer el relato fue parecida a la de ver la película :angel Birdman y, también aquí, la inesperada virtud de la ignorancia de todos los autores y todos los lectores de quedarnos con la cara tanatoestética . Dentro de toda esa garla narrativa hay flechazos de luz y de oscuridad, y de mucho talento. En ocasiones ¿Ya se estaba transmitiendo o solo eran grabaciones? Digo, por los comerciales. Las notas sarcásticas me encantaron.

:enhorabuena Puntuación: 8
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por Mesonikis »

En primer lugar, quiero felicitar al autor o autora por su técnica y su estilo que no escatima detalle alguno a la hora de describir a la perfección algo tan sugestivo como es un exorcismo. Pero en cuanto al desenlace de la historia, lamentándolo mucho, tengo que manifestar que no me ha sorprendido en absoluto.

Nota: 4
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por Bartserk de Pietro »

¡Mis felicidades al autor! La redacción es excelente, con un ritmo muy ágil pese al altísimo nivel de detalle de cada una de las descripciones. Todo lo que se narraba era extremadamente plausible y dejaba ver la luz y la oscuridad de los programas sensacionalistas televisivos. Sin embargo... no he entendido el chantaje al cura. Me han faltado detalles para saber por qué [spoiler]Strattos tenía al señor O`Mara pillado por los huevos (él era el responsable de que su amigo tuviera el SIDA? simplemente le preocupaba el honor de su amigo? temía que el que la iglesia supiera que su amigo estaba enfermo podía arruinarle la carrera? - todo me parecen disparos bastante lejanos como para presionar a alguien...)[/spoiler], y sobre todo el final ha sido precipitado y decepcionante. Un mal colofón para una historia tan, tan buena. Pero aun así, es la que más me ha gustado hasta el momento de todas las que he leído en este concurso :-)

Mi nota: un 7
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por ladydark »

Hace que te metas de lleno en el mundo de la televisión, su funcionamiento, aparte del tema en cuestión, o sea el exorcismo. Muy buenas descripciones y narrado de manera amena.
Personajes bien descritos.
Gracias al autor/a.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por Antonia Grandes »

Más allá de algún que otro error en este relato, he de decir que su lectura es muy entretenida, y que uno se mete de lleno en el mundo televisivo, con toda su preparación, sus cámaras, sus tomas.
El final siento que es demasiado precipitado, después de habernos demorado tanto y con tan buen estilo en todo lo anterior, el final, más que ser el broche que adorne y de consistencia al relato, ejerce el efecto contrario.


Mi puntuación: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 6.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por Delfín »

En nuestra sociedad actual los niños ya no se creen en los monstruos de turno por la sencilla razón de en qué en sus imaginaciones, está su héroe que acabara con los monstruos. La historia es de tipo religioso presentado un sortilegio sardónico. El relato en común es bueno. mi felicitación al autor o autora, les dio la gracias por que se lee con facilidad.

Mi puntuación 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por 00151 »

En general, me lo he pasado bien con este relato, no es redondo pero si tiene la suficiente simpatía como para ser agradable y a la vez original. Las descripciones son muy buenas aunue su final es un poco brusco, poco desarrolllado.
Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 8 - Al límite de la realidad

Mensaje por Zatopek »

El final. Ha marcado este relato. Frivolización con un tema como el demonio y precipitación como aspecto técnico. De agradecer, pues esos entresijos del mundo del espectáculo y alcanzar un ritmo bueno para el lector. Personajes insuficientes. Apellidar Sttratos a un tipo ya denota su antagonismo. Un cura que en un principio no quiere el show, pero ha participado en la tele, se le fuerza con un amigo con VIH, lo llama la Santa Sede. Peligroso cocktail. Del satanizado y sus padre mejor no comentar nada. Eso sí, el relato llega a alcanzar un buen ritmo. Lastima el final, me deja decepcionado y eso duele.

nota: 3
Zat.
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”