¿Nonagésimo sexto libro del club?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya estoy de vuelta después de un intenso periodo de desconexión. Ahora a comenzar con la rutina de nuevo. Veo que nadie se ha movido ni ha preguntado nada del club de lectura después de que en verano no haya puesto ningún mensaje de propuestas ni votos. Me gusta el club de lectura para comentar los libros con otra gente pero no tiene ningún sentido llevar un club en el que solo propongo libros yo, voto yo y comento yo. Hay alguna persona que ha estado interesada en el club y ha comentado, pero de forma muy esporádica.

Así que voy a dejar este mensaje aquí y espero que me digáis si queréis seguir con el club o si no, o si queréis algún cambio (un libro con la duración que sea (sea un mes o mes y medio) con lectura dirigida como alguna vez se hizo, o libros de determinada temática en lugar de un libro concreto...). Evidentemente, si nadie dice de seguir lo dejaré en suspenso hasta que alguien se pronuncie. Conque haya una persona ya me vale para que continuemos comentando, así que no os cortéis en decirme si queréis seguir o no.

¡Saludos a todos y ánimo después del verano! :ola

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Frenzotti »

Hola! Para el club No. 96 propongo alguno de estos libros:

1) Ubik, de Philip K. Dick.
2) Solar, de Ian McEwan.
3) Un pintor de hoy, de John Berger.
4) Los seres queridos, de Evelyn Waugh.
5) 21 lecciones para el siglo 21, de Yuval Harari.

Abrazo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Solo una persona ha respondido y no se han propuesto medidas para modificar el club de lectura. Me parece que seguir como hasta ahora no es lo suyo, habría que probar algo distinto, así que para este mes voy a proponer un nuevo modo de lectura que he visto en otros clubes: decir un tema y que cada uno busque y lea un libro que encaje con ese tema y que le guste. Normalmente es el administrador el que pone el tema y ya está, pero aquí podríamos elegir un tema de entre varios si os parece, y si nadie aporta nada pondré yo el tema que sea. Es algo más abierto que puede hacer que más gente participe en el club, ya que cada uno pueda elegir el libro que crea conveniente o leer el que otro compañero proponga, si quiere. :animate

Ejemplos de temas:

- Leer un libro con un número en el título.
- Leer un libro de un autor/a inglés.
- Leer un libro que trate un trastorno psicológico.

Si os parece buena la idea proponed temas y luego también podríamos ir diciendo libros que encajen en el tema elegido, para facilitar la búsqueda a la gente.

¡Saludos! :salto :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Axel Steel »

Hola, no logré ver el mensaje del mes pasado pues en general me enteraba de las lecturas mediante el chat de Telegram. Como apenas lo anunciaron ahí, me di cuenta que intentan retomar el club de lectura.

A mi me gusta cualquiera de las dos vertientes: seguir con lecturas específicas cada mes o bien comenzar con lecturas por temas, tal y como Saboteadora sugirió en su último post. Si comienzan con "temas" sugiero comenzar con un libro que lleve "infierno" en el título y cada quien va comentando.

Si seguimos con la clásica dinámica, voto por Ubik y por Solar.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Saboteadora »

Mea culpa, se me pasó totalmente ponerlo en Telegram :lloromucho
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Marichu »

Yo lo de leer el libro que uno quiera sobre una tematica en concreto no lo veo, un club de lectura es votar sobre varias propuestas y todos leer ese que salga para hablar todos de lo mismo. Que sentido tiene que cada uno lea un libro y si, comparta su opinion pero para eso ya estan los comentarios en la ebookteca. Lo suyo aqui es hablar todos sobre el mismo.

El problema es que cada vez tenemos menos tiempo para leer y algunx como yo para conectar al pc y poder entrar en el foro. Estaria bien que se pudiera tener en tapatalk y gestionar desde el movil facilmente.

Yo propongo de lectura el que acabo de empezar:

Los señores del tiempo de Eva García Saénz de Urturi
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Frenzotti »

También pienso que en principio leer el mismo libro, comentarlo y ver los distintos puntos de vista e interpretaciones de los lectores sobre un mismo libro va más con la idea de club de libro que discutir cómo distintos autores encaran un mismo tema. Aunque reconozco que es una aproximación más que interesante, para explotarla completamente tendríamos que leer todos esos libros. Pero si se elige la onda temática, Infierno me parece un tema excelente para empezar. De hecho, cuanto más lo pienso, más me gusta la idea, y es posible que valga experimentar en ese sentido.
Por otro lado, el problema que le veo a "Los señores del tiempo" es que es el final de una trilogía. Probablemente sería mejor retomar con un libro unitario, autocontenido, que tenga amplio consenso (no necesariamente los que propuse).
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Marichu »

Frenzotti escribió:También pienso que en principio leer el mismo libro, comentarlo y ver los distintos puntos de vista e interpretaciones de los lectores sobre un mismo libro va más con la idea de club de libro que discutir cómo distintos autores encaran un mismo tema. Aunque reconozco que es una aproximación más que interesante, para explotarla completamente tendríamos que leer todos esos libros. Pero si se elige la onda temática, Infierno me parece un tema excelente para empezar. De hecho, cuanto más lo pienso, más me gusta la idea, y es posible que valga experimentar en ese sentido.
Por otro lado, el problema que le veo a "Los señores del tiempo" es que es el final de una trilogía. Probablemente sería mejor retomar con un libro unitario, autocontenido, que tenga amplio consenso (no necesariamente los que propuse).


Si, es el final (se supone), de una trilogia, pero son historias que no se siguen, solo los personajes son los mismos en todos los libros, pero yo tampoco soy de leerme series desordenadamente asi que entiendo tu punto de vista.

Lo de leer cualquier libro sobre una tematica en concreto tal como lo enfocas se ve mejor, pero creo que no va a dar mas participacion al club al no coincidir ya ni en el libro. Yo soy muy de policiaca y si me sacas de ahi poco puedo saber elegir con lo que prefiero votar libro y leer el que sale sea de la tematica que sea. Siempre que tenga tiempo porque ultimamento no soy muy constante en los ratos de lectura.

Puedo recomendar otro que no es de serie ni policiaco que me lei no hace mucho y me gustó bastante aunque no se puede decir que sea un pedazo de libro.

El guardian de los objetos perdidos de Ruth Hogan

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Pues, entonces, seguimos como siempre.

Yo también creo que sería más sencillo si se pudiera abrir fácilmente desde el móvil o tablet, pero creo que no está el foro en tapatalk, no sé tampoco va eso pero ya le pregunté un día a Vainaimoinen.

Pongo las propuestas que habéis hecho:

El guardián de los objetos perdidos
Los señores del tiempo
Ubik, de Philip K. Dick.
Solar, de Ian McEwan.
Un pintor de hoy, de John Berger.
Los seres queridos, de Evelyn Waugh.
21 lecciones para el siglo 21, de Yuval Harari.

Vamos a votar hasta el día 5, y luego abro el hilo con el libro elegido. Venga, a ver si nos animamos por lo menos los que hemos escrito aquí. :victory


Mis votos:
3 El guardián de los objetos perdidos
2 Los seres queridos
1 Ubik

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Axel Steel »

Voy por:

Ubik-3 pts.
Los seres queridos- 2 pts.
El guardián de los objetos perdidos- 1 pt.
:)
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Frenzotti »

Ya tengo Ubik y Los seres queridos en la biblioteca, así que leí un par de páginas de cada uno para hacer una decisión. Con sólo un par de páginas leídas, Waugh me dio la impresión de ser un escritor soberbio, en el sentido de gran escritor, en tanto que Dick uno que desborda de imaginación pero es de un estilo menos elegante y mucho, mucho más difícil de seguir. Creo que la única forma de que terminara de leer Ubik es si me comprometiera a leerlo acá. Por ese motivo (porque quiero leer Ubik, porque me parece un desafío), pensé en poner a Ubik a la cabeza. Pero finalmente me inclino por la elegancia y la ironía de Waugh.

3 puntos para Los seres queridos
2 puntos para Ubik
1 punto para Solar

El guardián de los objetos perdidos no se consigue en mi país; de otro modo, estaría en el segundo puesto.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Nonagésimo sexto libro del club?

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Tras el recuento, los resultados son:

4 El guardián de los objetos perdidos 3+1
0 Los señores del tiempo
6 Ubik, de Philip K. Dick. 1+3+2
1 Solar, de Ian McEwan.1
0 Un pintor de hoy, de John Berger.
7 Los seres queridos, de Evelyn Waugh. 2+2+3
0 21 lecciones para el siglo 21, de Yuval Harari

De modo que el libro elegido es 'Los seres queridos', de Evelyn Waugh. Abriré el hilo en cuanto pueda, ¡ya podéis empezar a leer! :ola

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”