Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, temáti

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, temáti

Mensaje por 00151 »

El pasado sábado, 30 de junio, a las 23.59h (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del I Concurso de Microrrelatos, Temática Libre. Como tras arreglar el funcionamiento de la tabla de excel no se han presentado reclamaciones, es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader declarar ganador a:


 


Luis Oliveira Giner (DARKMATTER) con el MICRORRELATO 88 - LOS GIGANTES


 


Nuestra más sincera enhorabuena al autor. Y a todos los participantes, no solamente al ganador, aunque sea doble para él.

 


Gracias a todos por vuestra participación.

 


El equipo de coordinación de ZonaEreader.


Última edición por 00151 el Dom Jul 08, 2018 5:46 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por DARKMATTER »

Buenas tardes a tod@s,

Estoy muy contento :yahoo

Es para mí un orgullo y una satisfacción resultar ganador del concurso, y lo celebro. Debemos además felicitarnos por haber alumbrado entre todos esta verdadera fiesta de la literatura. Doy las gracias por vuestras criticas, las generosas, que han conseguido sonrojarme, y las negativas, que han sabido, igualmente con generosidad, desvelar mis errores para que pueda aprender. Doy las gracias también a mis compañeros del equipo de coordinación, es un honor trabajar a su lado. Y especialmente a nuestra coordinadora jefe, que ha sabido templar, atemperar y organizar como nadie, cualidades estas que no suelen abundar, ni mucho menos concurrir en una sola persona.

Confieso que me asuste cuando se decidió el microrrelato como formato para el concurso que acaba de finalizar, pero luego, metido ya en faena, me he sentido agusto y he podido presentar varios trabajos. Yo lo achaco a que mi primer acercamiento a la literatura fue a través de la poesía, y quizá me ha venido bien eso de encajar palabras y sentimientos en un espacio tan reducido.

A continuación, me tomo la libertad de dar unas breves pinceladas sobre los escritos que he presentado, y me pongo a vuestra disposición para solventar dudas o comentar cualquier punto que tengáis a bien plantearme. Espero que os guste la idea, ya apuntada por nuestra coordinadora, y que cunda el ejemplo.

Besos y abrazos

MICRORRELATO 88 - LOS GIGANTES

El pasado febrero agarré la que por el momento creo que ha sido la gripe más fuerte de mi vida. De hecho estuve una semana y media de baja; tanto es así, que mi doctora de cabecera, viendo que la fiebre no remitía, aconsejó que me hicieran una radiografía de urgencia, más que nada para descartar alguna neumonía oculta, que luego por suerte no apareció en la placa. Cuando ví el equipo de rayos, del que salían largos brazos como aspas, en aquella sala desangelada, creo que comencé a dar forma al relato, y me parece que la fiebre, aún presente, me ayudó sin duda.

MICRORRELATO 14 - OTOÑO

La estación que más me gusta. Creo que la literatura se enriquece cuando somos capaces de ver más alla, y damos vida con la palabra a una realidad paralela que vive oculta, esperando a que la descubramos, como ese hueso duro de roer donde la razón se deja los dientes.

MICRORRELATO 25 - EL DESHUESADOR DE CEREZAS

Silveiras, el caserón antiguo, me sigue inquietando: una placa de baldosines, algo ya ajados, conforma en la fachada su nombre y el año de construcción. El pequeño dehuesador reposa, aparentemente inofensivo, sobre el anaquel blanco de la cocina, y el mar sigue pareciéndome inmenso.

MICRORRELATO 26 - LA GALLA

Siempre he pensado que la extensa familia por la parte de mi madre daría para una novela en varios volumenes. Aromas de un Mediterráneo que nunca dejo de añorar. La muerte y la fragancia del puerto a la hora en que las barcas regresan de faenar se mezclan y hacen más vivo el recuerdo de la besavia Antonia, la Galla.

MICRORRELATO 50 - UN CUADRO DE FLORES SECAS

Compre en Ikea, hace unos meses, 3 marcos blancos, de los profundos, de esos que se pueden rellenar con cualquier cosa que se te ocurra. El caso es que cuando los giras para hacer lo necesario para colgarlos, las flores secas que escogí como relleno, se deslizan y desbaratan la composición elegida. Mi falta de paciencia y el frío, que siento cada vez más intenso, no me ayudan precisamente.

MICRORRELATO 51 - MANOLITO ESTUDIA PELUQUERÍA

Acabé mis dos últimos años de estudos alojado en la pensión de la señora Toña, a la que desde aqui mando un emocionado recuerdo, pues hace ya algunos años que falleció. Manolito, al que dedico sin concesiones este relato, dirige en Verín con éxito y savoir faire una peluquería de moda. A diferencia de mí, sigue tocando la bateria con un ritmo endiablado. Aunque poco, seguimos viéndonos, y tenemos tantas cosas que contarnos que nos interceptamos entre risas continuamente el uno al otro.

MICRORRELATO 87 - RAFIA ROJA

Petra y Mauricio fueron mis vecinos en el piso del Paseo de Extremadura en el que viví como inquilino durante cuatro años, si la memoria no me falla. Por las charlas habituales que mantenía con ellos, conocia a su hija casi a la perfección, aunque nunca la llegué a ver durante todo aquel tiempo. El tendedero, al que se abrían las puertas oscuras y opacas de los trasteros, se encontraba en la teraza, y me resultaba un lugar extrañamente desasosegante. El resto ya lo sabéis.

MICRORRELATO 89 - EL NAUFRAGIO

En la Ciudad los Ángeles, mi barrio de la infancia, los Padres Mercedarios, en el colegio, daban una pelicula en el salón de actos los sabados por la tarde. Al salir, recuerdo que todos los de la pandilla cambiabamos de identidad, transformándonos en los héroes o villanos de los que habíamos disfrutado durante el pase. Tiempos en lo que todo parecía posible...seguramente, yo también fui Quinto Severo alguna vez...

MICRORRELATO 91 - LA INTERVENCIÓN

Los Azteca creían que, antes de la presente, cuatro humanidades habían perecido por distintas causas. En los años de la conquista española, vivían pues la quinta era, en la que el sol debía ser alimentado para no declinar con la sangre inagotable de los sacrificados. De ahi que, en ocasiones, en ausencia de conflictos, se organizaran guerras institucionales con el único objeto de hacer prisioneros que sirvieran de alimento con su sangre para un sol insaciable; eran las llamadas Xochiyaoyotl o guerras floridas. Un pequeño homenaje a lo que estudié y a la fascinación que siempre despertó en mí la mágica ciudad de Tenochtitlan.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por Frenzotti »

Excelente trabajo. ¡Felicitaciones!
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por Mesonikis »

Enhorabuena. Por cierto, muchas gracias por rectificar tu puntuación (en principio, un 6 y luego un 8) en mi Bonifacio se escribe con B.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por DARKMATTER »

Frenzotti, Mesonikis buenos días y muchas gracias a los dos :D
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por Mazcota »

Sí señor, buena ristra de relatos. Es curioso, porque el micro “Los gigantes”, por el estilo de escritura, no tenía ninguna duda en adjudicártelo. En cambio no esperaba que algunos otros, de los que has confesado ser el autor, surgieran de tus manos. Prejuicios míos, supongo. En cualquier caso, felicidades por los resultados :aplauso
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por DARKMATTER »

Muchas gracias Mazcota,

Yo creo que todos ellos, ¡no se me ocurre ni por asomo hablar de estilo!, comparten ciertos rasgos. Imagino que te habrán sorprendido las andanzas de Manolito y Toña, dónde sí es cierto que el registro cambia. No sé si alguno más...

Gracias de nuevo y un abrazo,
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por raumat »

Hola a todos.

Lo primero, felicitar a los ganadores… Darkmatter, Mesonikis… ¡qué bien escriben estos tíos!... :ola

Y gracias también al resto de participantes. He pasado muy buenos ratos leyendo vuestros relatos. De los comentarios que he hecho sobre los micros… si he molestado un poco a algún autor, lo siento de veras. No era mi intención y probablemente es culpa mía por no haber captado el mensaje que queríais transmitir. Al fin y al cabo, los comentarios son simplemente una opinión personal, a la que podemos dar el valor que queramos cada uno.

Sobre mi participación, envié 3 micros. El que mejor ha quedado (Relato 80 – “A quemarropa”) acabó en el puesto 37. Los otros 2, han quedado de la mitad hacia abajo. :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el recopilatorio… no sé los micros que entrarán… Si no somos muchos los autores que hemos participado, igual no era mala idea publicar junto a los relatos mejor clasificados, un relato de cada autor… Así todos tendríamos un recuerdo del concurso y el recopilatorio incluso podría quedar más variadito… No sé…

Bueno, no me enrollo más…. Un abrazo a todos… :ramo :ramo
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por Mesonikis »

raumat escribió:Hola a todos.

Lo primero, felicitar a los ganadores… Darkmatter, Mesonikis… ¡qué bien escriben estos tíos!... :ola

Y gracias también al resto de participantes. He pasado muy buenos ratos leyendo vuestros relatos. De los comentarios que he hecho sobre los micros… si he molestado un poco a algún autor, lo siento de veras. No era mi intención y probablemente es culpa mía por no haber captado el mensaje que queríais transmitir. Al fin y al cabo, los comentarios son simplemente una opinión personal, a la que podemos dar el valor que queramos cada uno.

Sobre mi participación, envié 3 micros. El que mejor ha quedado (Relato 80 – “A quemarropa”) acabó en el puesto 37. Los otros 2, han quedado de la mitad hacia abajo. :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el recopilatorio… no sé los micros que entrarán… Si no somos muchos los autores que hemos participado, igual no era mala idea publicar junto a los relatos mejor clasificados, un relato de cada autor… Así todos tendríamos un recuerdo del concurso y el recopilatorio incluso podría quedar más variadito… No sé…

Bueno, no me enrollo más…. Un abrazo a todos… :ramo :ramo

Por lo que a mí respecta, muchas gracias, Raumat. Pero el verdadero y único ganador es Darkmatter, al cual reitero mis felicitaciones. En mi caso, tan solo he aportado mi granito de arena que, para mi satisfacción, ha obtenido, gracias a vuestros votos y comentarios, un reconocimiento que es, sin duda, el mayor premio que podría esperar. Un abrazo y enhorabuena por tus obras que son de una calidad excepcional.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por DARKMATTER »

Muchas gracias Raumat
Abrazos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por Vainaimoinen »

Aunque tarde también me sumo a las felicitaciones absolutamente bien merecidas. Comparto con Darkmatter el gusto por la metáfora, tal vez porque los dos tenemos un poco de alma de poetas. Tengo por costumbre no leerme los comentarios anteriores ni saber quien es el autor cuando hago las críticas, para no influenciarme por nada. Normalmente identifico cuando es un miembro del equipo, porque lo suelen decir en el grupo de Telegram que tenemos, pero en esta ocasión se me escapó quien era el autor y me gustó tanto tu relato que te puse un 10, creo que la primera vez en todos los concursos.

Poco a poco, vamos aprendiendo y vamos mejorando, estamos generando una especie de inteligencia colectiva de la que obtenemos conocimiento y buen hacer, y eso está bien. De vez en cuando nos enteramos de alguien que lleva algún libro escrito y publicado y que empezó gracias a estos concursos que organizamos en esta plataforma literaria.

Esto se hace con las aportaciones de todos, y seguirá creciendo. No hay límites.

Raumat, tenemos en cuenta tu sugerencia en lo que se refiere al recopilatorio y lo debatiremos en el equipo de coordinación. Tenemos que hacerlo así porque supone más curro, y aunque tenemos a una supercoordinadora que es una máquina, conviene que lo pongamos en común.

Mesonikis, en otros concursos se daban premios o accesit a los clasificados en segundo, tercer e incluso cuarto puesto creo recordar. En este caso, en la negociación con la agencia de Kobo, no se vio posible esa posibilidad, por tanto dar un accesit no premiado, no se vio coherente, nos sonaba un tanto artificial. No obstante el concurso ha sido un éxito y puede que volvamos a repetir. Tendremos en cuenta tu propuesta cuando negociemos con la empresa que patrocine.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por Eredine »

¡Enhorabuena Darkmatter! :enhorabuena
La verdad es que tengo que reconocer que has presentado unas obras muy bien trabajadas aunque en el último momento me hubo sorprendido que tu otro relato, "El deshuesador de cerezas", no fuese el premiado en primer lugar.

Por otra parte, quiero agradecer tu colaboración como compañero del equipo de coordinación y destacar también el estilo humorístico que aportas a tus presentaciones de los microrrelatos presentados y que a estas alturas seguro que algunos y algunas ya se habrán dado cuenta. :;-D Todo un ejemplo de humor y positividad. Te deseo mucha suerte en el futuro y espero que puedas seguir colaborando con nosotros y nosotras.

Y también desearía felicitar a todos los participantes y colaboradores de este concurso en el que poco a poco se va uniendo más gente. :ola

Muchas gracias por vuestras aportaciones y os esperamos en el concurso de portadas donde podéis presentar vuestros trabajos.

¡Saludos! :yahoo
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por DARKMATTER »

Eredine, Vainaimoinen mil gracias por vuestras felicitaciones...
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Resultado definitivo del I Concurso de Microrrelatos, te

Mensaje por ladydark »

Primeramente, ¡Felicidades, Darkmater! Sin duda merecido. Maravilloso micro " El deshuesador de cerezas", también.
Yo he participado con tres relatos:" La baronesa" que ha conseguido un noveno puesto, "Únicamente dos palabras" y "El bosque".
Tampoco para mí es un formato con el que me sienta a gusto y rechacé varios microrrelatos por diferentes motivos, no encontraba un final adecuado. A pesar de ello me ha encantado participar.
Un saludo.
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”