Relato 78- Contratiempo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato nos plantea un tema muy interesante que es posible que se pueda dar en el futuro todavía no vivido. Os invito a leerlo. 


 


 


Relato 78 - Contratiempo


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Mesonikis »

El autor o la autora ha descrito unos hechos con absoluta corrección. Pero también lo ha hecho de un modo tan frío e impersonal, además de abstracto, que cuanto ha descrito no logra emocionarme lo más mínimo. Por lo tanto, y dado que, al menos, según lo entiendo yo, escribir debe ser algo más que relatar con cierta corrección, es decir, imaginación y empatía, mi puntuación no puede ser más alta.

Puntuación: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por jarreto »

un relato complejo y bastante serio. Como si se tratara de una trama de 2001, odisea en el espacio o la naranja mecánica. Interesante, desde luego, y con opciones de tener bastante recorrido. Puntuación, 5
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por ladydark »

Un interesante microrrelato de ciencia ficción. Aunque me he quedado con las ganas de saber que descubre de su marido.
Mi puntuación 6.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Delfín »

Relato de ciencia ficción complejo me quedo sin saber el resultado negativo de la mujer.


Puntuación 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

Muy interesante el argumento de este microrrelato. Pensaba que podría tratarse de una especie de terapia super futurista de pareja, jeje. Ambas mentes confluyen en una sola para entenderse un poco más y solucionar los problemas, pero que al final la mujer descubra algo siniestro en el marido me ha gustado mucho, aunque, como ha dicho ya algún compañero, me habría gustado saber qué era eso tan malo que ahora ella podía ver. Te deja con la intriga y expectación de más.

Valoración: 6.
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por raumat »

Menos mal que es ciencia ficción... :shock: Si mi mujer pudiera leer mi mente, estaría todo el día dándome sartenazos en el coco... :mrgreen: :mrgreen:
Una idea interesante, bastante bien escrito, resulta ameno de leer y se sigue con interés hasta el final.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Antonia Grandes »

Ciencia ficción en este micro. Interesante argumento, que aunque explicado, sigo sin entender el por qué de compartir esos recuerdos va a traer más afinidad, en cualquier caso, curioso y original argumento.
A mí me ha resultado un relato algo desangelado.


Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por DARKMATTER »

Una idea original plasmada con excesiva frialdad, pero correctamente; me pregunto, no obstante, si era esa la intención del autor, dada la temática tratada. Inquieta.

PUNTUACIÓN: 6
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Mazcota »

Relato de ciencia-ficción con una premisa interesantísima por las implicaciones que conlleva. Exceptuando algunas palabras (cambiaría “misión”, que suele ir ligada a un viaje, por “experimento”. Y lo de “sala aneja”, que aún no sé lo que es.) y su resolución, me ha gustado todo. ¿Y qué es exactamente lo que no me ha gustado del final? Pues que, en lugar de decirnos que es una mala persona, debería habernos mostrado/descrito ese pensamiento perverso para que los lectores llegaran a la conclusión inequívoca de que, efectivamente, es un ser detestable. Por lo demás, y refiriéndome siempre a mis gustos, impecable.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Eredine »

El final no lo he comprendido muy bien. Quizá proporcionando más información pudiera que impactase más ese final o cierre de la trama. Aunque no deja de ser una idea muy buena e interesante lo que el autor o autora ha decidido desarrollar en su argumentación.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 4
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La premisa en la que se basa el relato está bien, y creo que podría dar mucho juego para una historia más larga. El final es demasiado simple y podría haber explicado algo más del por qué de ese sentimiento.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por 00151 »

Hola.

Interesante microrrelato que podría ser más extenso, la idea da para mucho más. Me quedo con algunas dudas: ¿La mujer conocía bien a su marido antes de la operación? ¿Por qué ha aceptado? ¿La han obligado?

Gracias al autor/a.

Nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Vainaimoinen »

Vaya sorpresa que nos depara este relato. Un planteamiento muy interesante si señor.

Puntuación: 7
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 78- Contratiempo

Mensaje por Mazcota »

Nota: 7
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”