Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Eredine »

La protagonista de este septuagésimo sexto microrrelato es de armas tomar. Y nos lo demuestra de forma directa, clara y sin artificios. Aquí tenéis un tema del que podréis reflexionar bastante.


 


No os arrepentiréis de su lectura.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho


 


Con el patrocinio de:



Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Eredine »

Como ya he comentado en la presentación , la reflexión a la que invita es evidente y, en mi opinión, el autor o autora de este microrrelato ha querido transmitirnos varias cuestiones en una solo tema. Por supuesto, hay violencia implícita en el acto de la protagonista pero es un tema bastante delicado y realista a día de hoy. Simplemente me queda por felicitar a su autor o autora porque ha sabido cómo expresar esa realidad social que, aunque resulte dramática, lo ha narrado de forma coherente.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Mesonikis »

Me ha llamado la atención la expresión "incipiente hotel". Que yo tenga entendido, incipiente es algo que empieza a manifestarse, como por ejemplo una barba. ¿Pero un hotel? En todo caso, sería algo así como un edificio todavía en construcción, ¿no?
Por lo que respecta al relato, la verdad, no me ha quedado nada claro el porqué de ese crimen, qué pretendía hacer la víctima ni cuál fue, exactamente, el desencadenante del homicidio. Más bien, lo que me parece es un hecho pero sin la causalidad que podemos encontrar en una historia.
No obstante, salvo un exceso de adjetivos y adverbios, y como viene siendo habitual, un mal empleo de los guiones en los diálogos, me ha parecido bien escrito.

Puntuación: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Delfín »

Excelente microrelato. El autor o autora ha querido plasmar sobre el papel una historia dramática violenta con el detónate del respecto al cualquier ser. Narrado con garra, un tema muy acertado. Por otro lado me supongo que tuvieron una acalorada discusión. El autor o autora dejo el suspense.
Felicidades
Puntuación 7
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por raumat »

Bien escrito, salvo el uso de la raya en los diálogos.
Una historia truculenta. Aunque no me quedan claros los motivos de los personajes para hacer lo que hacen.
¿Por qué amenaza él con matarla?... ¿Se lo cree ella y por eso le mata?... ¿O ya tenía pensado matarle de antemano?...
En todo caso, buen trabajo.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Antonia Grandes »

Más allá de ese "incipiente", más allá de las lagunas del por qué y más allá de esos guiones no correctos, el micro creo que está bastante bien. Una pequeña historia violenta que me ha recordado a esa Chaterine Tramell, sacando el punzón del hielo de debajo de la cama.



Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por DARKMATTER »

La sombra de Sharon Stone planea sobre este relato, que a través de una prosa sencilla y efectiva traslada al lector para que sea testigo de una escena verdaderamente truculenta.

PUNTUACIÓN: 6
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Mazcota »

Relato construido a partir de una explosión de violencia, con una prosa fluida, pero tengo la sensación que se ha buscado impregnar de palabras bellas sin que estas fueran las más adecuadas. La historia tampoco tiene mucho recorrido. El diálogo de la protagonista no desvela ninguna trama bien urdida ni sorpresa final. Eso sí, lo que más destacaría serían las descripciones y la atmósfera.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Nueva historia que nos habla sobre el tema de la violencia. Pero ésta con un halo sombrío y más cruento que el que vimos relatos atrás.
La protagonista emana rabia, fuerza y pasión en sus palabras, bien descritas por el autor. La escena es fácil de visualizar y los sentimientos y expresiones de la mujer también.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Después de tantos relatos leídos creo que voy reconociendo el estilo de algunos autores, cuando desvelen quiénes son comprobaré si he acertado o no. En este veo errores de guiones y de puntuación.

Puntuación: 4

Saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por ladydark »

El micro está bien escrito. Me gusta el principio, buenas descripciones. La parte del diálogo lo veo más flojo.
Te deja con la duda de ¿por qué?
Le doy un 6.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato impactante, bien escrito y original. Bien por el autor o autora.

Puntuación: 7
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 76 - Te arrepientes de lo que hemos hecho

Mensaje por 00151 »

Interesante microrrelato que se lee con facilidad. Me ha gustado el camino elegido por el autor/a para escribirlo.

Nota: 6
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”