Relato 75 - OSCURO

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí os presentamos un relato con misterio, suspense y que conecta con una actividad que aparece en la noche de los tiempos Hay que leerlo.


 


 


RELATO 75 - OSCURO


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Mesonikis »

De nuevo, he vuelto a ver un mal uso de los guiones. Así mismo, también he observado que, en vez de emplear comillas tras los dos puntos para describir un comentario literal, ha utilizado la cursiva.
Ahora bien, por lo que respecta al relato en sí, pues, la verdad, me ha parecido un tanto ingenuo, plano y previsible.

Puntuación: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por jarreto »

Curioso hasta cierto punto. Quizás hubiera estado mejor una historia con un final abierto, más sorprendente. Puntuación, 4
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Delfín »

Una historia oscura desde el principio hasta el final, no desvela ninguna emoción, ausencia de sorprender, relato cándido.

puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por raumat »

Esas borrosas siluetas... tan hambrientas... :mrgreen: :mrgreen:
De fácil lectura, se sigue con interés hasta el final.
Agradable y entretenido de leer.
Puntuación: 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato que comienza sórdido, oscuro y con curiosidad, termina con una sonrisa. Tulio ¿quedó a vivir en el callejón?





Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por DARKMATTER »

A mí me ha encantado este micro. Una excelente idea que desde el principio destila una ambiguedad que engancha y hace pensar al lector en algo sobrenatural. Sin embargo, el desarrollo de la historia, con un genial giro final, te deja literalmente con la boca abierta. Además, está escrito con oficio.

PUNTUACIÓN: 9
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Mazcota »

Relato de prosa amena, quizá con alguna palabra un poco rebuscada, pero redactado con destreza. La historia crea unas expectativas y las rompe con un final inesperado. En ese sentido, es una resolución muy efectiva. Lo que pasa es que no me concuerda del todo con lo anteriormente construido. Por ejemplo, no entiendo porqué Tulio desaparece para siempre. De todas formas, me ha gustado su final canalla.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por ladydark »

Micro entretenido, he pasado un buen rato leyéndolo. Te crea expectativas hasta que llega al final,a pesar de que la presentación te da alguna pista.
Mi puntuación 6.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

El relato emana misterio, intriga al pensar qué será eso que aparece en el callejón.... Así estaba yo hasta que he llegado al final, XD. Bueno, supongo que está claro lo que el chaval encuentra al llegar a ese lugar oscuro, pero la verdad que no me lo esperaba y me ha impactado y hecho bastante gracia. Parece que todo va a ir por un camino de misterio con monstruos o seres sobrenaturales y de pronto las últimas líneas te dan en las narices :carcajada . Buena idea del autor y bien desarrollada.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Eredine »

En este microrrelato su autor o autora ha conseguido transmitir el desconcierto del protagonista y las sospechas que no sabe muy bien si son infundadas o no con respecto a un lugar. Lo más acertado ha sido el final, pues se escapa a cualquier posible suposición que pudiera tener tanto el protagonista como los propios lectores que nos enfrascamos en su lectura.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Quizás el mostrar al lector cómo es el callejón le hubiera venido bien para crear atmósfera. Los guiones de diálogo... a mejorar, hay que cuidar esas cosas.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
creandando
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:28 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por creandando »

Lo que más me ha gustado de este `micro´ha sido la expresión "lobregueces" (no la había escuchado nunca y me parece que comprende muchos sinónimos de oscuridad, marginalidad, ostracismo, etc...)
Es una historia en la que es difícil entrar con tanta metáfora y doble sentido pero una una vez que se profundiza en ella la cosa cambia... En muchas ciudades, al caer la noche en las afueras y en otros sitios recónditos empieza a pulular una especie de fauna autóctona compuesta por prostitutas, proxenetas, toxicómanos y clientes y usuarios de dudosa reputación que acaban formando un mercadeo tóxico y unas ataduras auto destructivas en las que es mejor no inmiscuirse.
Valoración: 7
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por 00151 »

Hola.

¡Vaya con ese callejón! Sea lo que sea lo que oculta, se ve que no es recomendable pasearse por él.

Por otro lado, me hubiese gustado una ambientación más detallada del callejón, pero es solamente un deseo.

Gracias al autor/a.

Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 75 - OSCURO

Mensaje por Vainaimoinen »

Buen relato, mantiene la intriga hasta el desenlace y enmarca muy bien una etapa adolescente. Que pena que trate a las prostitutas de una manera tan tétrica.

Valoración: 7
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”