Microrrelato 82 - La estación

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Eredine »

Hoy tenemos a un personaje que nos demostrará su valor para poder salir de una situación peligrosa. Con este octogésimo segundo microrrelato, su protagonista nos enseñará una lección muy importante: usar la destreza mental para sobrevivir. 


 


Os invito a que descubráis de qué situación se trata.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 82 - La estación


 


Con el patrocinio de:



Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Eredine »

En mi opinión, el autor o autora de esta microhistoria ha sabido transmitir una situación que aunque hipotéticamente pudiera parecer improbable, nos puede servir como lección a aprender a desenvolvernos en un entorno problemático similar, por lo que el contenido de la historia es más que suficiente para plantear un tema bastante intrigante ya que al narrarlo con un estilo propio del género de suspense no se explica quiénes hacen semejante despropósito al personaje principal y el motivo que los ha impulsado. Muy acertado.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Mesonikis »

En primer lugar, me ha llamado la atención una serie de errores que, en mi opinión, son totalmente inaceptables en un espacio tan exiguo como es un microrrelato. "Alfonso piensa", cuando Alfonso, por ser vocativo, debería estar escrito entre comas; un mal uso de las comas, los puntos y demás signos; y, además, palabras mal acentuadas.
Y por lo que respecta al relato,tal y como me ha sucedido con otras obras que he leído en este certamen, me he vuelto a encontrar, más que un final abierto, con el principio de una historia.

Puntuación: 4.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por jarreto »

No me ha generado mucha tensión ni emoción. Lo he leído de una manera ligera, sin mucha gana de llegar al final. No ha sido emocionante cuando el comienzo parecía prometer. Puntuación, 2.
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por ladydark »

Creo que la historia hubiera ganado si estuviera escrita en primera persona.
Aunque la historia tiene su interés resulta pesada de leer.
Mi puntuación 5.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por DARKMATTER »

La idea y la ambientación son buenas, consiguen poner las bases de una historia que promete, pero algunos fallos y un estilo frío conforman finalmente un relato plano y sin demasiada emoción.

PUNTUACIÓN: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Mazcota »

Relato escrito con una prosa literal, que no literaria. Describe muy bien el escenario, pero no transmite. Me ha recordado a las pistas de audio descripción para ciegos empleadas en las películas, cosa que dice muy poco a su favor. Tampoco existe trama sólida ni ingenio del protagonista para resolver el problema que se le plantea. Sin misterios ni argucias, todo es demasiado evidente.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Una historia llena de angustia en la que el protagonista utiliza su ingenio para salir de esa peligrosa situación.
El autor nos describe los hechos con muchos detalles logrando que, en mi caso, pueda ponerme en su pellejo fácilmente.
Me han dado ganas de querer saber por qué le habían llevado esos hombres allí y qué va a ser de él cuando vean que no está, pero esto es bueno, porque significa que me ha llamado la atención la trama.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Creo que es un relato algo atropellado, en el que no hay pistas reales sobre lo que ha ocurrido ni por qué. Alguna falta al final es todo lo reseñable de la parte de escritura.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato interesante, pero al que le falta unas líneas donde el autor/a explique porque el protagonista está en esa situacion. Por otro lado, su estilo frío no ayuda a meterse en la trama.

Gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Vainaimoinen »

No me suelen gustar los textos en tercera persona, parece como si te alejaran de la historia. En este caso, sin embargo no lo he sentido así y el autor ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la historia. Realmente el final no lo acabo de entender muy bien.

Puntuación: 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 82 - La estación

Mensaje por Mazcota »

Nota: 4
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”