Microrrelato 65 - El mejor trabajo del mundo

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Notapor DARKMATTER » Mar Abr 10, 2018 11:26 am

Parece que hoy —recordando a Silvio, pero, al contrario— un día de noviembre se arrima a este mes de abril. Entre la lluvia, damos la bienvenida al microrrelato número 65. Si os preguntaran por el mejor trabajo del mundo, estaríais absolutamente seguros de vuestra respuesta. Tal vez, esta historia os facilite alguna pista.

¡Feliz lectura!

Con el patrocinio de: 

DARKMATTER

Re: Microrrelato 65 - El mejor trabajo del mundo

Notapor ladydark » Lun Abr 23, 2018 8:09 pm

¡Qué suerte tiene el protagonista que con solo soñar con esas tres personas recupere su imaginación! Berlanga le dice: escribey ya no necesita nada más.
ladydark

Notapor Mesonikis » Lun Abr 23, 2018 10:09 pm

Este relato me recuerda, en cierto modo, a esas actuaciones que, de vez en cuando, podemos ver en ciertos concursos donde los participantes pugnan por el premio a base de demostrar su talento artístico. Llega su turno, y el concursante demuestra lo hábil que es imitando a Fulano, a Mengano y al mismísimo Sursuncorda. En este caso ha sido Humphrey Bogart, Marlon Brando y Luis Berlanga los que aparecen en forma de breve cameo, tal y como se dice ahora también, y todo con la excusa de un sueño, mejor dicho, algo así como un quedarse traspuesto.
Pero es precisamente ese recurso, el del sueño, y la exhibición un tanto manida de esos tres caracteres lo que me obliga, por su recurrencia, a no concederle a este relato una puntuación alta.

Puntuación: 4
Mesonikis

Notapor Delfín » Mié Abr 25, 2018 6:12 pm

Anda y escribe ya verás lo bien que lo haces, pero antes tienes que despertarte. Recuerda solo es un sueño, ser tú mismo. El autor/a, ha querido plasmar una historia sin mucho acierto.
Delfín

Notapor Antonia Grandes » Jue Abr 26, 2018 8:25 am

Un relato lleno de convidados. Más allá del mal uso de los guiones en los diálogos, y algún que otro fallo, subsanable todo con una revisión a fondo que todo autor debiera hacer de aquello que escribe, creo que el relato en sí ha quedado un poco cojo, un poco falto de otra cosa que no sea esos convidados al sueño del protagonista.

Mi puntuación: 4
Antonia Grandes

Notapor Delfín » Sab Abr 28, 2018 12:13 pm

Puntuación 4
Delfín

Notapor ladydark » Mar May 08, 2018 7:58 pm

Mi puntuación 4.
ladydark

Notapor raumat » Sab May 19, 2018 9:04 am

Este concurso está cogiendo talla internacional, sin duda. Marlon Brando, Bogart, Berlanga... :D
Un relato muy digno, con cierto toque de comedia, que resulta de fácil y agradable lectura.
Me ha resultado entretenido.
Puntuación: 5
raumat

Notapor Mazcota » Vie Jun 01, 2018 11:27 am

Relato ameno, muy visual, donde se sacan a pasear a ilustres del cine para dar ánimos a su protagonista. Me gusta cómo está escrito y la variedad que le aporta combinar diálogos con narrador. En este sentido, muy bien equilibrado. Pero imaginar una situación y plasmarla, no basta para urdir una trama atractiva. Me ha faltado inventiva, unas frases mordaces o algún giro sorpresivo que elevara este relato a algo más que una mera anécdota. De todas formas es un buen trabajo al que, quizás, le hubiera faltado una vuelta de tuerca.
Mazcota

Notapor DARKMATTER » Dom Jun 03, 2018 8:08 pm

Simpático micro en el que aparecen célebres personajes que ayudan a nuestro protagonista a desarrollar su trabajo, el mejor del mundo según reza el título. Sin mucho más recorrido, el relato resulta agradable de leer y entretiene.

PUNTUACIÓN: 6
DARKMATTER

Notapor Eredine » Sab Jun 09, 2018 7:22 pm

Estoy totalmente de acuerdo con el presentador de este microrrelato (Darkmmater) y con su autor o autora. Como algunos escritores no es de extrañar que utilicemos como fuente de inspiración a nuestros propios sueños para escribir.

Por otra parte, y con respecto a esta microhistoria, aunque no narra más de lo que algunos ya sepamos, sí que destaco el ingenio con el que su autor o autora logra a través de un sueño y de forma humorística transmitirnos esta breve historia.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Eredine
Moderador

Notapor Elanor » Mar Jun 12, 2018 10:43 pm

Muchas gracias al autor ^^.

Relato curioso e imaginativo. La aparición de esos dos actores le da también un toque cómico.
Inspiración para el protagonista que le llega a través de uno de esos sueños tan locos que todos tenemos a veces. Buena idea y buena forma de contarla.

Valoración: 5.
Elanor

Notapor antonito3x » Dom Jun 17, 2018 8:35 am

Buenas.

Salvo por una frase con un pequeño error, tendría que ser 'me doy cuenta de que no hay...', no he encontrado nada más que resañar. Solo espero que el mejor trabajo sea real, y que de beneficios, si no no sería más que un hobby.

Puntuación: 5

Saludos.

antonito3x
Moderador

Notapor 00151 » Sab Jun 23, 2018 9:10 pm

Microrrelato sobre un sueño y encima soñar con esos personajes. ¡Qué suerte! Pero, por otro lado le falta fuerza al microrrelato, intensidad.

Gracias al autor/a.

Nota: 5

00151

Notapor Vainaimoinen » Jue Jun 28, 2018 12:33 am

En fin, pues aparte de los famosos personajes, poco más. Incluso su intervención se podría haber cuidado más para sacarle más jugo. Creo que le falta consistencia al relato.

Puntuación: 3

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Siguiente

Volver a I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre