Microrrelato 63 - Al caer la noche

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Eredine »

 


Esta vez, con el sexagésimo tercer microrrelato nos adentraremos en la vida de este peculiar protagonista y su especial fascinación por lo oculto. Os adelanto que muchos de vosotros y de vosotras no desearíais conocerle ni tenerle en persona.


 


Cuando cae la noche es cuando lo misterioso se manifiesta y las fantasías más profundas se revelan en su plena manifestación.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 63 - Al caer la noche


 


Con el patrocinio de:



 


 


Última edición por Eredine el Dom Abr 15, 2018 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Eredine »

Lo que destaco de este microrrelato es la capacidad que tiene el protagonista de expresar y describir lo que siente y lo realiza de tal modo que se hace más amena la lectura.

Por otra parte, quiero indicar que el autor o autora ha sabido transmitir lo que pretendía aunque convendría que revisara la parte que dice: " (...) y lo peor de todo. Me prometió la vida eterna (...)" Me parece que no hacía falta un punto y seguido sino dos puntos para aclarar más esa información. Por lo demás, todo muy acertado.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 6
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por tahur »

:friki1 Saludos
El `micro´ está bien escrito desde el punto de vista formal pero, desde el punto de vista material, a mí entender se le podía haber sacado muchísimo más partido. Creo que el tema vampírico y lo de la leyenda de la vida eterna están muy vistos. Sin embargo, la licantropía y el vampirismo clínico, en la realidad, dan para tramas que pueden superar en más de lo que imaginamos a la ficción.
Mi valoración: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por ladydark »

Un más que interesante microrrelato sobre vampirismo. La lectura es entretenida.
Bien escrito y expresado.
Mi nota 6.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Mesonikis »

Aunque técnicamente correcto, este relato me ha parecido otra vuelta de tuerca más en el más que manido mundo de los nosferatus. Un vampiro, sus apetencias, la noche... Me ha dado la impresión de estar ante uno de esos ejercicios que, de forma disciplinar, les obligan a redactar a los alumnos de cualquier taller de narrativa. Dicho en otras palabras, y sin ánimo de ofender al autor o autora, me ha parecido una narración redundante e innecesaria.

Puntuación: 2
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Delfín »

El microrelato está bien expresado sin emocionar. Una historia de argumento repetitivo. Dicho esto lo que destaco es que dije a lo primero está bien escrito.
puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por raumat »

Espero no cruzarme con el prota de esta historia cuando vuelva de copas algún finde por la noche... :mrgreen:
Bastante bien escrito. Coincido con Eredine en lo que te ha comentado de que después de "lo peor de todo" deberían ir dos puntos en lugar de punto y seguido.
Sobre la historia... de vampiros, entretenida, de fácil y agradable lectura, aunque poco novedosa.
Puntuación: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Mazcota »

Relato con prosa cuidada, bella por momentos, buscando mostrar los sentimientos, o quizá sensaciones, de un vampiro reciente. Bien es cierto que no explica nada nuevo, incluso me atrevería a decir que se apoya en los tópicos más evidentes; aunque hay un esfuerzo, ya en su tramo final, por incluir una escena de acción. Y es justo en ese momento donde encuentro su mayor desliz: en lugar de mostrarnos la escena, se ha utilizado una elipsis para no cambiar de registro y hemos proseguido con la introspección de los pensamientos. Es decir, tal como está queda muy monótono y pienso que con esa variación estilística el relato hubiese cobrado otra dimensión.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por DARKMATTER »

La utilización de la primera persona hace que el relato cuente con fuerza narrativa. Existe una historia, pero se expone sin más, quedándose en una detallada reflexión personal del protagonista, sin apenas acción. La prosa: cuidada, sencilla y fluida.

PUNTUACIÓN: 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Micro bien escrito y muy bien contado. El protagonista nos pone en su piel fácilmente gracias a la forma tan descriptiva de cómo se siente, cómo ve ahora el mundo y cómo ve a la gente a su alrededor... Quizás es un tema muy conocido y del cual se han escrito innumerables historias, pero si una de ellas está bien contada a mí me sigue gustando igual. [spoiler]La cuestión es que transmita algo y este micro transmite muy bien la visión que tiene un vampiro tras ser convertido.[/spoiler]

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Quitando la historia, tantas veces vista o leída, este relato necesita un repaso muy fuerte a los signos de puntuación.

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por 00151 »

Con los vampiros hemos tropezado. La historia no es original, pero tampoco se puede decir que el autor/a ha fallado a la hora de escribirla, aunque debería haber pensado una vuelta de tuerca sorpresa para darle un aire nuevo.

Gracias al autor/a

Nota:5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Vainaimoinen »

Vale, un texto bien redactado ¿Pero que aporta de nuevo al mito de los vampiros? creo que le falta originalidad, transmitir algo distinto a lo que ya sabemos todos sobre los vampiros. Sin embargo literariamente lo veo aceptable.

Puntuación: 4
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 63 - Al caer la noche

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”