Microrrelato 41 - El aumento

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por DARKMATTER »

Con esta crisis que, por más que nos aseguren, no acaba aún de irse, eso de los aumentos se ha convertido en una quimera. Pero existen crisis más terribles y aumentos que comportan consecuencias añadidas al sacrificio de la dignidad. ¿Intrigados? Os presento el microrrelato número 41, dónde sin duda encontraréis respuestas.


 


Microrrelato 41 - El aumento


 


Con el patrocinio de:


 




Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Delfín »

Este microrelato no veo por dónde cogerlo, me gustaría saber si cuenta algo determinado o sencillamente la microhistoria se queda sin aumento.
Puntuación 2
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Antonia Grandes »

No lo he entendido. ¿Un mundo donde te recompensan con comida, la comida es el sueldo diario?
Supongo que es eso, aún así, sigo sin entender por qué come el pastel, ya que no va a morir por el hecho de comer un patel o no comerlo cada día.


Mi puntuación: 3
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Mesonikis »

Mordaz y concisa. Esos son los adjetivos que me vienen a la memoria a la hora de definir esta historia. Una contundente crítica a la explotación en la que, por cierto, en el papel del protagonista me imagino a esa grandísimo actor que era José Luis López Vázquez, tal y como lo recuerdo en títulos como Pepermint Frappé.

Puntuación: 9
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por ladydark »

Me ha gustado la crítica que hace el micrrrelato pero le encuentro algun fallo.
Primero el hombre rechoncho no queda claro si es el señor Hernandez o el señor Largo.
Segundo, no entiendo si puede tomar un pastelito toda la semana ¿por qué, si sabe qué le va a pasar, no espera al último día para comer el pastelito?
A pesar de ello encuentro que es interesante.
Le pongo un 6.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por tahur »

:friki1 Que hay
Desde el punto de vista formal, no le veo al micro relato fallos de consideración y, en cuanto al contenido en sí, me parece una gran parábola sobre el trabajo y la explotación salarial que vivimos en estos tiempos de crisis.Coincido con comentarios anteriores en que el personaje principal recuerda al inolvidable José Luis López Vázquez (por qué no) en una película del mismísimo Berlanga.A pesar de ello, creo que se le podía haber sacado más partido al `micro´.
Mi valoración: 6
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por raumat »

Un relato con mensaje, que invita a reflexionar.
Está el mercado laboral actualmente que da pena verlo. :susto :susto
Esperemos no tener que trabajar nunca en una empresa como la del señor Largo y Hernández.
Bien escrito, también.
Sin llegar a entusiasmar, me ha parecido un buen trabajo.
Puntuación: 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su microrrelato.

Pues sí, esta historia hace pensar y mucho, en las condiciones en las que algunas personas trabajan y la miseria que encima ganan. A este paso vamos a pagar por trabajar y esta historia parece que reflexiona sobre eso. Dentro de poco se nos pagará con comida, algo que todo ser humano debería poder tener y que por desgracia no es así.

Y la decisión del protagonista estará llevada por la desesperación de una vida que ni siquiera le aporta un mínimo para que él y los suyos puedan seguir adelante.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por jarreto »

realmente complejo este relato. La trama me parece interesante para un tipo de relato más amplio y futurista. Puntuación, 5
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Mazcota »

Relato extraño, no tanto por el planteamiento de cobrar con alimentos, sino por el hecho de que alguien se esfuerce tanto en conseguir algo que acabará con su vida. Eso sí, está bien escrito, bien planteado y el traslado de una escena a otra es impecable.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por DARKMATTER »

Relato intrigante cuya acción la imagino en un futuro no muy lejano en el que los recursos se encuentran prácticamente agotados. Esta puesta en escena, de primeras, intranquiliza; más si cabe al explicarla con un lenguaje natural y sencillo que confiere a la situación un punto adicional de terror.

PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Eredine »

¡Menudo aumento! Lo cierto del tema de este microrrelato se me antoja que en la realidad habrán más rarezas de aumentos laborales. ¡Adónde vamos a ir a parar! La trama muy interesante, desde mi punto de vista, y el final, por supuesto que no pasa inadvertido.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Elanor »

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Bueno, es lo que tienen los aumentos, siempre cuestan algo, casi siempre la vida como en este microrelato, aunque casi siempre te la quita más a largo plazo. Buen relato.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 41 - El aumento

Mensaje por Vainaimoinen »

Relato bien escrito que no sé por qué, me lo he representado en blanco y negro y en los años sesenta. También me ha recordado a Kafka y a la película "Brasil". Que interesante, porque ha logrado todo esto con una pequeña historia sin mucha complicación. Bien por el autor.


Puntuación: 8
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”