Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por DARKMATTER »

Con el ritmo de vida endiablado que soportamos, no me importaría lo más mínimo retirarme una temporada en algún monasterio tranquilo de un paraje remoto. Ahora bien, no quisiera ir a parar al mismo en el que vive el monje protagonista de esta historia. ¿Intrigados? Pues, ya sabéis…


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song


 


Con el patrocinio de:



 


 


 


 


raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por raumat »

Un relato curioso, divertido y con suspense.
¡Vaya pies tan "marchosos" tenía el amigo Wang! :mrgreen:
Yo creo que... voló. :D :D
Puntuación: 6
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Mesonikis »

Reconozco que el relato o, mejor dicho, el cuento, porque es clara la intención del autor o autora de crear una historia al más puro estilo oriental, está bien conseguido al menos en su forma, pues nos recuerda a esos famosos cuentos chinos de los que siempre hemos oído hablar y algunos hemos tenido la suerte de disfrutarlos en alguna edición ilustrada en nuestra infancia. Pero una lectura detenida del texto nos revela que ciertos errores (como, en mi opinión, ese "de pronto" que se ajustaría a la perfección en un momento concreto, pero que hace aguas cuando lo que se describe es algo así como el día a día de ese protagonista) o la causa de esos alaridos, cuyo origen y explicación no se revelan al final del relato difieren de esos cuentos cuya claridad y ejemplaridad los convertía en algo parecido a las fábulas de nuestro Samaniego.
Por todo ello, y sintiéndolo mucho, mi puntuación no puede ser más alta.

Puntuación: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por jarreto »

un cuento interesante con final abierto. Suena a la típica historia que nos tiene que enseñar algo. Puntuación, 5
Jarreto
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Fialia »

Buena intención y buenas maneras, aunque le sobre el "de pronto" y el final no tenga mucho que ver con los "ruidos" (podría haber sido una "llamada", una "voz" que lo impeliera a hacer lo que hizo). En cualquier caso, cumple con su función de forma meritoria: entretiene.
PUNTUACIÓN: 6
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Delfín »

Bonito cuento chino. Supongo que el calzado del monje tenía el poder incansable de averiguar la procedencia de los alaridos y el monje aunque no quería fue arrastrado por la curiosidad. Cualquier cosa le pudo pasar al monje con sus ágiles pies. En resumen entretenido relato.

Puntación 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Mazcota »

Normalmente, cuando leemos un relato situado en un monasterio, supongo que oriental, y además protagonizado por uno de sus monjes, esperamos encontrar una moralina potente o, al menos, una enseñanza filosófica. Es posible que en este también exista, pero no soy capaz de verlo. Es más, incluso me cuesta encontrarle un sentido. Tampoco me atraen las acciones del monje, que me resultan muy repetitivas: oír algo y perseguirlo, así todo el rato. Y luego llega la frustración de una resolución poco satisfactoria, difusa e inconcreta. Puede que en la mente de su autor/a el relato parta de una idea brillante, pero está claro que no he sido capaz de captarla.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por DARKMATTER »

Micro muy bien escrito, con una cadencia pausada, pese al desarrollo de la acción, que hace que el relato resalte por transmitir sensaciones de quietud y hasta de desolación.

PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

O solo escuchaba los gritos en su mente que le decían que tenía que huir de una vida en reclusión. En este texto faltan algunas comas, pero no se aprecian más errores.

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Este relato se lee de manera fluida y rápida, como la carrera de Wang. Me ha parecido buena la atmósfera mística y espiritual de la historia. [spoiler]El recorrido por la senda a gran velocidad. Los sonidos alrededor, la confusión del prota y la parada en seco evitando una fatal caída.[/spoiler] Es un relato que me ha mantenido en tensión, pues quería saber qué era lo que Wang perseguía, pero que me ha hecho echar en falta saber qué ocurría. Supongo que la historia se basa en eso, en dejarlo en el aire como si fuera una leyenda. Pero como soy curiosa y al empezar a leer el micro tenía en la cabeza que llegaría a saber el final me he quedado con las ganas.

Valoración: 7.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Antonia Grandes »

La curiosidad mató al gato, en este caso, ¿mató a Wang?

Creo que el autor quiere transmitir con este micro alguna enseñanza moral, o quizás es una apreciación érronea mía. No lo sé.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por 00151 »

Me ha gustado ese aire misterioso, oriental que tiene el microrrelato gracias a la manera como ha elegido el autor/a escribirlo. Además tiene un final abierto que le da la apariencia de un cuento.

Gracias al autor/a

Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Vainaimoinen »

No entiendo por qué es extraño que cuanto más corriera hacia los alaridos nuestro monje, más cercano los oyera. La construcción también me parece un poco floja léxicamente hablando, sin embargo la historia es original y plantea algo diferente. La verdad es que este concurso está plagado de relatos abiertos en los que tienes que andar haciendo cábalas para tratar de adivinar que es lo que quiere decir el autor, pero que le vamos a hacer, parece que la mayoría se ha puesto de acuerdo.

Puntuación: 5
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 60 - Wang, el monje de Song

Mensaje por Mazcota »

Nota: 3
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”