Microrrelato 57 - Terciopelo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por DARKMATTER »

Buenos días a todos, presentamos el relato número 57, recibido en concurso. Todos coincidiréis en lo agradable que resulta el tacto del terciopelo, pero es necesario ser precavidos; en ocasiones su suavidad esconde sorpresas.


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 57 - Terciopelo


Con el patrocinio de:


 



Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues se ve que es un relato trabajado intentando crear una trama o como dice la gente modesna, un "mini thriller" o como se escriba en inglés que no estoy yo puesto en la lengua de Shakespeare. Pero pienso que le ha faltado un poco de profundidad, me ha parecido un pequeño relato para adolescentes. Y deja muchos cabos sueltos imposibles de descifrar, cuando se dejan cosas por explicar, hay que dar más indicios pienso, para que podamos hacernos una idea. De todas formas, se nota perfectamente que aquí hay en ciernes, un autor que seguramente nos va a entretener en el futuro.
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por ladydark »

Creo que es un buen argumento pero le falta vida. A pesar de estar escrito en primera personal lo veo muy impersonal, frío.
Me gustan las historias que me hagan pensar pero no entiendo esa última frase: [spoiler]¿por qué le mandaron esa misión? ¿para encontrar ese mensaje clave?[/spoiler]
Le doy un 5.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por jarreto »

interesante trama que podría quedar de lujo en novela o guion cinematografico. Muy bien plasmada la acción para ser microrelato. Puntuación, 7
Jarreto
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Fialia »

Si la intención era crear un mini thriller a lo David Lynch (Blue Velvet), no ha habido mucho acierto. La condensación de la trama no ha contribuido a construir un buen relato, aunque la idea era buena. Tantos cabos sueltos como lazos de terciopelo amarrados.
PUNTUACIÓN: 4
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Mazcota »

Relato frío, casi aséptico, con una trama de espionaje que intuimos en sus líneas. Falta crear un mecanismo, una historia mucho más sofisticada para sorprendernos, que aquí no encontramos. Se entiende todo perfectamente, pero carece de trama, de intención, y todo queda como una escena sin un propósito manifiesto.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato que para mí ha sido distante, frío, árido. Creo que hay además todo en lío en el tema de los tiempos verbales, que salta de unos a otros sin que encajen como debieran.



Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por DARKMATTER »

Después de acabar de leerlo, este micro me ha dejado un regusto a película de espías, de aquellas en las que todavía se hablaba del Telón de Acero. La exposición de los hechos no resulta fluida, y los distintos momentos de la trama no se engarzan adecuadamente. En cuanto a las formas, un estilo casi telegráfico tampoco ayuda al resultado final.

PUNTUACIÓN: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Eredine »

Me he quedado con la duda de qué le sucedió a la mujer. [spoiler]Supongo que se la llevaría para interrogarla.[/spoiler] Muy bien descrita la escena del principio y cómo va tomando forma el breve argumento hasta completar la trama original, pues en un principio puedes pensar que se trata de un tema más amoroso y luego acaba siendo otra situación muy distinta.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Le hace falta una buena correción a este relato, hay seis o siete errores en él, faltan cosas, letras, comas, etc. Y la historia necesita también una revisión porque no se sabe realmente qué está pasando.

Puntuación: 3

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Historia con toques de misterio que me ha llamado bastante la atención. Me la he imaginado de época, y eso me ha gustado. Pero sí es cierto que la confusión de los tiempos verbales hace difícil la lectura y comprensión de la misma.
También habría querido un poco más de explicación a por qué ocurre todo, ya que me he quedado con las ganas de conocer más a fondo el entramado real de la historia.

Valoración: 4.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Mesonikis »

Al margen de un uso un tanto peculiar, al menos desde mi punto de vista, de la puntuación, este relato me ha parecido, más bien, algo así como un fragmento de una novela de espionaje. Y es, precisamente, este aspecto el que más me ha gustado de este micro así como el dinamismo de las escenas en las que, acertadamente, el autor o autora ha empleado el presente histórico.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por 00151 »

Hola,

Un microrrelato de espionaje, creo que es el primero de este concurso. Eso ya me gusta. Por otro lado, al microrrelato le falta pasión, emoción, la manera como está escrito es fría. Ese es un aspecto que el autor/a debe trabajar más. Seguro que si se esfuerza en ese sentido, conseguirá escribir mejores historias.

Gracias al autor/a

Nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 5
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 57 - Terciopelo

Mensaje por Mazcota »

Nota: 3
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”