Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por 00151 »

A veces una tormenta puede ser oportuna, si lo queréis descubrir tenéis que leer:


 


Microrrelato 52 - El destino también cuenta


 



 


Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por ladydark »

Un microrrelato sencillo, bien escrito.
Solo dos personajes que no interactúan entre ellos.
[spoiler]La tormenta le salvó la vida. A mi parecer es el fin de esta, lo que le salva la vida.[/spoiler]
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por jarreto »

Un microrelato de situación violenta y que tiene su moraleja final. Bien contado. Puntuación, 5
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 6.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Mazcota »

Relato con evidentes problemas de sintaxis. Por poner un ejemplo, hay un abuso del sufijo “se” en la frase “se fue alejándose ocultándose entre la espesura”, igual que en otras tantas. Aunque quizá sea su trama lo que causa más confusión: personalmente, no la he entendido. Lo único que me queda claro es que hay una aglomeración de personas intentando matar al centinela. Nada más. De los relatos más precarios que he leído.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por DARKMATTER »

Lo siento, pero me ha costado mucho encontrarle un sentido a esta historia...tal vez, la idea de un disparo camuflado por el estruendo de un trueno, amenaza que se cierne sobre ese centinela. El estilo farragoso tampoco ayuda a la fluidez y la comprensión.

PUNTUACIÓN: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Eredine »

El final está muy bien, para mí es lo que más importancia tiene porque se resuelve la trama. Muy bien tratado ese tema y de forma sutil utilizando adecuadamente el lenguaje comparativo entre lo que un personaje desea y el otro. Muy buena combinación.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 4
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No he encontrado la palabra algarabío en el diccionario, aunque entiendo que debía ser un francotirador o similar. Faltan signos de puntuación, un dos puntos y alguna coma, que habrían venido bien al texto.

Puntuación: 4

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

La escena de una muerte camuflada tras el sonido de una tormenta está muy bien. La forma de mostrárnosla también, pero ciertos errores de sintaxis, que ya han mencionado los compis, y la forma de desarrollar los hechos me han hecho más difícil sentir atracción por este micro.

Valoración: 4.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato demasiado sencillo, incluso frío por lo que no llega a emocionar y si no emociona el lector no es capaz de meterse en la trama.

Ánimo al autor/a a dejarse llevar y liberar totalmente al escritor que esconde en su interior.

Mi nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Vainaimoinen »

No sé que es un algarabío, si lo que es una algarabía, pero no es aplicable al relato, me gustaría que el autor aclarase este extremo cuando termine el concurso.

Relato que no dice mucho, simplemente que un centinela ha tenido suerte y no le han disparado, a parte de eso, no veo mucho interés en la historia.

Algún fallo de sintaxis. A parte de eso se nota la buena voluntad, es cuestión de tiempo que el autor nos obsequie con algo de calidad.

Puntuación: 5
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Mazcota »

Nota: 2
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Mesonikis »

De veras que lo siento. Pero que en un relato tan breve el autor o autora emplee de forma reiterada el verbo presentar o la palabra algarabio (que supongo que será algo así como un sinónimo de moro)me parece inaceptable. Y por lo que respecta a la historia en sí, me ha parecido demasiado plana.

Puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 52 - El destino también cuenta

Mensaje por Delfín »

Algarabío: nombre dado por los cristianos en la época medieval a una región de Arabia
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”