Microrrelato 43 - La baronesa

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por 00151 »

Se dice que no se deben tener secretos matrimoniales, pero existen algunos secretos que no deben ser revelados, al menos no inmediatamente.


 


Microrrelato 43 - La baronesa


 


Con el patrocinio de:



 


 


Última edición por 00151 el Lun Feb 26, 2018 5:23 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por 00151 »

Con este microrrelato nos encontramos con una historia sencilla, de fácil lectura y nada complicada de entender, cosa que se agradece de verdad. [spoiler]No sé si me da más pena el marido o la mujer cuando al final le diga que la hija se ha escapado[/spoiler]
Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Antonia Grandes »

Sencillo, claro y conciso. Me gusta y me ha hecho hasta sonreir al final.



Mi puntuación: 7
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Mesonikis »

He tenido que leerlo tres veces. Pero aun así, no he acabado de entenderlo. Todavía no sé qué es lo que pasa con esa baronesa ni con Genoveva ni tampoco con Enrique.
Lo siento de veras, pero si tiene gracia este relato, que no lo dudo, yo no se la he encontrado.

Puntuación: 3
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Delfín »

Microrelato simpático de lectura sencilla y agradable, la leí varias veces por placer. Veo en la microhistoria a una madre que desea lo mejor para su hija y al mismo tiempo para ella. Un padre y una hija que le gustan la sencillez sin deslumbrase por el lujo. Mimí no desea que la empujen a tomar sus propias decisiones. Un microrelato escrito con humor.

Puntación
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por raumat »

Un relato entretenido, bien escrito también.
Una esposa manipuladora, la medida rebeldía de la hija, las pequeñas venganzas del marido...
Sin llegar a emocionar, resulta simpático e interesante de leer.
Puntuación: 6
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Delfín »

Puntuación 9
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por jarreto »

muestra de la hipocresía de las clases sociales en pocas palabras. En mi humilde opinión, no es fácil llevar ese tema, teniendo que expresarlo cortamente. Puntuación, 5
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Mazcota »

Relato con prosa juguetona, aunque quizá algo enturbiada por el uso insistente de la palabra “que”. Pero no se hace pesada y se entiende todo perfectamente. La historia es coherente, con dos personajes de actitudes altivas y un toque de cinismo en el narrador que le viene fenomenal para perfilar a esa antigua burguesía de siglos pretéritos. No sorprende demasiado, pero es efectivo y la frase final te deja con una sonrisa en los labios.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por DARKMATTER »

Muy bien escrito, de estilo sencillo y fluido, refleja con oficio una situación, una época, el cinismo y la hipocresía de una burguesía acomodada que no puede evitar ciertos imprevistos. La irónica conclusión sirve de broche final.

PUNTUACIÓN: 8
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Eredine »

Muy bien planteada la trama en su equilibrio justo. El tema, a pesar de que es realista, no deja de llamar la atención incluso en nuestra época. Y en cuanto a su lenguaje humorístico, en mi opinión, es el adecuado para el desenlace de la trama.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Relato bien escrito que se lee de manera muy fluida y amena, porque la ambientación y lo que ocurre en él atraen desde el principio.
Cuenta una situación muy común antes, bueno, y en según qué partes también ahora, que acabará como el rosario de la aurora, por lo menos seguro que es así para la baronesa, a la que una buena lección le viene que ni pintada.
Y la opción del marido de no contarle nada a su mujer y que pase un mal trago es divertida.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Ejemplo claro de un microrelato con buen ritmo y una buena idea bien ejecutada; tampoco le falta algo de mala uva al final. Enhorabuena.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 43 - La baronesa

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues un relato sencillo que no dice mucho pero que se lee con facilidad, por lo menos el autor no ha tratado de torturar nuestro cerebro con un relato inconcluso, confuso que nos deje patidifusos.


Puntuación: 7
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”