Microrrelato 62 - 27 veces

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Vainaimoinen »

Vamos con el número 62 pisemos el embrague, metamos la marcha y arranquemos.


 


Microrrelato 62 - 27 veces


 



 


Última edición por Vainaimoinen el Jue Abr 12, 2018 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Delfín »

Un relato sin historia una historia sin relato. No se puede perder el tiempo ni hacerlo perder.
Puntuación
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Delfín »

Puntuación 2
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Mesonikis »

Aunque escrito con corrección, un hecho simple, intrascendente, jamás podrá convertirse en interesante por mucho que el autor o autora juegue a diferirlo tras un montón de palabras sin sustancia.
Lamentándolo mucho, mi puntuación no puede ser otra, ya que en un concurso literario, donde lo que prima es la imaginación y la inventiva, no deberían presentarse este tipo de ocurrencias, que ni siquiera me atrevo a calificar como historias.

Puntuación: 2
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por raumat »

Un micro bastante bien escrito.
Quizás fuera conveniente revisar los diálogos (Creo que hay que utilizar la raya en lugar del guión, y no dejar espacio en blanco después de la raya). Todo lo demás, en cuanto a redacción, me ha parecido perfecto.
Sobre la historia... un colega bastante indeciso... relativamente divertida... pero poco trascendente.
Con lo bien que escribes, me hubiera gustado leer alguna historia con más sustancia, más significativa.
Puntuación: 4
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Mazcota »

Relato basado en el diálogo interior de una persona. Es un poco reiterativo, casi obsesivo, pero muy acertado en ese aspecto, pues pienso que es así como funciona una mente. Podríamos apuntar en su contra que esta insistencia crea unas expectativas muy elevadas. Expectativas que su resolución, desgraciadamente, no acaba cumpliendo.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por DARKMATTER »

No puedo negar que el final ha dibujado una sonrisa en mis labios, el efecto está bien conseguido, empleando una prosa sencilla y efectiva que juega al despiste y lo logra. La historia no tiene mucho recorrido, pero cumple su función.

PUNTUACIÓN: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por ladydark »

Lo mejor el final en este microrelato que me ha resultado simpático.
Mi puntuación 6.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Eredine »

En cuanto a la trama, me esperaba que fuera más siniestra debido al lenguaje empleado por su autor o autora y que, en mi opinión, resulta muy directo e intrigante al mismo tiempo. Lo que no sé es porqué me ha dado esa sensación. Sin embargo, el final está muy bien, me he reído a gusto.

¡Saludos y muchas suerte!

Valoración: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Estaba súper interesada en saber qué era lo que le causaba tantas dudas y quebraderos de cabeza al protagonista y cuando he leído la respuesta... :carcajada . Me ha gustado ese final, si, señor. No me lo esperaba para nada y ese toque de humor le da muchos puntos al micro. Buena idea del autor y muy bien propuesta.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Creo que con el final el relato pierde fuerza, parece que habla de una decisión uy importante y al final es solo un coche. Hay un 'como' que debería llevar tilde, por lo demás, correcto.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por 00151 »

Microrrelato corto, escrito de manera simpática y amena, pero que no tiene una gran historia detrás ya que solamente expresa un estado de ánimo como es la indecisión. Me hubiese gustado algo más de intensidad en el final.

Gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
creandando
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:28 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por creandando »

Desde el punto de vista técnico o argumental, este micro relato no aporta nada en especial, es muy difícil empatizar con alguien así que duda 27 veces si comprarse un audi de 30 mil euros, un apartamento en la Costa del Sol u otro capricho de alto standing similar. En mi opinión, la historia tendría más tirón si el trastorno obsesivo compulsivo lo hubiese sufrido un `mileurista´ al que le cuesta trabajo llegar a fin de mes y que utiliza esos tics y rituales para tapar tanta frustración y desengaño.
Valoración: 4
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Antonia Grandes »

No sabía que esperarme ante tanto desasosiego y el final me ha tomado por sorpresa. Micro centrado en pensamientos reiterados del protagonista.


Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 62 - 27 veces

Mensaje por Vainaimoinen »

No se puede negar que el autor tiene un estupendo sentido del humor, gracias por tomarnos el pelo a todos de una manera tan simpática. Muy bien escrito si señor.

Puntuación: 7
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”