Microrrelato 37 - De mente engañosa

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Eredine »

Os recomiendo encarecidamente que leáis con detenimiento todas y cada una de las palabras que contiene el trigésimo séptimo microrrelato porque describe conexiones muy sutiles y referencias que son claves para llegar a entender cuál es la verdadera esencia de esta microhistoria.


Un advertencia: hay más de una trama.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 37 - De mente engañosa


 


 


 


Con el patrocinio de:


 



 


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Eredine »

Como ya indiqué con la presentación del microrrelato, hay conexiones sutiles y referencias que marcan la diferencia de entender de una determinada manera u otra cuáles son las tramas de este microrrelato. Pero, por supuesto, cada uno puede percibir algunas distintas de otras por lo que las tramas resultarán tener un significado bastante particular. Por ello, yo no voy a indicar que es lo que he percibido. Lo que sí destacaré es que cuanto más lo lees más te sumerges en la mente engañosa de la joven. Una mente, que a fin de cuentas siempre es engañosa en cada uno de nosotros y de nosotras.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 9
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Eredine »

Os recomiendo encarecidamente que leáis con detenimiento todas y cada una de las palabras que contiene el trigésimo séptimo microrrelato porque describe conexiones muy sutiles y referencias que son claves para llegar a entender cuál es la verdadera esencia de esta microhistoria.


Un advertencia: hay más de una trama.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 37 - De mente engañosa


 


 


 


Con el patrocinio de


 



 


 


 


Última edición por Eredine el Sab Mar 24, 2018 11:10 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Antonia Grandes »

Un micro centrado en una mente perturbada. Ameno de leer.
¿Locura o realidad?



Mi puntuación: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por ladydark »

Un buen microrrelato. Has de poner toda tu atención para no perderte nada. Una lectura que no se te hace nada pesada.
Puntuación 6.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

La escena y la extraña conversación o monólogo de la joven están muy logrados. Es un momento que mezcla lo loco y lo cómico de una manera siniestra. Podría ser el desenlace de un amplio relato lleno de hechos interesantes, enrevesados con personajes y sucesos igual de locos que la protagonista.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por kadiz »

¿Mente engañosa? La psicopatía de la mente diría yo, provocada por una negación ante la vida: no te esperábamos para este mundo, no debiste nacer, no tienes un lugar creado para ti en este mundo. Y ahora eres un psicópata. Creo que faltó acentuar las emociones con redacción, Gracias autor.

Puntuación: 6
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por jarreto »

como el anterior, lo complejo de la mente humana ataca de nuevo. Lo que sucede es que este relato es de lo más surrealista. Demasiado complicado. Puntuación, 4
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Mazcota »

Cuando se aborda un relato tan complejo, en el cual se presenta una mente profundamente perturbada, debería, por el bien de la comprensión lectora, estar escrito con gran habilidad y no menos clarividencia. Y no me parece el caso. Primero, por el mal empleo de los puntos y las comas, que entorpecen más que ayudan. Y segundo, porque no se expone la situación con suficiente claridad. Y creo que, en este relato, todo eso importa. No debería ser un calvario comprenderlo, debería ser un placer. Es decir, la complejidad no debería estar reñida con el disfrute. Y lo entiendo perfectamente, y lo respeto, cuando otros compañeros se deleitan con esta lectura. Pero, sintiéndolo mucho, no lo veo del mismo modo. Que le vamos a hacer, soy un amante empedernido de la sencillez, que nunca hay que confundir con la simpleza.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Elanor »

Valoración: 4.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por 00151 »

Microrrelato que se debe leer con la mente más despejada que la protagonista del mismo si no se quiere uno perder en sus pensamientos.
Aplaudo la valentía de su autor/a pues no es una tema fácil de abordar y quizás por eso mismo falta mejorar el texto, pues no he sentido que tenga la suficiente fuerza como para despertar emociones.

Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por DARKMATTER »

Pues, yo lo siento, pero me he perdido..me parece un relato confuso y demasiado complejo para mi gusto.
Un cierto aroma a Poe en las formas es lo único que me ha agradado.

PUNTUACIÓN: 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Noto los tiempos verbales no del todo correctos. En cuanto a la historia, la locura, en multiples facetas, no se puede expresar claramente, veo caos donde tendría que haber más claridad.

Puntuación: 4

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 37 - De mente engañosa

Mensaje por Mazcota »

Nota: 5
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”