Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por 00151 »

Para el microrrelato 67 os tenemos preparada una llamada de teléfono muy especial. Disfrutad con su lectura.


 


Microrrelato 67 - La llamada del gruñón


 


Con el patrocinio de


 



 


Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Mesonikis »

Y al final, era un sueño. Un ardid demasiado manido que, lejos de sorprender o emocionar, aburre un poco.
Puntuación: 2
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Fialia »

Iba a sumarme a la crítica anterior, pero voy a decir algo que llevo tiempo callando: los títulos de algunos relatos rompen todo el encanto. Muchos de los que he leído han sido previamente "infestados" por el virus del "repelús" que se ha instalado en el título.
Por favor, revisad los relatos, comprobad su solidez y, sobre todo, ponedle un título decente.
PUNTUACIÓN: 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por ladydark »

El protagonista está como un cencerro ¿no? [spoiler]porque ella está a su lado muerta quien sabe desde cuando. Supongo desde que la convenció para no dejarle y la estrangulo. Me recuerda a Norman Bates.[/spoiler]
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Delfín »

Decepcionante artimaña de sobra conocida. De un sueño puede salir con imaginación un microrelato decente, del gruñón poco imaginativo. Dicho esto cualquiera de nosotros corre el riesgo de pifiarla
Puntuación
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Delfín »

Puntuación 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por raumat »

Hay que tener cuidado con quién se acuesta uno... :shock:
Que igual no vuelve a levantarse... :mrgreen:
Un relato entretenido, cuyo desarrollo se sigue con interés hasta el final, aunque poco novedoso.
Puntuación: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Mazcota »

Hay que tomar este relato como lo que es: los desvaríos de un asesino. O quizá como la lucha mental, utilizando los sueños y el desdoblamiento de personalidades, de un psicópata que mantiene en su interior a un marido que, desolado, es testigo impotente de lo que su lado más oscuro es capaz de hacer. Me ha gustado porque, sin mucho esfuerzo, le he encontrado el sentido; por decirlo de otro modo, de alguna forma he conectado con el relato. Pero entiendo perfectamente que mi visión no coincida para nada con la del resto de mis compañeros/as. Está claro que se trata de un relato muy arriesgado, a mi entender, factor de más para valorarlo de forma positiva.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por DARKMATTER »

Al acabar de leer el micro, de inmediato me ha venido la memoria Psicosis, la memorable película de Hitchcock.
La verdad es que el relato consigue transmitir esa sensación de demencia en la que está sumido el protagonista, que posiblemente, en un desdoblamiento de personalidad, imagina la llamada. Formalmente, se queda algo cojo, pero en conjunto el resultado final es bastante bueno.

PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Eredine »

Este microrrelato comienza de una forma que plantea lo que posiblemente sería la trama y acaba haciéndose realidad para el lector no para el protagonista que está inmerso en su locura. Muy buen argumento y el estilo empleado para narrarlo también me parece acertado.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Me ha gustado la forma de plantear la locura del protagonista. Los relatos en los que los sueños tienen gran relevancia me gustan mucho (será porque es algo que personalmente utilizo bastante en los míos) y que al final ese sueño sea lo más cuerdo del micro adquiere mayor significado.

Las últimas líneas impresionan. Las historias con finales o tramas de este tipo a mí me siguen impresionando, pues son cosas que suceden en la vida real y ponen los pelos de punta. Al final la locura del hombre y los actos que esa locura puede llegar a provocar son lo que más miedo da en esta vida y el autor nos lo muestra muy bien.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Lo primero que llama la atención, en la primera visual, son los guiones de diálogo incorrectos (sé que soy muy pesado con eso). Después, algún signo de puntuación flatante. Lo que sucede, da para un pequeño corto en blanco y negro, de esos que se emitían antiguamente.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por 00151 »

Hola.

Creo que es un microrrelato que puede dar pie a más de una interpretación. Yo he entendido que se trata de una doble personalidad, pero no estoy 100% segura y esa inseguridad es un lastre para el microrrelato ya que el lector al terminarla debe saber exactamente que ha leído.

Gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 67 - La llamada del gruñón

Mensaje por Vainaimoinen »

Relato con final previsible. A pesar de ello se podría haber explotado mucho más la historia, necesita más solidez. Y con la longitud de los microrrelatos, eso siempre es posible.

Puntuación: 4
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”