Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Vainaimoinen »

Llegamos al número 50 y nos depara un enigmático relato con guinda final, muy imaginativo. 


 


Relato 50 - Un cuadro de flores secas


 



Última edición por Vainaimoinen el Jue Mar 01, 2018 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por kadiz »

Lo leí unas cuantas veces para comprender los cambios de tiempo. Me sorprendieron las cuestiones espectrales pero me queda duda en cuanto al comportamiento de los personajes. No entiendo si Anastasia, desde antes, ya le odiaba o si es por el constante acoso y el olor a plasma :no se . Gracias autor.

Puntuación: 6
Última edición por kadiz el Sab Mar 10, 2018 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Delfín »

Por más que se analiza cada vez se entiende menos. Odiaba a su mujer u odiaba al fantasma. La conducta del protagonista es enrevesado. Encontré palabras separadas más de lo normal no entendí si había alguna razón. solo me queda decir , suerte al autor/a.
Puntuación.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Elanor »

Buenos días y muchas gracias al autor ^^.

He interpretado que el prota está realmente enamorado de Anastasia e intenta comunicarse con ella, y que la mujer está harta de esos intentos de comunicación y que incluso ayudó a la muerte de Rafael.

La frase de [spoiler]"Dejando a un lado los papeles del seguro de vida, Anastasia se detuvo frente al cuadro que decoraba el zaguán."[/spoiler] para mí es muy reveladora. Que el autor le de importancia y que luego Anastasia diga esto: [spoiler]"¡Maldito espectro enamorado!, ¿cuándo te largarás de una vez? ¡Con lo fácil que resultó que te ahogaras! "[/spoiler] me hacen pensar que ella lo tenía todo planeado para quedarse con la pasta...
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por ladydark »

He de confesar que la primera vez que lo leí me estaba costando hasta que sin pretenderlo leí el final, entonces todo cogió sentido y lo leí con más claridad. Cuesta entrar en la historia.
[spoiler]Pienso que si ella es culpable debe ser una tortura tenerlo ahí todas esas semanas intentando llamar su atención.[/spoiler]
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Delfín »

Puntuación 3
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato desconcertante, en el que cuesta meterse en una primera lectura hasta no llegar al final. Creo que podría mejorarse en cuanto a su prosa.


Mi puntuación: 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por raumat »

¡Pobre Rafael!... Fantasmita enamorado... :) :)
Y Anastasia, vaya bicho... Hay mujeres que hacen "difícil" la vida de sus maridos... :mrgreen: :mrgreen:
Un relato original y divertido. Me ha gustado.
Puntuación: 6
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por jarreto »

muy fuerte este relato. Y muy crudo y triste también. Un lenguaje demasiado complicado para mi humilde gusto. Puntuación, 5
Jarreto
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5.
jfepa
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 14, 2018 2:53 am

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por jfepa »

Me ha inspirado bastante, y digamos que a mi criterio se relaciona mucho con la salud de los seres humanos y la manera en que puede variar.
Leo sobre lipolisis y temas de salud
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Mazcota »

Con este relato tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta mucho su trama, aunque bien es cierto que arrastra algunas lagunas argumentales que tan bien se han señalado en anteriores comentarios, pero la idea es brillante. También me parece muy acertado ese recurso narrativo de desvelar la naturaleza del protagonista en el párrafo final. En este sentido, también las pistas esparcidas por el relato son las adecuadas. Sin embargo, no me gusta cómo está escrito. Para mi gusto, son frases demasiado largas, la mayoría farragosas, que no ayudan a la fluidez del texto. Creo que el germen de una buena historia está ahí, pero no se ha logrado encontrar la fórmula para darle todo el sentido y, en cambio, el esfuerzo por embellecer su prosa ha jugado en su contra.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por Eredine »

Un buen microrrelato, en el que la trama está muy bien desarrollada y elaborada y que tiene su mérito al tratarse de una microhistoria ya que en pocas palabras el autor o autora ha logrado transmitir tanto las profundas emociones del personaje como la acción y el suceso del pasado. Sin duda ha demostrado tener muy buen técnica.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 9
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 50 - Un cuadro de flores secas

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este microrelato me deja más dudas que certezas, como la identidad del que llevó al pobre protagonista a nadar hasta el fallecimiento ¿accidente o asesinato? ¿Y ella por qué sabe que la flor la mueve él, tiene poderes?...

Puntuación: 5

Saludos.
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”