Microrrelato 91 - La intervención

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por 00151 »

Hoy sí, llegamos al último microrrelato presentado al concurso y es un magnífico broche final, digno de las mejores joyas. No os lo perdáis.


 


Microrrelato 91 - La intervención


 


Con el patrocinio de:


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Mesonikis »

De nuevo, me encuentro con un trabajo impecablemente escrito que denota que hay detrás un autor o autora con oficio. Pero la impresión que me produce es la de un fragmento de un relato mucho más extenso, tal vez una novela, pero no un microrrelato que precisa de una exposición, un nudo y un desenlace.

Puntuación: 4.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por ladydark »

Lo siento mucho pero no me he enterado de nada. Le he dedicado varias lecturas sin éxito.
Está bien escrito. Se nota que el autor/a sabe.
Mi puntuación 3.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Delfín »

Un microrelato basado en la mitología Azteca. Escrito con mucha elegancia. Pero para mi entender le falta el efecto específico en la historia para que surja la plena satisfacción.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por jarreto »

curioso relato de carácter histórico, enfocado en la civilización azteca, por lo que veo. Me ha resultado muy interesante, sobre todo por basarse en esa época. Puntuación, 6
Jarreto
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por raumat »

Estos aztecas eran un poco bestias, ¿no? :shock:
Una historia bastante truculenta también, entretenida de leer, pero no ha acabado de engancharme.
Supongo que me cuesta meterme en esa mentalidad tan arcaica y salvaje. Hoy en día, se ve todo aquello tan absurdo.
Un relato correcto.
Puntuación: 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Antonia Grandes »

Un interesante relato, muy bien escrito que sí, pudiera ser que diera para escribir mucho más, para realizar hasta una novela, pero como micro yo creo que cumple su función perfectamente.
Se notan tablas de lector en su autor.


Mi puntuación: 7
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Delfín »

Un microrelato basado en la mitología Azteca. Escrito con mucha elegancia. Pero para mi entender le falta el efecto específico en la historia para que surja la plena satisfacción.

Puntuación. 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Me esperaba otro tipo de intervención, pero un sacrificio ritual, que además sirve para mantener a la población en un número adecuado para los recursos que se tienen, también funciona. Hay alguna falta que se podría haber corregido en una revisión.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Eredine »

Desde mi punto de vista, yo creo que el título de este microrrelato podría haber si otro y nos podemos percatar de ello cuando llegamos a finalizar su lectura ya que solo en las siete últimas líneas se describe con exactitud lo que le ocurre al protagonista. Además, destacaré de esta microhistoria la buena descripción que realiza su autor o autora sobre el tema tratado empleando un lenguaje bastante detallista.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

El título y las primeras líneas me hacían pensar en otro tipo de historia, la verdad. Nada que ver con lo que ha terminado siendo. Pero me ha gustado ese giro en el que los sacrificios aztecas tienen el protagonismo.
Menudas burradas se hacían antes, aunque hoy en día se siguen cometiendo barbaridades parecidas, así que tampoco hay que sorprenderse al leer un micro así.

Buena idea, pero me ha pasado que también me he liado un poco y hasta que no he llegado casi al final no he entendido bien de qué iba el argumento. Me han parecido dos partes totalmente distintas y ahí me ha fallado la cosa.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por 00151 »

Lo confieso, la primera que leí este microrrelato pensé que no sabría que decir de él y que tenía que dejarlo reposar. Ahora, tras semanas de reposo ha llegado ya el momento de expresar mi desconcierto. A pesar de leerlo repetidamente, no he sentido emoción con el microrrelato ya que la manera como está escrito resulta ciertamente liosa lo que dificulta que el lector/a entre en la trama.

Gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Vainaimoinen »

uN RELATO MUY ORIGINAL Y SUGERENTE, perfectamente ejecutado y con un dominio del lenguaje sobresaliente, Muy buen relato, felicito a su autor.

Valor: 9
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Mazcota »

Relato muy descriptivo, quizá con frases demasiado largas para mi gusto, pero construidas con habilidad. Recalco lo de descriptivo porque se centra en describir una ceremonia practicada por la cultura Maya o Azteca. Yo tenía entendido que este tipo de ofrendas a los dioses se hacía en época de sequía, precisamente para conseguir lluvias que regaran la tierra y la hicieran más fértil, aunque también se podían dar simplemente para contentar a los dioses. En este relato no me ha quedado muy claro qué pretendían lograr con el sacrificio, pues la frase “tras una dura existencia de pugna frente al enemigo” no desvela la naturaleza de ese enemigo. Por otro lado, la trama carece de motor. Hay fluidez narrativa y pasamos de un escenario a otro con asombrosa suavidad, pero todo lo que sucede es aceptado por el protagonista; es decir, no existe conflicto. Y, sin problema a resolver, todo queda muy plano.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 91 - La intervención

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”