Microrrelato 87 - Rafia Roja

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por 00151 »

Ya llegamos al microrrelato número 87, un microrrelato que os invito a leer y descubrir lo que se oculta en su sugerente título. No os arrepentiréis. Feliz lectura.


 


Microrrelato 87 - Rafia Roja


 


Con el patrocinio de:



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Mesonikis »

Otra vez me encuentro con un uso y abuso de adjetivos y adverbios que, si bien en otras creaciones, como la poesía o, tal vez, en un relato más extenso tendría cabida, en un micro, al menos en mi opinión, está fuera de lugar.
[spoiler]En cuanto al relato, pues la verdad: lo siento, pero no lo he entendido. No sé qué relación tenía la chica de la fotografía con el marido de Petra, de quién se quedó embarazada y por qué se suicidó y, finalmente, si realmente lo hizo, porque, por lo que me ha parecido, Petra y el narrador la ven y, en cambio, los vecinos no.[/spoiler]
En definitiva, un relato denso, confuso y demasiado ambiguo.
Puntuación: 3
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por jarreto »

Trágica historia de amores y desamores. Un lenguaje que recuerda a épocas de otra España en la que esos episodios llamaban mucho la atención. Puntuación, 5
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por ladydark »

El microrrelato entretiene y se lee con facilidad.
Me parece acertado que esté escrito en primera persona.
Puntuación 6.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Delfín »

Otra vez me encuentro con un microrelato confuso, espeso de interpretarlo. La tragedia se repite buscando trágicas historias.

Puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por raumat »

Un relato enigmático, misterioso.
Esa chica que baja de la azotea me ha dejado un poco... preocupado... :no se :no se
Bien escrito, de fácil y agradable lectura, se sigue con interés hasta el desenlace.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Relato bien escrito y con un final que no veía venir, pues creía que la muchacha era una sirvienta o similar; pero, ¿quién era?

Puntuación: 5

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Mazcota »

Relato con una buena historia detrás, todo encaja a la perfección. Además, hay que destacar la habilidad de su autor/a para engarzar ni más ni menos que tres escenas diferentes en tan pocas líneas. Y con una fluidez narrativa realmente asombrosa. En cambio, su prosa no me ha gustado nada. Está plagada de palabras demasiado complicadas y un abuso de adjetivos extraños, quizá por intentar, de forma fallida, embellecerla. Tampoco se advierte buena sonoridad en sus frases. Retomando sus aciertos, la trama es buena, aunque no le iría mal alguna pequeña vuelta de tuerca para que su final golpeara con mayor contundencia. Pero, en general, es una idea estupenda.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Eredine »

En este microrrelato destaco la trama ya que es interesante tal cual está narrada, pues con determinados detalles se puede establecer cuál es el tema principal y que son los propios personajes quienes lo resuelven, de tal modo que hacen partícipe a los lectores.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Micro que se lee rápido y de manera fluida. Me ha parecido que está bastante bien escrito y que describe los hechos muy bien, de una manera que hace fácil al lector meterse en situación.

[spoiler]Y creo que está bastante claro que la chica que ve el hombre que narra los hechos es la hija de la anciana y Mauricio, que se suicidó y que dice la viuda ver también. Hasta que no lees las últimas líneas no atas cabos, ni sabes qué hacía allí al principio, pero después todo casa.[/spoiler]Y por esto, la idea, el desarrollo y el final me parecen bastante chulos.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por 00151 »

Intrigante microrrelato con una trama que te hace pensar que se oculta en ese edificio. Y yo me pregunto:[spoiler]Entiendo que la anciana vea a su hija muerte, pero ¿por qué la ve la persona que narra la historia si nadie más la ve?[/spoiler]

Gracias al autor/a.

Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Antonia Grandes »

Un micro de fantasmas, adornado con alguna preciosa metáfora. No creo que los adjetivos sobren en un micro, a veces, se dice más con un par de ellos que con un par de frases.



Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Vainaimoinen »

Una historia muy sugerente, aunque tal vez sin los indicios suficientes para desvelarla. En todo caso, el escrito ejecutado con pulcritud, muy agradable de leer.

Puntuación: 7
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 87 - Rafia Roja

Mensaje por Mazcota »

Nota: 7
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”