Relato 84 - La navaja

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 84 - La navaja

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato impactante con unas descripciones muy buenas, lo tienes que leer, encierra mucho en poco espacio. 


 


Relato 84 - La Navaja


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Mesonikis »

Relato correctamente escrito. Pero la palabra cerdo, que es un descalificativo, se repite hasta tres veces, lo cual en un microrrelato, donde se han de cuidar al milímetro cualquier detalle, es una incongruencia; debería haber empleado algún sinónimo o, simplemente, una anáfora. Por otra parte, “la deslizó por el bolsillo de su camisa. “ me genera dudas: ¿por qué camisa: la suya o la de él?
[spoiler]En cuanto a la historia en sí, pues la verdad, no he entendido por qué se afeita la cabeza ni para qué se ha llevado la navaja[/spoiler]

Puntuación: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por jarreto »

Una historia bastante dura y oscura. Personajes retorcidos y complicados, aunque no se les describa mucho. Puntuación, 5
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Delfín »

En este microrelato el autor/a nos presenta a una buena mujer, que estando asqueada, cansa de las vejaciones que recibe a diario, opta por cortar por lo sano. Historia complicada dura. Solo quiero añadir si mi comentario no se ajusta al texto que me perdone le autor/a

Puntuación 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Antonia Grandes »

Crudo relato de una historia de maltrato. Con lo del bolsillo de la camisa me ha pasado como a otro de los lectores, no entendí muy bien a qué bolsillo se refería el autor.




Mi puntuación: 5
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por raumat »

Pues no sé si he cogido muy bien el papel de la navaja en la historia...
Pensé que ella la cogía para rebanarle el cuello al cerdo... Pero no dice eso el relato... Igual era sólo para dejarle un mensaje... No sé... :no se
Por lo demás, bien escrito y ameno de leer. Un relato muy correcto.
Puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por DARKMATTER »

¡Me gusta! Guarda la sencillez de las obras trabajadas y el estilo transmite sin ampulosidades. En mi opiníon el detalle de la navaja hay que interpretarlo como una señal que deja antes de partir. Me encanta en especial que sólo con la primera frase el autor ya nos cuenta un historia del pasado y da paso a la que pretende contar.

PUNTUACIÓN: 8
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por ladydark »

Historia dura que se lee con intéres. Me parece que se le quiere dar a la navaja una importancia que en realidad no tiene.
[spoiler]Me he imaginado al cerdo despertándose, encontrando la navaja en su bolsillo, yendo al baño y descubriendo el lavabo y el suelo lleno de pelos.[/spoiler]
Mi puntuación 6.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Mazcota »

Relato dotado de una prosa en estado de gracia, muy visual e inmersiva. El argumento trata material sensible, y quizá le faltaría algo de protagonismo al objeto conductor de la trama, pues al final resulta prácticamente intrascendente. Pero me parece muy positivo que se logre mantener la tensión casi hasta sus últimas líneas.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Nuevo relato en donde el tema del maltrato vuelve a hacer presencia.... Buena forma de concienciar, pero una pena que sea algo tan abundante en nuestra sociedad....

El hecho de raparse la cabeza yo lo veo más como algo simbólico. Un cambio radical en la protagonista, que quiere y va a cambiar de vida y para ello también va a cambiar su aspecto físico.
[spoiler]Con la navaja me ha pasado un poco como al resto, que no sé muy bien qué ha pasado con ella. He entendido que se la sacaba del bolsillo y cogía sus cosas después de matar al hombre con ella, pero después de leeros creo que me he flipado un poco.[/spoiler]
Estaría bien que al final del concurso el autor nos aclarase un poco estas dudillas.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Salvo el error de concepto con la navaja, ya que una navaja de afeitar no apuñala porque no tiene punta (si hubiera sido otro tipo de navaja no habría traído a colación el lugar donde esta se guardaba porque no tendría sentido en el relato), el relato no está mal.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Eredine »

Un microrrelato que emana valentía, osadía y libertad, sentimientos que la protagonista experimenta y que el autor o autora de esta microhistoria consigue transmitirnos al narrar su argumento de forma prodigiosa y directa.

En resumen, un tema tratado desde una perspectiva psicológica educativa y provechosa para enseñar a otras mujeres que se puede salir de una situación opresiva con la intención de dejar de reprimir el coraje y la fortaleza que todas tenemos.
Bravo por su autor o autora.

¡Saludos y muchas suerte!

Valoración: 9
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por 00151 »

Nuevo microrrelato sobre la violencia de género, en este caso una mujer que decide dejar a su marido y que creo yo, se le pasa por la cabeza matarlo, aunque al final cambía de idea. Al menos para eso debe llevar la navaja, creo yo.
Me uno a los que no ha entendido muy bien donde acaba la navaja al final.

Gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato que apunta maneras aunque no acabo de entender muy bien la estructura lógica. Las descripciones perfectas.

Puntuación: 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 84 - La navaja

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”