Relato 83 - El bosque

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 83 - El bosque

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí tenemos un relato bastante conmovedor, no puedes dejar de leerlo.


 


Relato 83 - El Bosque


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Mesonikis »

Además del error de empezar llamando a uno de los seres fauno y, a continuación, elfo, también hay otros errores de concordancia ("Solo tú puede"), de sintaxis y de espacio tras los guiones de diálogo.
[spoiler]En cuanto al relato, poco que añadir: la típica historia, llena eso sí de muy buenas intenciones, de los padres que tratan de que su hijo o hija, enfermo terminal, tenga un final lo menos traumático posible. Sin embargo, además de que el desenlace me ha parecido algo atropellado, los errores le restan valor a esta narración.[/spoiler]

Puntuación: 3
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por jarreto »

historia triste. Podía haber tenido un final aun más retorcido, mostrando a los personajes como la muerte personificada. Puntuación, 3
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Delfín »

Un historia triste sentimental donde participa la muerte en los últimos segundos, dejando la despedida en un agriodulce.

Puntuación 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por DARKMATTER »

Relato emotivo que narra los intentos de unos padres[spoiler], disfrazados de seres fantásticos,[/spoiler]por acompañar con dulzura los últimos momentos de su hija enferma. Prosa sencilla y agradableque acompaña a una bonita historia.

PUNTUACIÓN: 6
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Mazcota »

Relato tierno y delicado, con un tono amable que le viene como anillo al dedo a su prosa. No obstante, hay palabras mejorables (ese “reveló”, tras decir la niña que tenía sueño, no creo que sea la mejor elección), pero en conjunto es un buen trabajo. A destacar la técnica narrativa, que desvela hacia el final la naturaleza de los seres fantásticos. Quizá dé como resultado una trama sencilla, pero no está exenta de crudeza. Y este hecho reclama, al menos por mi parte, buenas valoraciones.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

No sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros en tan pocas líneas y empezando así el micro, pero el final te hace entender todo. Y la verdad que es un "todo" muy emotivo y bonito a mi parecer. [spoiler]El esfuerzo de los padres por hacer especial los últimos momentos de su hija...[/spoiler]No será el mejor relato del mundo, pero a mí me ha hecho sentir que se me erizaba la piel al pensar en todo lo que envolvía al argumento y creo que causar sensaciones y emociones es lo mejor de una historia, incluso es mejor provocar algo malo, como le ha sucedido a algún compañero,que no provocar nada.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pensaba que la cosa iba de un hospital psiquiatrico, o una historia al estilo de niño-salvamundos, pero el final lo ha cambiado todo con solo unas palabras.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Eredine »

[spoiler]¡De verdad que se disfraza de elfo y de ninfa, pero qué graciosos y majos[/spoiler]

Muy conmovedora esta microhistoria que al principio comienza de un modo que no es el esperado para la protagonista pero aún así cuando lees las dos últimas líneas entiendes lo difícil que les resulta a los otros personajes.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 9
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por 00151 »

Triste y conmovedor microrrelato escrito de manera tan agradable como sútil, pero a la vez no peca de sensiblera y gracias a eso el autor/a ha conseguido escribir un microrrelato de aplauso.

Gracias al autor/a.

Nota: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato que me ha recordado a un cuento infantil, tipo Alicia, aunque el final no ha sido de mi gusto, tal vez demasiado trágico, tal vez demasiado fantasioso pensando en esos padres disfrazados.



Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Vainaimoinen »

Relato entrañable donde lo haya. Bien escrito y con unas descripciones muy aceptables.

Puntuación: 7
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 83 - El bosque

Mensaje por Mazcota »

Nota: 7
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”