Microrrelato 81 - El discurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por DARKMATTER »

No hay nada en el mundo como el aroma de unas galletas recién sacadas del horno. Coged las que os apetezcan mientras disfrutáis de este microrrelato, ya el número 81, parece mentira. Si notáis un punto de picor, no le deis importancia, es el jengibre que siempre me gusta añadir.


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 81 - El discurso


 


Con el patrocinio de:


 



Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Mesonikis »

Por lo general, cuando se introduce un punto y aparte en un diálogo precedido por una raya de guión, suele colocarse un cierre de comillas (»).
[spoiler]En cuanto al relato, pues la verdad me parece un tanto ilógico que alguien que pretenda envenenar a dos personas emplee ese veneno con otra a modo de prueba como si se tratase de algo así como un postre al que se le da a probar a un amigo antes de servirlo a la familia. No le encuentro ni pies ni cabeza.[/spoiler]
Puntuación: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por jarreto »

Me quedo, innegablemente, con el final de este microrelato. Soberbio. Para los que escribimos guiones de cine, simplemente soberbio. Puntuación, 6
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Delfín »

Respetuoso microrelato sin desmerecer su argumento, años de amistad rencorosos con un final dramático.
Puntuación 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por ladydark »

El microrrelato está muy bien, te consigue atrapar pero no he podido evitar preguntarme ¿por qué? [spoiler]Lo que se me ha ocurrido es que siempre ha estado enamorado de ella y al pedirle que hiciera el discurso se le han removido los sentimientos que quizá tenía dominados.[/spoiler]
Le doy un 7.
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por raumat »

Cincuenta años sufriendo... Pobre Juan... Menos mal que al final ha encontrado la manera de vengarse... :retorcido
Tomo nota de que hay que tener cuidado con las galletas que te ofrecen los amigos... :mrgreen:
Bien escrito (me ha parecido ver un "porqué" que no sé yo si lleva tilde).
Una historia divertida, que se sigue con interés y resulta muy amena de leer.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por DARKMATTER »

Me ha encantado. Esta claro que hay desaires que se guardan en el alma y allí se pudren como las manzana que se golpean.
De prosa fácil y ágil, engancha desde el principio y explota con un final que aterra.

PUNTUACIÓN: 8
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Mazcota »

Relato que comienza con una prosa liviana, incluso con una escena cotidiana e insulsa, en apariencia intranscendente. Es, evidentemente, un recurso inmejorable para que su final golpee con la contundencia adecuada. Felicidades al/la autor/a por haber escogido ese camino. Ahora bien, me parece un tanto forzada la víctima escogida para ejecutar el ensayo. Porque entiendo que para aguantar la “chapa” que le pega ha de ser un amigo íntimo. Por eso no me encaja el trato recibido. Quizá, si hubiera sido un vecino odioso, al que el protagonista engaña mediante una falsa reconciliación; así se podrían matar dos pájaros de un tiro. O, en este caso, tres. Pero eso debería aclararlo la trama, claro. En definitiva, un estilo narrativo muy bien planeado, pero con flecos por pulir.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Antonia Grandes »

La verdad, no entiendo muy bien el por qué de este primer asesinato, porque el resumen es que quiere matar a los que hacen las bodas de oro, pero primero mata a su primer oyente del discurso. Vale, sé que quiere comprobar si las galletas funcionan, pero lo siento, demasiados agujeros.

Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Eredine »

¡De jengibre nada, Darkmmatter! Menos mal que solo se trata de un microrrelato.
Volviendo al contenido del mismo, un planteamiento muy impactante porque, en mi opinión, no me esperaba que el protagonista actuase de ese modo. [spoiler]Hay una parte del argumento en que no supones quién fallece por la forma en la que se dirige en su diálogo el protagonista, pero creo entender de quién se trata y cuál es el motivo.[/spoiler] Muy bien tratada la microhistoria.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

El hombre, hablando tanto, me estaba empezando a poner nerviosa, la verdad, XD, y pensaba en cómo debía de sentirse el oyente de todo su discurso, las caras, los intentos de hablar él algo, pero al llegar al final y leer lo que ocurría me he quedado sorprendida porque no me lo esperaba para nada.
Muy buena idea y muy buena forma de dejar impactado al lector.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

En el apartado de la historia, todo correcto. En cuanto a la parte técnica, creo que si empieza la historia con un diálogo, y después del punto final del primer párrafo continúa el diálogo, habría que continuarlo con un »

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Vainaimoinen »

Tétrico y maquiavélico relato, sin embargo tiene un fallo argumental importante. No creo que la fiesta del otro día, se llegara a celebrar nunca.

Puntuación: 5
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 81 - El discurso

Mensaje por Mazcota »

Nota: 7
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”