Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí vamos con el relato 77 que supone toda una génesis. ¿En tan poco espacio? Tendrás que leerlo para averiguarlo.


 


Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos. 


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Mesonikis »

Es evidente que el autor o autora escribe bien. El uso de los guiones de diálogo es correcto. Así mismo, la sintaxis también lo es. Y tampoco aprecio errores gramaticales u ortográficos. Por otra parte, los personajes están bien definidos pese a la brevedad del texto.
Sin embargo, y sintiéndolo mucho, he sido incapaz no solo de encontrarle la gracia a esta historia, sino la lógica. Situar Belén, un villorrio de Palestina, en la mismísima Pangea, es decir, en el único continente que existía en la época de los dinosaurios me parece, con todos mis respetos, una auténtica estupidez. Pero aún mayor tontería me lo parece que Jesús, el Redentor de los hombres, según el cristianismo, nazca cuando ni siquiera había hombres a los que redimir. Y, para colmo de este sinsentido, me encuentro, además, que la extinción de los dinosaurios se va a producir por un cometa en vez de por un meteorito.
En definitiva, tengo la sensación de haber leído tantos despropósitos en tan poco espacio que, francamente, me chirrían las neuronas.
Puntuación: 2
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por jarreto »

una ironía con visión de Dios & Lucifer y el cielo como telón de fondo. Puede ser gracioso o no. Me parece, hasta cierto punto, original. Puntuación, 4
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por ladydark »

Entretenido microrrelato.
No he podido evitar imaginarme a ese primer Jesucristo como un dinosaurio.
Le doy un 6.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Delfín »

Si nos centramos en la historia religiosa tenemos que diferenciar el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento. San Pedro fue el brazo derecho de Jesucristo, y eso fue algunos millones de años después de que los Dinosaurios acampasen en los mismos espacios.
Puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por raumat »

¡Pobre Dios! :shock: :shock: Jamás se me había ocurrido que pudiera haber tenido esos problemas en el inicio de los tiempos...
Y ese torpe de Satanás... se la jugó a los pobres dinosaurios... :mrgreen: :mrgreen:
Un relato muy bien escrito, original y divertido. Me ha gustado.
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato original con un dinosaurio mesías que debe venir para salvar a todos los dinosaurios. Ciertamente es algo absurdo, pero dentro de esa absurdez, el relato entretiene y hasta hace sonreír ante la unutilidad de los planes de ese Dios salvador de algo extinto.


Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por DARKMATTER »

Ágil, muy bien escrito y rebosante de humor...me ha gustado mucho.

PUNTUACIÓN: 8
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Micro cómico con buenos y divertidos diálogos que se lee en un momento y que a mí me ha dado ganas de más.
Es una forma curiosa, entretenida y diferente de mostrar el tema de Dios y la creación del mundo. Creo que el autor tiene mucha imaginación y un argumento así está genial encontrarlo por aquí:

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Eredine »

Me ha divertido mucho esta fábula y su lenguaje humorístico me ha resultado muy fresco, que hace que la lectura sea precisamente su finalidad: pasarlo buen con las peripecias del divino protagonista. Su autor o autora ha logrado demostrar, a su vez, ingenio y capacidad de entretener.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que me ha hecho gracia, porque utiliza con alegría símbolos y situaciones que bien podrían haber llevado al autor a la hoguera en otros tiempos, y al "talego" en los casi-presentes.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por 00151 »

Hola.

Me he divertido mucho con este microrrelato, me gustan las historias que rompen con lo convencional y el autor/a ha conseguido que lo disfrute con una sonrisa.

Gracias al autor/a.

Nota: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

Mensaje por Vainaimoinen »

Un planteamiento original que tal vez podría haberse explotado más literariamente. La figura de Dios, me ha recordado a ciertos jefes que he tenido a lo largo de mi vida.

Puntuación: 5
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”