Microrrelato 70 - La carta perdida

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Eredine »

Con este septuagésimo microrrelato, su autor o autora nos ha querido dar a conocer a la protagonista de esta microhistoria que nos hará reflexionar sobre la ausencia de un ser querido y lo que contiene el mensaje de una carta que estuvo perdida remotamente en el tiempo y en el espacio.


 


Os invito a que desveléis el mensaje que contine.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 70 - La carta perdida


 


 


 


Con el patrocinio de:


 



Última edición por Eredine el Sab Abr 21, 2018 11:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Eredine »

Este microrrelato tiene un planteamiento interesante que es captado por los lectores sin dificultad. Sin embargo, desde mi punto de vista, su autor o autora debería revisarlo pues las ideas que describe después en relación la planteamiento principal se ha colocado de forma que parecen inconexas entre sí. Quizá porque se ha omitido algún adverbio de conjunción o nexo para darle más fluidez y velocidad al ritmo argumental y, en tal caso, se consigue. de todos modos en mi opinión lo he percibido como un tanto inconexo.

Por otra parte, no he entendido bien la última frase pues no sé a quién se refiere si a la protagonista o a otra mujer.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Mesonikis »

Lo primero que me ha llamado la atención de este relato es el uso y abuso del laísmo ("la ha llegado", "comunicándola") así como un uso incorrecto de la puntuación. Y en segundo lugar, el lío que me he creado de cartas (¿qué carta llegó primero: la del regreso o la de la muerte?). Por lo demás, el relato me ha parecido un tanto simple y plano.

Puntuación: 2
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Fialia »

No me gusta hacer críticas negativas, pero no le he encontrado nada de valor al relato. Podría haber tenido su aquel, podría haber estado bien escrito, pero para escribir bien primero hay que leer mucho y aprender cada día. Si uno presenta un relato pobre, se arriesga a una valoración pobre.
PUNTUACIÓN: 1
Avatar de Usuario
MAno
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:28 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por MAno »

No quiero hacer una crítica negativa pero considero que es importante -especialmente en un foro como este- que la redacción de los microrrelatos se haga con mimo. Leí una frase y no pude continuar porque el uso del laísmo me parece algo tremendamente grave.

NO LO PUNTÚO
"Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llanto fuera una semilla
y yo el único surco de la tierra". Neruda
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por jarreto »

ciertamente emotiva pero transmite bastante poco. Puntuación, 3
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por ladydark »

Me ha quedado una duda al leer el microrrelato:[spoiler]si hacía dos años que quedó viuda y recibe una carta de sesenta años antes de su marido anunciándole que volvía a casa, ¿dónde se metío en esos sesenta años? Y la segunda mujer ¿por qué va a la estación si nunca recibió una carta?[/spoiler]
Aunque la historia tiene su belleza los fallos afean el resultado final.
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por raumat »

Una idea bonita, emotiva... una carta importante perdida... las consecuencias que de ello se derivan...
Pero hay que mejorar la redacción. Como ha comentado un compañero antes, un error que se repite varias veces es el laísmo. Arreglando eso, el relato mejoraría bastante.
Puntuación: 4
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, de verdad, no quiero ser crítica en exceso, pero para hay que tener un mínimo de conocimientos para escribir, se me han llenado los ojos de esos laísmos y sólo he pensado en el "La, la, la", de Massiel.
Por otra parte, el relato en sí es un lío, sin nada claro.
Recomiendo leer, leer, leer... y aún así nunca se llegará a escribir bien, pero horas y horas de lectura depuran muchos errores de forma.


Mi puntuación: 1
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 4.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Mazcota »

Relato que comienza con una premisa interesante, pero que queda lastrada por una prosa muy tosca y un abuso evidente de laísmos; y eso sin mencionar la poca clarividencia en su exposición. Pero haciendo un esfuerzo por obviar esos puntos negros, lo que menos me ha gustado es que, una vez se ha ganado mi interés con la historia de la mujer octogenaria, se deshecha la trama creada para centrarse en unas afectadas genéricas, eliminando del relato cualquier mínima complicidad que se había logrado. Me ha parecido una maniobra poco acertada.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por DARKMATTER »

La idea que sirve de andamiaje al relato es realmente buena, y de haberse plasmado adecuadamente, habría dado a luz un micro de altura. Pero la redacción, algo atropellada, y algunos errores desvirtúan el resultado final. Animo al autor a que, como decía mi abuelo, insista en la vereda, pues la lectura y el trabajo, unidos a la pasión por escribir que se le adivina, obraran milagros mucho más pronto que tarde.

PUNTUACIÓN: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Para mí la idea es buena y también muy emotiva. Pero coincido con mis compañeros en que la forma de narrarla tiene muchos errores. Por culpa de ellos no me he enterado bien del orden de llegada de las cartas, de cuánto tiempo ha pasado desde que se envió la primera y hasta que se recibió... Una lástima.

Valoración: 4.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

"Me ha costado un par de lecturas comprender el relato, se podría haber explicado algo mejor, sobre todo la frase: 'La carta perdida que la acaba de llegar, la escribió su marido dos meses de su supuesta muerte.' creo que falta un después, o un antes.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 70 - La carta perdida

Mensaje por 00151 »

Hola.

Un microrrelato emotivo, que a pesar de sus fallos se entiende perfectamente[spoiler]que la primera carta que recibe es la que anuncia la muerte de su marido y la segunda, la de su marido .[/spoiler]

Pero el autor ha ampliado el microrrelato con un tercer parrafo que no aporta nada a la historia, en su lugar podría haber descrito los sentimientos de la mujer al recibir las dos cartas.

Gracias al autor/a.

Nota: 4
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”