Microrrelato 56 - La huida

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por 00151 »

Solamente os digo que espero que no salgáis huyendo antes de leer el siguiente microrrelato.


 


Microrrelato 56 - La huida


 


Con el patrocinio de


 



 


 


 


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Vainaimoinen »

Interesante relato, cuenta una historia compleja con muy pocos párrafos, realmente interesante. Lo que me gustaría es que el autor nos dijera cuando acabe el concurso, por qué eligió un lugar tan lejos de la nada y sin ningún fuerte que se sepa en pleno centro del Sahara.
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por ladydark »

Ese tipo de historias son de mis preferidas. A medida que avanza consigue atraparme más.
[spoiler]Solo me gustaria saber que enfermedad tiene.[/spoiler]
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por raumat »

Un relato de acción y suspense que se sigue con interés hasta el final.
Todo un macho machote Juan, el héroe del fuerte. :D :D
Muy bien escrito también.
Me ha gustado. Buen trabajo.
Puntuación: 7
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por jarreto »

un microrelato ciertamente extraño. Parece una trama interesante pero no la he entendido muy bien, aunque la complejidad me fascina en los relatos. Quizás necesite de más recorrido en un relato más amplio. Puntuación, 4
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Delfín »

Un comienzo aceptable y un final confuso. Sin desmerecer la historia de los Legionarios

Puntuación 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 8.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Mazcota »

Relato bien redactado, con las ideas claras. Su mayor handicap es la intención de querer contar demasiadas cosas en tan corto espacio de texto. En este caso, condensar dos escenas le ha pasado factura y ha perdido el empaque que requería el relato. Luego, la idea del soldado enfermo, supongo que en fase terminal, dando su vida por la patria, los compañeros o lo que sea, está muy manida y necesitaría una vuelta de tuerca más para construir un argumento memorable. En fin, está bien escrito, pero no sorprende.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Antonia Grandes »

He leído dos veces el relato, tal vez soy torpe, pero con una primera lectura no tuve clara la historia. Ciertamente, pocas líneas para contar un antes, un ahora y un después.


Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por DARKMATTER »

El relato está escrito de manera impecable, de formas cuidadas y detallistas, pero con la historia el autor ha intentado aunar demasiadas circunstancias, o ha fallado en su exposición, con lo que la sorpresa final de alguna manera se desinfla y la sensación es de densidad, confusión y ambiguedad.

PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Eredine »

Lo que destaco de este microrrelato es que con unas cuantas frases que dan los propios personajes puedes desvelar sutilmente cuál es el tema. Muy bien expresado y también muy bien descrita la escena de acción que experimenta el protagonista.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoració: 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

"...miraba de reojo como caían..." Ahí, en el "como", hace falta una tilde. Cuando esto pasa en la primera línea el relato, su lectura, se viene abajo rápidamente.

Puntuación: 4

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Me ha parecido un micro interesante y que se lee rápido y sin problemas. El final creo que deja bien claro qué quiere decir el título. Lo he interpretado como [spoiler]un hombre con una enfermedad mortal que quiere huir de la agonía que dicha enfermedad le hará padecer para morir de manera más rápida y certera[/spoiler]. Vamos, que lo he visto más claro que el agua. La razón del protagonista para ir al frente me ha parecido impactante, pues hay que estar muy desesperado para "resguardarse" en una guerra.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por 00151 »

Complejo microrrelato, no tanto por lo que cuenta, más bien por la forma de contarlo, además que no acabo de creerme la historia. Además me he planteado algunas dudas, señal que falta alguna explicación más. Escribir un microrrelato no es solo escribir una escena, hace falta una ambietación, unos motivos...

[spoiler]¿Por qué el doctor dice que él le concedió el permiso? ¿Estaba bajo sus órdenes? ¿Es un moribundo o tiene alguna enfermedad degenerativa?[/spoiler]

Muchas gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 56 - La huida

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 7
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”