Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Eredine »

En este decimoséptimo microrrelato el protagonista nos contará cuáles eran sus tebeos favoritos de la infancia y algo más, con lo que podréis extraer vuestras propias conclusiones.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Microrrelato 17 - Fechas y Pelayos


 


 


 


Con el patrocinio de


 



 


 


 


Última edición por Eredine el Sab Mar 24, 2018 11:19 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por kadiz »

Desconocía el tema así que le pregunté a google para informarme de qué iba, ya que no estoy familiarizado con la cultura mencionada. Y entonces comprendí la metáfora que se plantea. Quedo ansioso de leer comentarios de quienes estén más familiarizados con tebeos. Gracias autor.

Puntuación: 6
Última edición por kadiz el Lun Mar 26, 2018 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato que te traslada al pasado gracias a mencionar a dos comics de la época franquista y pre-franquista, pero a parte de que es interesante como hecho histórico y que seguro que avivará los recuerdos de la gente de mas edad, me falta algo para redondear la historia.

[spoiler]¿Por qué decide que prefiere leer la isla del tesoro? ¿Cómo llega a saber de ella?[/spoiler]

Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Antonia Grandes »

Confieso que he teniedo que remitirme a google para aleccionarme sobre los tebeos en cuestión. Personalmente me ha gustado mucho, y la frase de cierre genial.


Mi puntuación: 7
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por raumat »

Un relato entretenido, bastante bien escrito.
La historia, bonita, con mensaje.
En cuanto a redacción, alguna cosilla que me ha llamado la atención:
¿Por qué el uso de cursiva en los diálogos? Yo, por ejemplo, no la utilizo. No sé... igual soy yo el que lo hago mal.
En los diálogos también, el uso de la raya y los signos de puntuación, quizá fuera conveniente revisarlo.
Resumiendo, un relato muy agradable de leer.
Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por ladydark »

Me ha gustado el microrelato. Con un lenguaje sencillo, sin florituras.
La historia entretenida y sencilla.
Yo también visité google para tener una idea.
Mi puntuación 6.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Delfín »

No sabía que existía eso dos tebeos de Flechas y Pelayo y el otro tebeo “El Pionero Rojo”. Me acuerdo de Guerrero del Antifaz, luchando contra los sarracenos y Hazañas Bélicas. Americanos contra Alemanes, si es que la memoria no me falla. El papel se deja poner lo se quiera nunca se queja. Algunos usan la lupa para resaltar lo leído, otros pasan página. El mensaje es claro, no hacer caso de la propaganda.
Suerte al autor/a
Puntuación 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Eredine »

Este microrrelato describe en su argumento la idea principal, la cual, está planteada con un determinado tema ya se trate de política, religión, u otro distinto que es defendido a capa y espada como la única verdad, mientras que el bando contrario también lo realiza de la misma forma. Lo interesante de este microrrelato es que ese niño se percata de ese detalle, que desde mi punto de vista es lo más destacable, pues mientras los adultos están defendiendo su postura y, por lo tanto, su verdad, el niño sabiamente elige algo más inspirador como son las historias de aventuras.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Creo que la idea detrás del relato, la utilización de los medios para agrandar al nuestro y demonizar al otro, se podría haber desarrollado algo más y que el final es claro pero abrupto.

Puntuación: 5

Saludos.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por jarreto »

siempre mola echar mano del pasado de nuestros mayores. Sin duda, daría para una novela tipo El Juego del Angel o La Sombra del Viento. Curioso. Puntuación, 5
Jarreto
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Fialia »

Un relato muy correcto, con una buena idea adecuadamente desarrollada. Aunque el tema deja fuera una posible "trama" y no hay una historia que contar, se dice mucho con muy poco. Bien por lo Orwelliano (el desencanto de la política), mal por la falta de interés.
PUNTUACIÓN: 6
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Mazcota »

Relato que muestra, con una buena y eficaz técnica narrativa, cómo se puede llegar a la desidia política al intuir la manipulación ideológica en los escritos. Lo que más me ha gustado es la insinuación, el desplante a la explicación fácil, haciendo patente de esta forma un enorme respeto, por parte del autor, hacia los lectores. En definitiva, que el juego mental que propone me ha encandilado. Además, logra dejar poso, te deja pensativo durante un buen rato; y eso es algo que, hasta el momento y al menos en mi caso, no ha logrado ningún otro relato del certamen. Sin duda, de lo mejor que he leído.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Mesonikis »

Pues la verdad, a mí también me gustaría saber por qué el protagonista se decanta por "La isla del tesoro" frente a esos tebeos. De todos modos, aunque correcto, me ha parecido un relato un tanto insulso y plano.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por DARKMATTER »

No cabe duda de que la Historia la escriben los vencedores. El mensaje es contundente; creo que el autor/a pretende posicionarse frente a la ideologías, decantándose claramente por la evasion y quizá, ¿por la belleza? Estilo claro, sencillo y efectivo.

PUNTUACIÓN: 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 17 - Flechas y Pelayos

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Argumento que muestra el cambio de opinión de un niño que parece madurar con historias antiguas que una vez las entiendes no son tan chulas como parecían en un principio. Interesante y llamativa forma de hablarnos un poco de esa época y más interesante y llamativa todavía es la elección que hace el joven protagonista al final, echando a un lado esos viejos tebeos y eligiendo uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil.

Valoración: 5.
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”