Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por DARKMATTER »

Siempre es bueno hacer autocrítica, repasar con detenimiento nuestros actos, reconociendo lo bueno e intentando enmendar o reparar las consecuencias de las malas acciones. Presentarse, como quien dice, a juicio…a ser posible, al amanecer.


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 66 - Juicio al amanecer


Con el patrocinio de:



Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Fialia »

Partiendo de la premisa de que el relato se basa en una buena idea (sobre todo por la prevalencia de la insinuación sobre la explicación, concesión necesaria al lector en todo microrrelato), todo lo demás falla. El estilo discursivo es monótono y errático (difícil en un microrrelato) y los fallos en la sintaxis se convierten en muralla insalvable. Que me perdone el autor o autora, pero es imperdonable haberse cargado un relato posiblemente genial por no haber hecho una revisión concienzuda (y de paso una pequeña "poda").
PUNTUACIÓN: 2
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Mesonikis »

Pues, la verdad: a mí tampoco me queda claro el porqué de ese juicio. Eso sí: lo que para mí es más que evidente es un tropel de adjetivos y de adverbios pugnando por enfatizar una historia que, no dudo, deberá ser toda una epopeya en el magín de su creador o creadora, pero que en el mío no pasa de ser una enorme e indescifrable duda.

Puntuación: 2
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por ladydark »

Pues al acabar el microrrelato me he quedado así :no se. Además de algún que otro fallo que dificultan la lectura no queda nada claro que oculta o el porque de ese juicio.
Mi puntuación 3.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Delfín »

Cuando una persona te habla y no lo entiendes, es porque no le presta suficiente atención o bien porque carece de interés lo que te va diciendo. Si este microrelato estuviese bien escrito hubiese ganado mucho si el lector tiene dificultades para seguirlo pierde todo interés.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Antonia Grandes »

La propuesta de este relato es muy buena al igual que el trasfondo del mismo. Lástima que haya fallado la ortografía, la sintaxis en el relato, porque podría haber salido una gran historia.
De nada sirve una pequeña gran historia si esta carece de un gran trabajo detrás que permita el lucimiento de la narrativa en la misma.



Mi puntuación: 3
Delfin
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 18, 2018 9:34 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Delfin »

Puntuación 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por raumat »

Este marido es un poco golfo... No está bien engañar a la mujer...
Pero bueno, parece que se arrepiente a la mañana siguiente.
Sin llegar a emocionar, la historia se sigue con interés hasta el final.
Puntuación: 4
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Mazcota »

Relato un tanto farragoso. Existe un esfuerzo en su prosa por dotarlo de belleza, pero el resultante es, como mínimo, confuso. Por poner un ejemplo, cuando habla de la luz del sol señala:”Me recorre desde el pecho hasta el cuello, posándose en mis ojos y creándome una sensación de ceguera”. No sé yo dónde tendrá los ojos esta persona, pero desde luego que los míos no están entre el pecho y el cuello. Luego, su resolución tampoco es satisfactoria. Con “Sólo necesito contemplarme de cintura para abajo”, no logro discernir el problema del protagonista. Demasiado críptico, demasiado ambiguo.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por DARKMATTER »

La narración en primera persona me gusta; me parece que no es fácil, pero creo que el autor ha hilado un discurso muy equilibrado en cuanto a las formas. Ahora bien, la trama sólo alcanzo a intuirla, presiento un engaño, me atrevería a decir que se trata de la consumación (¿una felación?) cuando el personaje alude a que nada más le basta mirarse de cintura para abajo, pero no puedo asegurarlo, todo queda demasiado borroso.

PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Eredine »

En mi caso, yo no he entendido de qué se juzga el propio protagonista. El sentimiento de arrepentimiento está claramente bien descrito, pero lo que he echado en falta es el desarrollo del planteamiento o la causa del mismo.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 4
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Buena descripción de los hechos y de los pensamientos del protagonista hasta que llegamos al final. Ahí me ha pasado que no he pillado muy bien qué plantea. Pienso igual que algún compi en lo que se refiere a que parece que el hombre ha cometido adulterio, pero no estoy segura.
La idea de que al final la mayoría de la gente realiza actos que un día criticó por parecerles inmorales está muy bien planteada.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Algún error en el segundo párrafo y quizá en alguna parte, para enumerar, podía habber utilizado los dos puntos. El ritmo es lento y pesado, supongo que es lo que ha quedido mostrar el autor para enseñar la culpa que siente el protagonista.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por 00151 »

Buenas. Microrrelato sobre alguien que se siente culpable, pero escrito de una manera que dificulta al lector entender bien lo que ha leído. Solamente se intuye porque se siente culpable y eso unidoa a algunos crea un microrrelato que podría haber sido mucho mejor.

Gracias al autor/a

Nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato confuso porque no remata bien la trama, no se sabe muy bien que pudo pasar, sea que alguien le hiciera una felación, o que él mismo se masturbara, o vaya usted a saber, no está claro y como siempre se trata de buscar la atención del lector complicando el relato, al final lo que sale es un galimatías de cuidado. Me parece que sería necesario un poco de atención, tampoco es tan largo el texto.

Puntuación: 3
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”