Microrrelato número 5 - En Soledad

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por Vainaimoinen »

Vamos con el quinto microrrelato un texto inquietante que hay que leer. 


 


Microrrelato número 5 - En soledad


 


 


Con el patrocinio de:


 



Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por ladydark »

Gracias al autor/a por el microrelato.
Me ha gustado aunque la verdad es que me ha costado un poco al principio. Después ha tenido todo sentido.
No sé si el cambio de tamaño de la letra es a propósito o ha sido un error.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por Antonia Grandes »

No entiendo muy bien el cambio de letra, si es para diferenciar las dos historias que convergen, o simplemente un error.
En este micro, casi podríamos estar hablando de dos en uno, porque ambas partes se complementan, y al mismo tiempo, podrían ser dos historias diferentes.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por 00151 »

En este caso parecen dos microrrelatos, y más por el cambio de letra. Es de esos micro que debes releer para entender su significado completamente.
Por otro lado, ame falta un nexo de unión entre las dos historias, pues parece tan solo dos ejemplos de soledad.

Gracias al autor/a por su participación.
Imagen
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por Firmin »

¿El relato señala dos momentos de soledad? ¿Es una sola historia? Ufff, estoy demasiado espeso para resolver sudokus. Cuando desentrañe esta historia estaré preparado para leer el "Ulises" de Joyce, pero como le decía el señor conejo a Alicia en el país de las maravillas...¡No tengo tiempo, no tengo tiempo!
Eso sí, no está mal escrito.
Puntuación: 5
Firmin
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por Delfín »

Parece a primera vista dos historia diferente, es algo desordenado, quizás le falta definición, que no sea un crucigrama.
Mi puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por raumat »

Pues no lo he acabado de entender, la verdad. Lo siento.
Esta torpe mente mía no está ya para muchos trotes. :no se :no se
En cuanto a la redacción, creo que está bastante bien escrito.
Quizá fuera conveniente revisar el uso de la raya en los diálogos.
Puntuación: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No comprendo la historia, no veo ningún hilo que seguir inlcuso después de leerla varias veces, no sé qué comentar de este micro.

Puntuación: 3

Saludos.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por kadiz »

¿Encuentro una historia en dos partes? ¿Dos partes de una historia? Ojalá, imploro que sea un cuento complejo. Entiendo que habla sobre dos soledad, la de la mamá y en otra parte la del anciano de mirada perdida, quien entiendo que era el soldado que dejaron atrás. Dos soledades. Gracias autor, espero la explicación.

Puntuación: 6
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por Mazcota »

Tras leer con atención cuatro o cinco veces el relato, no he tardado ni un minuto en acudir a los comentarios con la esperanza de que alguien lo hubiera entendido y fuera capaz de explicármelo. Nada. Mi gozo en un pozo. A todos nos ha pasado muchas veces que, sin darnos cuenta, escribimos un relato y nadie, excepto nosotros mismos, es capaz de descifrarlo. Que le vamos a hacer, no siempre somos capaces de traducir en palabras nuestros pensamientos. A veces dejamos de dar una puntada tras otra y, lo que debería ser un vestido, se nos queda en retales. En estos casos, lo ideal sería reescribirlo por completo o, sencillamente, mandarlo a la papelera. Ya habrá otra ocasión más propicia para que surja con mayor fluidez. Y lo mejor es hacerlo sin manías, aunque nos cueste. Yo no siento ningún reparo cuando confieso que mi papelera está a rebosar de historias ininteligibles. Eso sí, procuro no mandarlas a ningún concurso; no al menos sin el visto bueno de alguien de confianza.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por jarreto »

historia triste, como casi todo lo relacionado con el entorno que más quiere al ser querido que se va. Buena metáfora la de usar el cementerio como lugar donde la soledad es la única compañera. Puntuación, 5
Jarreto
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por meduz »

No he entendido la historia... ¿o son dos historias en una? Sea como sea, no llego a entender la conexión entre ambas historias. Desde el punto de vista de la redacción no está mal, pero para mi la historia en ininteligible.

Mi puntuación: 2
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por DARKMATTER »

A pesar de estar primorosamente redactado, sólo soy capaz de intuir la esencia y el mensaje de la historia.
Denso en su brevedad, cuesta comprender en una primera lectura.

PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato número 5 - En Soledad

Mensaje por Eredine »

Destaco los diálogos empleados por el autor o autora del microrrelato para dar a conocer la trama y el breve desarrollo de la escena. Aunque tengo dificultades para comprender qué es lo que le pasó a la difunta, imagino que no se describe o explica, sólo la sensación de soledad que transmite el personaje al narrarlo con el diálogo.

Por otra parte, no sé si he entendido bien la trama pero [spoiler]me parece que el último diálogo es el de la difunta madre[/spoiler]

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 4
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”