Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Vainaimoinen »

Vamos con otro relato, es una historia con incognita o tal vez no, tendremos que leerlo para averiguarlo.


 


Relato 51 - Manolito estudia peluquería


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Mesonikis »

Me ha parecido un relato escrito con un estilo excepcional que recrea a la perfección un ambiente costumbrista. Pero, lo siento: más que una historia (con un principio, desenlace y final), me ha parecido algo así como la presentación de trabajo más extenso.
Puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Delfín »

Este microrelato no dice nada que valga la pena leer. Premio a la vulgaridad. No se puede comparar con el ambiente costumbrista. La palabra que no está en el diccionario sobra en esta historia. Si decimos, al cura le han pegado una hostia ¿cómo se puede interpretar? le han puesto la hostia sagrada en su mejilla o le han un bofetada. Juzguen ustedes.

Mi valoración 2
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Antonia Grandes »

Este micro relato es un sinsentido, una mezcolanza de historias que ni empiezan ni terminan.


Mi puntuación: 1
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Frenzotti »

Un micro que rezuma alegría al ritmo de los batazos de Manolito. Puntuación: 9.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por ladydark »

El estilo es impecable, está muy bien escrito.
El argumento no despierta mi interés. También me parece el principio de algo.
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por raumat »

Un relato con unos personajes que me han resultado bastante divertidos.
Manolito, muy rockero él; Doña Toña, ¡qué agarrada la condená!; la hija, algo caliente... :mrgreen: :mrgreen:
El devenir diario de sus peripecias contado "con mucho ritmo" y muy bien escrito.
Pero supongo que he echado en falta alguna historia concreta que me llamara especialmente la atención, algo que le diera al relato un poco más de sustancia.
En todo caso, me ha resultado agradable y entretenido de leer.
Puntuación: 5
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por jarreto »

Curioso relato y curiosos personajes. Un lenguaje que recuerda a novelas de alto standing de una España de otros tiempos. Estaría muy bien en una novela de más recorrido. Puntuación, 6
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Mazcota »

Relato centrado en la presentación de sus personajes, pero no le veo ni nudo ni desenlace. Parece el comienzo de algo mucho más largo. La prosa es ágil y dicharachera, aunque a veces se complique con palabras en desuso. Me ha gustado su fluidez narrativa, pero no encuentro el mensaje de su trama; y es una pena que no deje poso, porque es un escrito con el que disfrutas con el simple hecho de leerlo.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 3.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Eredine »

No he entendido muy bien cuál es la intención del personaje o, a rasgos generales, qué es lo que quiere transmitir su autor o autora. Me ha dado la impresión de que nos describe a Manolito y lo que hace y no hace de forma muy sutil.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 3
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato cuidado, en el que no logro descubir el tema, ya que título y texto se contradicen pues más bien parece un relato sobre Toña.

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Parece que el protagonista lleva el rock en las venas y ni doña Toña ni nadie podrá quitarle eso del corazón. Supongo que eso es lo que quiere trasmitir el micro, pero como el final es tan abierto y la aparición del negro no la entiendo muy bien me he quedado un poco confusa. Como no sea que Manolito sonríe porque muchos de los que dieron origen al rock fueron músicos negros no entiendo el párrafo.

Valoración: 4.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato extraño que tienes que entender a la primera lo que quiere decir el autor/a o no acabas de encontrar una trama interesante.

He de decir que yo soy de la segunda opción. El autor/a no ha conseguido que sienta niguna simpatía por ninguno de los personajes y eso, unido al que es solamente una escena medianamente contada, como si faltase algo más por lo que no me ha acabado de convencer.

Muchas gracias al autor/a por su participación.

Mi nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 51 - Manolito estudia peluquería

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno pues un relato que no parece buscar exponer una trama, ni siquiera un mensaje, ni nada por el estilo, sin embargo rezuma simpatía a raudales y da un toque costumbrista muy gracioso, me ha gustado leerlo, tal vez se sale del guión el recurso un tanto grosero del sexo, pero como relato es divertido.


Puntuación: 7
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”