CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/polic

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 92: Asesinato en el Orient Express - parte 2, cap 8-13

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Como no teníamos suficiente lío, lo que nos faltaba era
[spoiler]otro detective de incógnito :me_muero_de_risa Madre mía...[/spoiler]

Vale, ya leí hasta el capítulo 13. Sigo sin tener un sospechoso claro aunque parece que no hay muchas dudas de que

[spoiler]La mujer alta del kimono escarlata es un hombre, y el hombre bajito con voz de mujer y vestido de revisor, es una mujer. Ahora cabe preguntarse, ¿serán los dos que desde el principio venían juntos y que tenían una relación "rara" (que hacían como que no se conocían pero luego hablaban como si se conocieran cuando nadie los veía)? No recuerdo tantos nombres ya.[/spoiler]
Lo de que si el traje de revisor está en el equipaje de la señora o no, y que en un caso podría ser culpable pero en el otro inocente, no lo acabo de entender.
[spoiler]Dice que si ella fuera culpable el traje podría estar o no, pero si el traje está es que es inocente. ¿Cómorrrrrr? Si es culpable también cabe la posibilidad de que esté así que no sé en qué momento pasa a ser inocente :no se :sorpresa[/spoiler]

Y para colmo, al terminar el capítulo 13
[spoiler]encontramos el arma del crimen. Vamos alláááááááááá, ¡en la esponjera![/spoiler]

:sevaliar

Bueno, pues ya voy proponiendo leer para la siguiente semana desde el capítulo 14 de la segunda parte hasta el 3 de la tercera parte, ¡y después de eso ya solo nos quedaría una semana más para terminarlo! ¿Seremos capaces de adivinarlo antes?

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express - parte 3

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Esta semana continuaremos con la tercera parte del libro y lo terminaremos.

Después de terminar los interrogatorios y los registros de equipajes yo sigo un poco igual, sin saber quién ha podido ser. Pero será el que menos esperemos xD

[spoiler]¿Y el quimono en la maleta de Poirot? :sorpresa[/spoiler]

¡A leerrrrrr! :sevaliar
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Axel Steel »

Bueno, he pasado de tener un par de sospechosos a tener un montón de sospechosos :me_muero_de_risa

Poirot ha dicho que todo estaba claro desde hace tiempo, pero vamos, jamás se me hubiera ocurrido la explicación que da Poirot :adoracion

[spoiler]Probablemente sea que estoy acostumbrado a que la explicación del crimen sea lo más extraña posible en el tipo de thrillers que leo, pero aquí aplica perfecto eso de "a veces la explicación más simple es la correcta"[/spoiler]

Me encantó el final :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Marichu »

Pues yo lo acabé hace unas semanas y la verdad que me imaginaba el final, pero bueno lo mio con las novelas policiacas no es muy normal.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Ya lo terminé. La verdad es que según iba viendo las cosas, sí que llegué a pensar
[spoiler]que era demasiada coincidencia que hubiera tanta gente que conocía a la familia Armstrong por una cosa o por otra. No podía ser una casualidad tan grande y, por eso, llegué a sospechar de todos los que sabíamos que los conocían, en plan "complot", pero no de todo el vagón porque hay algunos que no se nos dijo a los lectores que también los conocían aunque Poirot lo había deducido.[/spoiler]

Lo que menos me ha gustado del libro es no poder resolverlo uno solo. Una de las cosas que me gustan es intentar deducir lo que ha pasado mientras voy leyendo. Pero, en este caso, por las pistas que íbamos encontrando no era posible deducir lo que iba deduciendo Poirot, porque no se nos daba toda la información. Por ejemplo:
[spoiler]Desde que leí lo de la mancha de grasa en el pasaporte no dejé de pensar en ello, fijándome en si alguien iba manchado o dónde podrían los diplomáticos haber tenido acceso a algo que los manchara, y por qué. Pero resulta que luego Poirot se fija en la etiqueta del equipaje, que está cambiada de sitio, y además que la mancha de grasa está sobre la inicial del nombre de ella... Eso no nos lo dicen. Y así, muchas cosas.

O en el caso de "la señora Freebody". ¿Cómo voy a saber yo que hay una tienda que se llame con esos dos nombres?[/spoiler]

Aunque esto me supuso un chasco, el libro me ha gustado, y me gusta bastante el final, más justo que otra cosa, y que todos aceptan aunque cuando lo oyeron decían que no cuadraba :me_muero_de_risa

En cuanto pueda abriré el hilo para elegir el siguiente libro y a ver si podemos retomar lo de un libro por mes, aunque sea guiado.

¡Saludos! :salto

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/polic

Mensaje por Marichu »

No me puedo creer que no pusiera mis comentarios tras leer el libro....

No importa cuanto tiempo haga que se publicó el libro, es una trama que no pasa de moda. Me da vergüenza decir que es el único libro de esta autora que he leído, aunque en mi defensa puedo decir que me vi las versiones de esta película. Prometo ir leyendo poco a poco la colección.

Es una historia de un asesinato en un tren que está atrapado por la nieve, con la suerte que el gran Hercules Poirot viaja en él para poder ayudar a resolver el caso.
Tengo que decir que intuí pronto quien era el culpable y no, no muere el mayordomo esta vez o si.... 😋.
Varios sospechosos, 12 concretamente y ¿Cuál es el motivo para que ese pasajero sea asesinado? Eso es lo que hay que descubrir. Las entrevistas de Hercules a los sopechosos no tienen desperdicio, quien quiera leer el libro y tenga poca memoria que coja papel y lápiz y vaya apuntando a la par.

Al principio puede parecer que te faltan pistas para seguir la investigación pero no es así, cuando el gran Poirot da la explicación ves que todas las piezas encajan y ni sobran ni faltan.

Hay una frase que viene al pelo para este caso....
Spoiler
Entre todos lo mataron y el sólo se murió
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/polic

Mensaje por bellaciao25 »

Yo lo leí hace mucho tiempo. Le tengo cariño porque me lo regaló mi madre y fue el primero de Agatha Christie que leí. La verdad es que es de mis favoritos, tiene uno de sus mejores finales.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/polic

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Dom Feb 14, 2021 1:41 pm Yo lo leí hace mucho tiempo. Le tengo cariño porque me lo regaló mi madre y fue el primero de Agatha Christie que leí. La verdad es que es de mis favoritos, tiene uno de sus mejores finales.
También ha sido mi primer libro de Agatha que he leído y a partir de ahí me propuse como reto leer toda la serie de Hercules Poirot, aunque tengo que reconocer que solo llevo leídos 3 y ese es el que mas me ha gustado por ahora.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Club de lectura”