Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su microrrelato.

Me llamaba mucho que el argumento tratara sobre un fantasma, pero la resolución de los hechos me ha dejado fría como el ambiente del texto.
Alguna explicación más sobre lo que le ocurre a Roberto y al fantasma seguro que habrian animado y hecho más atractiva la cosa.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por jarreto »

una trama que bien podría merecer el guion de un corto e, incluso, hasta un largo. Puntuación, 5
Jarreto
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Fialia »

Desde el respeto absoluto al mérito creativo, creo que un microrrelato no debe perderse en "contar" una historia, sino en insinuar y, sobre todo, sorprender. Yo tampoco veo correlación entre relato y ritmo, y tampoco encuentro sorpresa. Esperaba algo "poco común", pero este relato no lo es.
PUNTUACIÓN: 3
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por meduz »

Me esperaba algo más de este microrrelato, sobre todo basándome en el título. El final no sorprende especialmente, ni tampoco emociona. Desde el punto de vista de la sintaxis, es sencillo pero correcto.

[spoiler]No me parece un fantasma tan poco común y siento como que falta de contar la parte más importante: el momento en el que interacciones Roberto y el fantasma José, como lo entierra... no sé.[/spoiler]

Mi puntuación: 3
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por DARKMATTER »

Realmente, no existe trama, y el estilo resulta simple, aunque no exento de cierto encanto en algunos momentos.
Un buen intento, que por desgracia se queda a medio camino, tanto en el fondo como en la forma.

PUNTUACIÓN: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Eredine »

Para empezar, opino que estoy de acuerdo con el título, pues ¡menudo fantasma! Dentro del género fantástico yo añadiría que el terror es lo que más llama la atención de este microrrelato pero que se queda como desplazado en segundo plano. El lector o lectora no llega a experimentar esa sensación de terror o intriga porque se describe cómo es el fantasma y cómo actúa de manera generalizada. En mi opinión, por lo que respecta al personaje sabemos cuál es su final, sin embargo se omiten detalles de la acción ejercida por el fantasma, por lo que destaco que le falta más intriga.[spoiler]Yo creo que ese detalle se podría resolver, si acaso omitiendo quién es José hasta el final[/spoiler] No obstante, si ese es el estilo elegido por su autor o autora, no está nada mal. Al contrario.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato expresa una brillante idea, que pena que por el formato del concurso no se pueda desarrollar más. Detecto un lenguaje conocido palabras como "grasoso" me suenan de concursos anteriores, si el autor es quien creo que es, tengo que decir que me ha parecido observar una evolución bastante evidente a la hora de escribir, observo una corrección en el estilo que antes no había observado y una madurez en el relato que se ve que ha ido incorporando con la práctica, le felicito. Y ahora viene la de cal (una de cal y otra de arena) Sigo percibiendo cierto tono periodístico en el relato, eso motivado por la falta de interiorización de los personajes, —aunque en este se nota cierto cambio a mejor— que parecen planos sin sentimientos y por otro lado por la insistencia en hablar en tercera persona de una manera omnisciente. Tal vez debería cambiar el punto de vista del relator, meterse dentro de los personajes y narrar la historia desde dentro de ellos. El escenario tan bien descrito da lugar a varias historias posibles, el relato podría ser perfectamente unos apuntes para escribir una novela, pero de momento nos ha dejado a nuestra imaginación ese desarrollo. Aquí se adivina un excelente autor en ciernes.

Valoración: 7
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 4
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Mesonikis »

Lo siento. Pero el estilo de este relato me ha parecido un tanto redundante, especialmente en el primer párrafo, donde el autor o autora no debía haber reiterado tan innecesariamente esa descripción de vagabundo del protagonista, y a la vez ingenuo. Por tales razones no puedo concederle una nota más alta.

Puntuación: 4
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Mazcota »

Nota: 2
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”