I Concurso de microrrelatos: ¿cómo va todo hasta ahora?

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

I Concurso de microrrelatos: ¿cómo va todo hasta ahora?

Mensaje por 00151 »

El 8 de enero arrancamos el 1º Concurso de microrrelatos patrocinado por Kobo y ahora que ya ha pasado el primer mes ha llegado el momento de hacer una primera valoración.


Hasta el momento se han presentado 38 microrrelatos, lo que ha supuesto una publicación diaria desde el inicio del concurso, un ritmo que esperamos se mantenga a lo largo del concurso gracias a la facilidad que da escribir un microrrelato por su brevedad sobre un formato más largo. Pero también el formato elegido para esta convocatoria ha servido para constatar que tras un microrrelato puede haber una gran historia.


A día de hoy se han efectuado 225 comentarios, siendo la participación de los usuarios de Zonaereader alta en este sentido. Además, los microrrelatos se han visualizado en más de 15.000 ocasiones, una cifra que demuestra el buen estado de los concursos de Zonaereader y de esta nueva edición en particular.


También queremos aprovechar este tema para anunciar que, además de premiar al ganador con un Kobo Aura H2O Edition 2, será promocionado en la página web de Kobo.


Por otro lado, el equipo de Zonaereader está en negociaciones con Kobo para una posible promoción para la publicación resultante de este concurso o algún tipo de promoción para los participantes mejor clasificados. En cuanto tengamos noticias más concretas os las haremos llegar.


Os invitamos a seguir mandando microrrelatos y/o a comentar. Es gracias a vosotros que este concurso está funcionando.


 


El equipo de coordinación de ZonaeReader.


 


Última edición por 00151 el Dom Abr 01, 2018 9:25 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: I Concurso de microrrelatos: ¿cómo va todo hasta ahora?

Mensaje por kadiz »

Comentar y calificar un relato.

Es complicado, se requiere cierto grado de madurez emocional y de experiencia en la lectura. Así podríamos evitar los no me gusta, no es mi estilo (cuando estás participando en temática libre), no le entendí, etc. La reflexión la hice después de un círculo de supervisión dirigida a entrevistadores, donde hacían comentarios de: la persona como que no me cayó bien, tiene mal carácter, creo que no es sincero…

Muchos de los comentarios tienen que ver con la historia personal del entrevistador (en este caso podría aplicarse al evaluador del relato) donde es complicado separar tu historia personal, emociones y gustos, de una evaluación justa.

Con todo respeto, muchas gracias por el concurso y saludos a todos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: I Concurso de microrrelatos: ¿cómo va todo hasta ahora?

Mensaje por 00151 »

Muchas gracias por tu comentario, kadiz. Cierto es que en muchas ocasiones se evalúan los microrrelatos con un “no me gusta” porque el género no me va o porque no lo entiendo. O todo lo contrario “me gusta” porque es mi género favorito sin tener en cuenta otros factores como pueden ser: la trama, la ortografía, el estilo, la creación de personajes… y tantos otros. La suerte es la variedad de participantes, gracias a ello se compensan los comentarios escritos con el corazón con los escritos con la mente.
Todos dejamos caer algo de nuestro propio ser en cada comentario, pero también que deberíamos ser capaces de racionalizarlo para crear unos comentarios coherentes y equilibrados en mente y corazón.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de microrrelatos: ¿cómo va todo hasta ahora?

Mensaje por Vainaimoinen »

Interesante debate, la verdad es que yo estoy bastante perplejo con el análisis de un microrrelato, tengo que actualizar mis esquemas, estoy tratando de buscar un día para meditarme el asunto. De entrada todo el aspecto morfológico se queda un poco al margen, el aspecto emocional también, no puede haber mucha riqueza en las descripciones de los personajes, ni de los espacios, los personajes no pueden tener mucha profundidad, el ritmo es lo de menos...... y así siguiendo. Sin embargo en un espacio tan corto, si que puede haber algo que brille y mucho, que son las ideas brillantes, y ya he leído unos cuantos microrrelatos increíbles. Hasta que no tenga las ideas claras, no pienso comentar y valorar, pero intuyo que va a ser interesante.
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”