Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por 00151 »

Buenas noches. En este sábado os damos a conocer el microrrelato número 22 y que lleva por título "Un morlaco peligroso". Si queréis conocer en qué consiste el peligro solamente existe un camino a seguir. ¿Hace falta indicarlo?


Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso



 


Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Mesonikis »

Por una parte, me encuentro con que el autor o autora ha descrito a la perfección lo que haría un forcado: desafiar, gracias a su pericia y a su forma física, al astado hasta límites insospechables sin implicarle ningún tipo de sufrimiento físico. Pero me encuentro con un "resultaba ser Manuel..." (¿verbo antes que sujeto?), y con un Manuel que se multiplica a lo largo del texto con más prodigalidad que los panes y los peces del sermón de la montaña que, sintiéndolo mucho, me impiden, junto a un final que no me ha sorprendido, concederle a este relato una puntuación alta.
Puntuación: 3
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Firmin »

Acabo de enterarme de que el sujeto no puede ir detrás del verbo...me gusta aprender cosas todos los días...
Firmin
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Mazcota »

Me ha parecido una historia muy básica. O sea, no ocurre nada excepcional que no hayamos visto o escuchado alguna vez. En ese sentido, no despierta mi interés. Por otro lado, está escrito prácticamente como si fuera una crónica y, curiosamente, esto le otorga una austeridad que le viene muy bien para transmitir la crudeza de su final. Ese tono tan neutro no me suele convencer, pero he de reconocer que, en este caso, no le ha venido del todo mal. No es que llegue a impactar, pero al menos te deja mal cuerpo; te remueve algo por dentro. Y eso, siempre es de agradecer.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Mesonikis »

Firmin escribió:Acabo de enterarme de que el sujeto no puede ir detrás del verbo...me gusta aprender cosas todos los días...

No he afirmado que el sujeto no pueda ir detrás del verbo. Pero, como he dado a entender con el signo de interrogación, me resulta extraño, ya que, al menos por lo que tengo entendido, el orden es el siguiente: sujeto + verbo + complemento directo + complemento indirecto + complemento circunstancial. Pero bueno, tampoco soy ningún experto en la materia como para afirmar o contradecir nada. Simplemente se trata,insisto, de algo que siempre he creído que era así.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Antonia Grandes »

Es una pena los fallos en este relato. Samuel, se multiplica demasiadas veces, estoy de acuerdo y añado también que falta, en practicamente todas las ocasiones, la coma que ha de acompañar a cualquier vocativo. Quiero ser rigurosa a la hora de puntuar.


Mi puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Delfín »

Tiene poco de interés este microrelato, no cuenta nada que ya se sepa. Una historia muy elemental. Siempre hay más oportunidad para mejorar.
Muchas gracia por tu aportación y que tenga suerte, nunca se sabe.
Puntuación 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por ladydark »

La historia no es nada original pero está explicado con sencillez y a veces se agradece.
Lectura amena.
Mi puntuación 5.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por jarreto »

triste historia con los toros de telón de fondo, con lo delicado que está ese tema a día de hoy. Puntuación, 4
Jarreto
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por DARKMATTER »

A mi me ha parecido un relato bastante bien escrito, tal vez pecando de un tono algo aseptico, pero el momento en la plaza se visualiza perfectamente, y el final, aunque no sorprende, por su brevedad aumenta en su crudeza.

PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato sencillo, bien contado aunque con un estilo demasiado telegráfico lo que se traduce en una falta de emoción, tanto en el escritor en el momento de escribirlo como en el lector en el momento de leerlo.

Gracias al autor/a por su participación.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Eredine »

Un microrrelato que trata un tema bastante habitual en esa fiesta y que desgraciadamente han experimentado varios jóvenes y no tan jóvenes. Lo que destaco de esta microhistoria es la buena descripción que hace su autor o autora del personaje: sus emociones, su entusiasmo y su valor. Lamentablemente, el final, aún siendo previsible, no deja de ser una buena lección.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 5
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Tema bien conocido por todos y que suele crear debate. El autor ambienta y recrea muy bien la situación.
Y aunque el final es impactante, pero realista, sin duda, me ha parecido muy obvio o algo que yo tenía bastante claro que iba a suceder. Me habría gustado algo más creativo, pues el argumento pienso que puede dar mucho juego.

Valoración: 4.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 22 - Un morlaco peligroso

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Una historia que bien puede haber pasado un puñado de veces, y que podría ser una crónica periodística de sucesos en las fiestas de cualquier pueblo. Salvo alguna coma, que me falta, no se encuentan errores.

Puntuación: 5

Saludos.
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”