Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por 00151 »

Buenos días, te voy a hacer una pregunta a priori de sencilla respuesta: ¿Para qué sirve un deshuesador de cerezas? ¿Estás seguro de que esa es la única respuesta?


 


Descúbrelo leyendo el microrrelato número 25.


 


Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas


 



Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por ladydark »

Con este microrelato he ido a Google dos veces. La primera para ver como es un deshuesador de cerezas y resulta que se parece al intrumento ese de hacer agujeros, nunca he sabido como se llama, ¿perforadora? Con el relato me había imaginado otra cosa. Lo segundo, heñido. Ya conozco una palabra nueva.
El micro me iba gustando más a medida que lo leía y aunque esperaba otro final, ya en casa me ha mantenido interesada todo el relato.
Mi ountuación 7.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Firmin »

Me ha encantado el relato. A mi parecer, de los mejores del certamen. "Mencanta asín". No comment. El guapo ya sabe que es guapo.
Puntuación: 9
Firmin
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Mesonikis »

Me ha parecido, sin duda, un gran relato. No obstante, y esto es simplemente una cuestión de puntos de vista, me sobran las descripciones del entorno (aquellas que hacen hincapié en la humedad del puerto —un tanto redundante para mi gusto— y la que se refiere al olor corporal del padre —no le encuentro relación con los sentimientos y sensaciones que pueda inspirar un cuerpo femenino) y cierto número de adjetivos y adverbios. Pero, me reitero en mi valoración: buen relato.

Puntuación: 7
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por raumat »

Algo tan poco extraordinario como una infidelidad matrimonial...
Algo tan nimio como salir a pasear con la mujer...
Tan trivial como comprar una chorrada en los chinos...
Y llega un fulano, junta las tres cosas... y le queda un relato precioso... :mrgreen: :mrgreen: ¡Joer, qué bien escriben algunos!
La pregunta final de Aurelia a Pablo... divina de la muerte... :D :D
Puntuación: 9
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por kadiz »

Muchas gracias autor por la virtud de engendrar con tan prolífico vocabulario. Y por terminar con tan desgarrador cuestionamiento y con hielo, gracias por el hielo.

Puntuación: 10
Última edición por kadiz el Jue Mar 29, 2018 11:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por 00151 »

Uno de los microrrelatos más sencillos, por lo que cuenta y a la vez más profundo, también por lo que en él se narra. Nunca creí que se puede sacar semejante partido de un deshuesador.

Gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Delfín »

El microrelato es aceptable sin llegar a entusiasmar.
Puntuación 6
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por tahur »

Saludos :shock:
Creo que es otro ejemplo de las buenas historias que puede proporcionar este nuevo formato de concurso basado en los micro relatos.Tal vez, lo del deshuesador de cerezas me recuerda, a mí, a un pica-hielos y a una película cuya insigne protagonista también utilizaba dicho utensilio para tan sibilina intención... Por lo demás, felicitar al autor por su gran técnica y estilo literario.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Antonia Grandes »

Un maravilloso relato, aparentemente sencillo y donde uno encuentra minuciosidad en su elaboración. He disfrutado muchísimo leyéndolo, todo en él me ha gustado. También he tenido que acudir al diccionario a buscar el verbo "heñir", así que gracias al autor del mismo por ampliar mi vocabulario.
Personalmente diría que es precioso.


Mi puntuación: 9
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por tahur »

:shock: Mi valoración: 7
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por jarreto »

me ha encantado el final porque parecía estar leyendo un relato sobre la moral y, de pronto, un giro para demostrar que "yo perdono, pero no olvido". Inquietante. Puntuación, 6
Jarreto
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Fialia »

Almodovar elevó a categoría Olimpo cinematográfico a una pata de jamón como arma asesina. Un deshuesador de cerezas merece el mismo trato. Original y efectivo, el relato no termina de convencer porque no sorprende. Aún así, es un meritorio relato.
PUNTUACIÓN: 7
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Mazcota »

Siempre me ha parecido un recurso fácil el terminar un relato con una explosión de violencia. Y este no va a ser una excepción. Sin embargo, y obviando este hecho, he de señalar como punto fuerte su calidad literaria. Es cierto que no siempre enriquece la trama (aún no entiendo a qué viene la referencia a los brazos del padre), pero son frases bien construidas, con buena sonoridad y que invitan a continuar leyendo. Dentro de este apartado destacaría las descripciones, prosaicas a la vez que efectivas. Se nota dominio en la escritura por parte del autor. En definitiva, un gran relato al que, para mi gusto, le faltaría una vuelta de tuerca que le proporcionara más inventiva.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

Mensaje por Eredine »

El final me ha parecido confuso, ya que no sé si se trataba sólo de una amenaza de la protagonista o el acto en sí mismo. Sin embargo, al volverlo a leer en varias ocasiones lo he comprendido mejor.

Un planteamiento frío, realista, intrigante y que a mí particularmente me ha dejado impactada.

¡Saludos y mucha suerte!

valoración: 6
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”