Microrrelato 26 - La galla

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por 00151 »

Buenas tardes, hoy os presento el 26º microrrelato que participa en el I Concurso de microrrelatos temática libre.


Os recomiendo, que por si las moscas, lo leáis.


 


Microrrelato 26 - La galla


 


Con el patrocinio de:


 



Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Mesonikis »

Un relato bien narrado aunque, todo hay que decirlo, hay cierto detalles que me parece chocante, me refiero a la caja (ataúd) preparado para aun antes de que la persona fallezca. Que yo sepa, y lo sé por las películas, como El verdugo, se solía llevar el féretro a las cárceles antes de darle garrote a los condenados. Pero con una persona que esté expirando... Vamos eso no lo he visto en mi vida. Y por lo que respecta la historia, pues la verdad, excepto una magnífica descripción costumbrista no la veo.

Puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Delfín »

Un microrelato flojo en contenido. En las películas Drácula también tiene su féretro de lujo preparado. Pobre abuela Antonia expirando viendo el ataúd. La narración aceptada contrarrestando cierta costumbrista en la historia
Puntación 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por raumat »

Un microrrelato que huele a antiguo y a pueblo.
Hoy en día, causan extrañeza algunas costumbres y tradiciones de tiempos pasados.
Está muy bien escrito. Rico en detalles curiosos: la muda de los domingos, el mote de "la Galla", espectro de vientre abultado, anguila con panza, la costra quemada de la paella, los pañuelos para las moscas...
Sin llegar a entusiasmarme, creo que es un buen trabajo.
Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por ladydark »

El microrelato está bien escrito con un aire costumbrista, pueblerino.
Me ha parecido fría la actitud del padre y del tío, impersonal.
Le doy un 5.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato con buenas descripciones y sabor costumbrista. Llama la atención lo del ataúd, es cierto, eso como que no lo veo muy claro. Bueno sin llegar a emocionar.


Mi puntuación: 6
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por jarreto »

me recuerda a fragmentos de novelas como La Sombra del Viento. Además, de tierras valencianas me ha parecido. Muestra de la dureza que representaban los momentos de dolor por la muerte de una madre. Puntuación, 4
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Mazcota »

Un relato que, en su primer párrafo, me cuesta visualizar de forma fluida. No me cuadra estar vistiéndose y, a la vez, agarrar la mano del padre para salir por la puerta. Sin embargo, los siguientes pasajes mejoran de forma ostensible. Ahí encontramos una buena historia costumbrista; quizá con pocas sorpresas, pero muy bien redactada. Para mi gusto, no impacta lo suficiente, pero es un trabajo más que correcto, seguramente dirigida a aquellos que disfrutan de lecturas relajadas.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Eredine »

El final de este microrrelato está muy bien concluido porque realmente lo que se desea transmitir aparece en esa parte. Además, me ha llamado gratamente la atención que los personajes sean valencianos y las costumbres de antaño en la época de la Valencia de principios de siglo XX. Es como si hubiera visto a mis bisabuelos.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 5
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Estas son historias que nos trasladan al pasado y que nos recuerdan las costumbres que tenían nuestros antepasados antes. Es una buena forma de recordar aquello, mediante el fallecimiento de un ser querido.
El autor también transmite muy bien el impacto que tiene sobre nosotros el ver a una persona amada y a la que admiramos pasar de ser enérgica y fuerte a estar decrepita en su lecho de muerte.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No sé que pensar de este relato, está bien escrito, da detalles, pero el final no me encaja lo suficiente, y tampoco veo emoción, si la extrañeza real del niño ante tal situación.

Puntuación: 4

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 26 - La galla

Mensaje por Vainaimoinen »

Buen relato costumbrista, con muy buenas descripciones, ameno y bien montado el argumento.

Puntuación: 8
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”