Nonagesimotercer libro del club (anulado)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Nonagesimotercer libro del club (anulado)

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas hasta el 26. Los repescados son:

La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, propuesto por Axel Steel
A la Deriva en el Mar de las Lluvias y Otros relatos, VVAA, prop. por Axel Steel
El consejo: habilidad, de Antonio Zarzo, propuesto por antonito3x

¡A proponer! Votaciones del 27 al 30.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

¿Muerte o modificación del club de lectura?

Mensaje por Saboteadora »

Buenas a todos:

Veo que el post tiene 62 vistas pero nadie ha propuesto nada ni comentado nada. Me gustaría que las personas que han entrado comentaran por qué no han propuesto nada, ya que si han entrado digo yo que es porque les interesará, y tampoco se han acercado a votar a su favorito. ¿No se os ocurre ningún libro que proponer? ¿Os da corte? ¿Hay alguien nuevo que no sabe si tiene "permiso" para escribir"? ¿Preferís otro formato? ¿Lecturas guiadas? ¿Más tiempo? ¿Menos tiempo?

Un club de lectura sin gente no tiene mucho sentido y ahora mismo es lo que me encuentro.

Por favor, comentad. Dejaré un aviso en telegram por si alguno no se ha podido pasar por el foro pero quiere dejar su opinión.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: Nonagesimocuarto libro del club

Mensaje por Axel Steel »

Hola, no he propuesto nada por cierto tipo de vergüenza moral: hace tiempo dejé de participar pues tuve bastante ocupado el final de año, con lo cual no pude terminar a tiempo los libros propuestos para meses anteriores: la lista de los nombres olvidados y Sapiens.
En algún momento pensé en simplemente postear mi opinión sobre dichos libros en sus respectivos temas, pero aún haciendo eso estoy seguro que no leeré el del mes pasado. De donde mi vergüenza ha aumentado y por lo mismo no me siento en posición de proponer nada.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Sobre el club de lectura

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola, Axel!

Pensé que te habías ido, me ha dado alegría leerte :D

Ya imaginaba que el problema de más de uno es ese, porque a mí también me ha pasado y ya sabemos que no somos únicos...

A mí tampoco me ha dado tiempo a leer muchos de los libros, aunque no lo parezca aún no terminé el último, de Ágatha Christie, pero creo que esto es un círculo vicioso que nos pasa: como no leo, no comento y como no comento, no leo.

A veces, cuando he tenido poco tiempo como ahora, me han funcionado las lecturas conjuntas de este tipo: primera semana, primer capítulo. Segnda semana, segundo capítulo. Y así sucesivamente. Es más fácil de leer y de comentar, ya que como suele decirse uno tiene tiempo 'para lo que quiere', y si sé que esta semana vamos a comentar un capítulo igual después de comer en vez de mirar el facebook o hacer crochet me pongo y me lo leo, porque sé que no será mucho y tengo ese aliciente. ¿Problema? Que te quita 'libertad', aunque eso es relativo: si el libro te engancha y te lo vas leyendo por delante del resto solo tienes que tener cuidado de no comentar más de la cuenta.

Podríamos probar a hacer alguno así.

Te animo a que comentes, propongas y digas lo que se te ocurra. De eso se alimenta el foro :QUE SI


Muchas gracias por comentar :te doy micorazon

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: Nonagesimocuarto libro del club

Mensaje por Axel Steel »

pues sí, creo que podríamos probar con una lectura conjunta. Me apunto en lo que digan ya que han dicho no soy el único que ha caído en atrasos con la lectura :'(
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nonagesimocuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Axel Steel escribió:pues sí, creo que podríamos probar con una lectura conjunta. Me apunto en lo que digan ya que han dicho no soy el único que ha caído en atrasos con la lectura :'(

Hola

He pensado que podríamosleer y comentar "Asesinato en el orient express", que es el último libro del club y lo acaba de comentar también meduz ahora. Es cortito y creo que entretenido. Y podemos ir haciendo apuestas a ver si adivinamos quién es el malo :carcajada

Aquí dejo el enlace viewtopic.php?f=30&t=13407&p=75116#p74842

Los capítulos son muy cortos así que para avanzar algo deberemos leer unos cuantos. ¿Os parece que leamos los 5 primeros capítulos para comentarlos entre el viernes y el domingo?

Saludos :)
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Nonagesimocuarto libro del club

Mensaje por meduz »

Me parece buena idea la que propone, saboteadora!!! Aunque ya he terminado el libro y en mi caso tendría que ser para el siguiente...
A mí me pasa como a vosotros, que tengo mil cosas que hacer y al final no leo ni a mitad de lo que me gustaría. Antes leía más porque iba en transporte público pero ahora ya no puedo contar con ese tiempo. Aunque sea un poco más "obligación" la lectura conjunta estaría bien para ir viendo de dinamizar un poco esto. A ver si se apunta más gente :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nonagesimocuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

meduz escribió:Me parece buena idea la que propone, saboteadora!!! Aunque ya he terminado el libro y en mi caso tendría que ser para el siguiente...
A mí me pasa como a vosotros, que tengo mil cosas que hacer y al final no leo ni a mitad de lo que me gustaría. Antes leía más porque iba en transporte público pero ahora ya no puedo contar con ese tiempo. Aunque sea un poco más "obligación" la lectura conjunta estaría bien para ir viendo de dinamizar un poco esto. A ver si se apunta más gente :D


¡Me alegra que te guste la idea! Yo he comentado otras veces lecturas así habiéndome leído el libro entero, miraba qué se trataba en esos capítulos y ponía lo que me iba pareciendo mientras yo iba por ahí aunque ya hubiera pasado a más adelante. O contestaba a raíz de los comentarios de la gente (para no meter la pata ybcontar algo que no hubieran leído).

Febrero se pasa en un momento así que en nada estamos con otro libro :;-D

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”