Microrrelato 15 - William Scott

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por DARKMATTER »

Inauguramos el fin de semana dando la bienvenida al microrrelato número 15. Presionad el botón verde de la máquina del tiempo, y seréis transportados a…


Os esperan unos breves pero intensos minutos de lectura.


 


Microrrelato 15 - William Scott


 


Con el patrocinio de:


 




Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por Mesonikis »

Es incuestionable que el autor sería un buen corresponsal de guerra. Presentación de sí mismo concisa y veloz, narración en tiempo presente de cuanto sucede y por último... No, mejor no adelanto nada por lo del spoiler. Pero lo siento: no me ha sorprendido.
Puntuación: 4
Última edición por Mesonikis el Dom Ene 21, 2018 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por tahur »

:friki1 que hay
Original relato de vaqueros o indios. Está bien escrito técnicamente pero pienso que el desenlace ha sido agregado un poco como con calzador(parece demasiado apretado). En mi opinión, la historia habría ganado con menos descripciones y más elaboración argumental, trescientas palabras de límite no dan para más.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por Antonia Grandes »

Veo la historia, veo al vaquero, veo a los indios, veo el carromato volcado, sí, es como una película al uso del género en cuestión. Rápido, condensado. Llego al final y... es como si hubiera leído una crónica.



Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por Firmin »

No sé si es que han cambiado las normas referentes a la concordancia verbal y yo no me he enterado, o es que simplemente nos pasamos la gramática por el arco del triunfo. Lo siento, quiero leer relatos que me emocionen, que me sirvan de referente, que me hagan pensar: Firmin, así se escribe, ¡aprende!
Es uno de los motivos que me hacen participar en este Certamen: me gusta leer los relatos participantes, para poder comparar, para ver qué es lo que escribe la gente de a pie, no los consagrados, esos que van sobrados de sí mismos.
Lo siento, esta historia no me ha aportado nada y que conste que me encantan las novelas, los cuentos y los cómics del Oeste, Marcial Lafuente, El Coyote, Teniente Blueberry , Lucky Luke, Los Casacas Azules y recién he acabado "El hijo" de Philipp Meyer. Pero lo dicho, este relato no me ha aportado nada.

Puntuación: 3
Firmin
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por 00151 »

Microrrelato sencillo, de sencilla factura. Es de esas historias que no romperán moldes, pero no siempre es necesario destacar. La normalidad también es aceptable.
Por otro lado, leyendo el microrrelato soy capaz de imaginarme a William Scott...
Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por raumat »

Un relato entretenido de vaqueros e indios.
Resulta de fácil y agradable lectura.
Pero no ha conseguido emocionarme. Tampoco me ha sorprendido con alguna idea un poco especial.
Pero bueno, me ha resultado agradable y entretenido de leer.
Puntuación: 5
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por kadiz »

En un principio, con el discurso del personaje, sentí incoherencia en la justificación de sus acciones y en cuanto al estilo de redacción. En cuanto al final, creo reconocer el mensaje de que nuestras acciones del pasado las cosecharemos en un futuro. Gracias autor.

Puntuación: 5
Última edición por kadiz el Lun Mar 26, 2018 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No sé qué pensar de este relato, porque creo que da demasiada información para ser tan corto, y a la vez que necesita centrarse en otras cosas y que contado en otro tiempo verbal tendría más impacto.

Puntuación: 5

Saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por ladydark »

Entretenido relato. Se lee con facilidad. Me he imaginado todo el microrelato.
Mi puntuación 5
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por tahur »

Mi valoración: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por jarreto »

por original, sin duda que un relato western siempre lo es. Podría dar pie a una novela de las antiguas o a una película de Kevin Costner. Puntuación, 5
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por Mazcota »

Una redacción tosca, nada seductora, pero que sin embargo logra una inesperada sensación de fluidez narrativa. La historia no guarda mucho misterio y lo más destacable quizá sea el cambio, de amenaza a ayuda, que se produce con la presencia de los indios. ¿Es suficientemente significativo como para transformarlo en algo memorable? No me lo parece. De todas formas la trama es coherente y espero que encuentre su público para obtener unas correctas valoraciones, pues el relato lo merece.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por DARKMATTER »

La historia termina con un final que, si bien algo manido, podría haberse aprovechado más. Se agradece, no obstante, el ritmo ágil e inmediato, aunque por momentos pueda tener un aire de crónica.

PUNTUACIÓN: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 15 - William Scott

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Micro con moraleja: si ayudas a alguien, sea quién sea, en un futuro puedes recibir su ayuda cuando más lo necesites.
La historia se lee rápida, está bien escrita e intenta hacer ver al lector que hay que ayudar a los demás y seguir el camino que se cree correcto. Que esté ambientada en el oeste le da un punto curioso.

Valoración: 5.
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”