Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por Eredine »

En esta novena entrega del I Concurso de Microrrelatos, su autor o autora, nos traslada a la Navidad de un año desconocido, en el cual, conoceremos al protagonista que nos relatará su realidad a través de la acción que se desarrolla en el microrrelato.


 


¡Feliz lectura!


 


Micrrorelato 09 - El regalo de Reyes


 


Con el patrocinio de


 



 


 


 


Última edición por Eredine el Sab Mar 24, 2018 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato que tiene una historia detrás, que no es solamente una sucesión de palabras. Aquí nos encontramos con una trama que te hace pensar, que te hace sentir sin darte cuenta. Muy buena historia.

Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por tahur »

Saludos :friki1
El relato está bien escrito técnicamente, tiene un gran planteamiento y un gran nudo pero, en mi opinión, falla el desenlace. El autor o autora podía haberle sacado muchísimo más partido a la historia con un final a lo Frank Capra o Charles Dickens. En cuanto a la moraleja, prefiero no entrar en debates y no hacer spoiler. :sarcasmo
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por Antonia Grandes »

Un micro muy bueno. Una gran historia condensada en pocas líneas. Me ha gustado mucho, bien escrito, bien estructurado y personalmente redondo.


Mi puntuación: 8
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por Frenzotti »

La idea tras este relato parece mejor que la ejecución elegida. Puntuación: 4.
Última edición por Frenzotti el Vie May 04, 2018 2:52 pm, editado 5 veces en total.
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por raumat »

Me ha gustado la idea. La encuentro bastante original.
En cuanto a redacción, muy bien escrito también.
Divertido, con cierto toque macabro, mantiene el interés hasta el final.
La última frase, no sé... quizá me sobre. Aunque bueno, si el autor ha decidido acabarlo así, bien hecho está.
Puntuación: 7
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por ladydark »

El microrelato está muy bien escrito. Una buena historia que te mantiene interesado durante todo el relato.
Le doy un 7.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por Delfín »

Bonita historia y muy bien escrita con sentimiento paternal. La historia consigue mantener el interés hasta el final.
Puntuación 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por Eredine »

En mi opinión, podemos entender claramente la diferencia de clase social entre el protagonista y el amo, ya que ambos tienen un hijo por lo que las condiciones económicas por las que pasa el protagonista son bastante pésimas y eso es de lo que se queja él, además de que el elemento del alcohol aquí lo interpreto como anestésico para olvidar lo mal que lo está pasando ya que tiene que alimentar a su hijo. También, el hecho de que el protagonista le obsequie un regalo de navidad a su hijo nos muestra el orgullo de ese hombre para que al niño no le falte de nada, aunque se puede interpretar también como un recurso literario - la ironía - que en este caso estaría muy bien empleada por el autor o autora. Y en cuanto a la frase final que enmarca esa situación, como posiblemente futura debido a la crisis económica que sigue en nuestros días, cierra la trama de un modo más realista.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Quiero pensar que en este relato hay una especie de crítica, por la última frase, pero es más por intuición que por datos. No se aprecian errores.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por tahur »

Mi valoración: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por Mazcota »

Relato que, ya sea por los desvaríos del protagonista o por la crudeza del escenario en que se presenta, deja mal cuerpo. Y ese hecho es, según mi opinión, algo muy positivo a valorar. Es decir, todo escrito que me provoque sensaciones es meritorio. Lo que no me ha convencido para nada es la coletilla de la frase final. Como aficionado a la lectura, prefiero sacar por mí mismo ese tipo de conclusiones (u otras), sin que nadie me las tenga que señalar. Aunque este desliz no empaña un relato más que correcto.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por jarreto »

una reflexión muy dura. Un planteamiento para una peli futurista que nadie se atreve a hacer. Crudo pero, hasta cierto punto, realista. Además, parece que lees un relato de una época muy pasada cuando, realmente, se está refiriendo a la actualidad o al futuro. Me ha gustado mucho. Puntuación, 8
Jarreto
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por meduz »

La idea es buena y está correctamente escrito. Por ponerle una pega... me sobra la última frase del relato.

Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 09 - El regalo de Reyes

Mensaje por DARKMATTER »

La verdad es que a mí, a diferencia de algunos compañeros, no me molesta la frase final, aunque personalmente, yo hubiera elegido hacer alusión a una España del pasado, pues el tono y estilo del relato, ciertamente costumbristas, me recuerdan a los duros años de posguerra. El relato a nivel formal me parece impecable, pero la obstinación del padre no resulta muy creíble: debe entenderse como una licencia literaria que es necesaria para plasmar la idea que ha desarrollado el autor/a.

PUNTUACIÓN: 5
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”