Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por 00151 »

Buenas.


 


Pasamos a presentar el tercer microrelato del I Concurso de Micro Relatos Temática Libre de ZonaeReader patrocinado por Kobo.


 



 


Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino


Última edición por 00151 el Jue Ene 11, 2018 9:13 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por Saboteadora »



:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

¡Genial!

:adoracion

Nada más que decir. ¡Me he partido de la risa! :mrgreen:

Faltan algunos espacios después de los puntos pero por lo demás está bien escrito.

Gracias por participar. ¡Saludos! :victory

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por Mesonikis »

Me ha parecido un relato bien estructurado y dinámico. Pero me parece un tanto incongruente el empleo de los tiempos verbales, concretamente, comenzar con un pretérito indefinido y seguir con un presente que, aunque histórico, por lo que parece, desentona. Por lo demás, insisto, es un relato que se lee fácilmente aunque también echo de menos un giro más sorpresivo en su desenlace.
Puntuación: 4
Última edición por Mesonikis el Sab Ene 20, 2018 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por Antonia Grandes »

Tal como apuntan los compañeros, no entiendo muy bien el cambio en los tiempos verbales, arrancando en uno y siguiendo en otro, eso me deja algo descolocada. Ciertamente, también falta el espacio tras los puntos.
Más allá de estos errores, el micro tiene ritmo, aunque siento decir que a mí, ni me ha hecho reir, ni me ha tomado por sorpresa.


Mi puntuación: 4
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por ladydark »

Ni cuenta me había dado del cambio de tiempo verbal.
El relato es entretenido sin más.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por 00151 »

A primera vista destaca algunos errores como la falta de espacio detrás de los puntos o el cambio de tiempo verbal.
Por otro lado, es un mico entretenido, con una buena base pero al que le falta un último toque sorpresivo.

Gracias al autor/a por su participación
Imagen
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por Firmin »

Lo encuentro un tanto enrevesado.
Excepto por algún tiempo verbal que despista (si ha sido a cosa hecha, conmigo no ha conseguido el hipotético efecto deseado) no está mal escrito. Supongo que en un microrelato, conciso y directo, no hay que especificar que para encender un cigarro haya que encontrar un paquete sobre la barra y utilizar las cerillas que lo acompañan, pero ese es mi punto de vista. Una historia tipo Pulp Fiction: cuando Bruce Willis pilla a Travolta con los pantalones bajados y lo acribilla.

Podía haber estado mejor.

Puntuación: 5
Firmin
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por Delfín »

Parece sacado de esas películas del género negro cómica. Hay que leerlo dos veces para que sacarle el jugo al micro relato. Me pareció algo indiferente me falto la sorpresa.
Mi puntación 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por raumat »

Un relato entretenido, lleno de acción y de tiros.
También a mí me ha llamado la atención el cambio de los tiempos verbales. No sé si el autor lo ha hecho adrede. En mi opinión, el relato hubiera quedado mejor... escrito todo en pasado o todo en presente. Mezclar ambos tiempos verbales no me ha convencido.
Pero bueno, una historia muy entretenida que se lee con agrado.
Jodía diarrea :D :D
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Los tiempos verbales son raros desde el inicio, te saca directamente de la historia, que después de un punto no ponga espacio, recomienda una revisión. El punto de humor, al final, simplemente no hace gracia.

Puntuación: 4

Saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por Mazcota »

Relato de acción con una idea interesante y un toque de humor escatológico que le viene muy bien como contrapunto. El problema, a mi parecer, son los continuos cambios en los tiempos verbales; cuesta concentrarse en la historia. También he detectado algunos errores, como puede ser escribir “inducción” por “intuición”, que son fácilmente subsanables, sobre todo si tenemos en cuenta que tan sólo hay que corregir unas pocas líneas. En este sentido, debería tener un aspecto más pulido. De todas formas, y a pesar de sus fallos, acaba resultando un relato simpático.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por jarreto »

suena a relato negro sarcástico. El tema es bueno. Los personajes complejos siempre lo son. Y gusta ver que son humanos. Hasta el punto de tener diarrea. Si hubiera sido un relato más extenso, creo que habría sido más que interesante. Puntuación, 6
Jarreto
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por meduz »

Me ha confundido mucho los cambios en los tiempos verbales. Y quizá porque soy un poco neurótica, pero necesito un espacio después de los puntos. Los comentarios añadidos en los paréntesis me parece que no aportan nada importante al microrrelato y que están más para rellenar que para otra cosa y, al menos en mi opinión, estéticamente no quedan bien. La historia en sí no me ha sorprendido y no me ha provocado ningún tipo de sensación.

[spoiler]Tampoco me ha hecho gracia lo de la diarrea... pero para gustos, los colores[/spoiler]

Mi puntuación: 2
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 03 - Las cabriolas del destino

Mensaje por DARKMATTER »

Relato directo y sin florituras, que puede encuadrarse dentro de la novela negra; un pequeño esbozo, una situación que deviene cómica en el final, algo que se agradece. Lastima que algunos fallos gramaticales afeen un conjunto bastante logrado.

PUNTUACIÓN: 5
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”