Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por 00151 »

Presentamos el 4º microrrelato presentado al concurso.


 


¿Crees en las leyendas urbanas? Quizás cambiarás de idea leyendo "Melodía de blocking"


 


Con el patrocinio de:


 



 


Microrrelato 04 - Melodia de blocking


Última edición por 00151 el Sab Ene 13, 2018 10:33 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Saboteadora »



:sorpresa

[spoiler]¡Qué... tétrico! Es muy negro este relato, y pone nuestra moral entre la espada y la pared. ¿Merece la vecina ese final? ¿Hace mal la protagonista en buscar el suicidio de la vecina? ¿O debía seguir sufriendo ella y, quizá, terminar de la misma manera? Me gusta mucho la inclusión de una 'melodía maldita'. :;-D[/spoiler]

Me ha gustado mucho :aplauso Y está bien escrito.

Gracias por participar. Saludos :victory

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Antonia Grandes »

Un micro muy bueno. Sin grandes flotituras, conciso, directo y gratificante desde el comienzo al final del mismo.



Mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por 00151 »

En este micro nos encontramos una historia tan sencilla como macabra, con un buen desarrollo aunque me sobra la frase final. Es un buen ejemplo de cómo tiene que ser un microrrelato.

Muchas gracias al autor/a por su participación.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por kadiz »

Sunday is gloomy
My hours are slumberless
Dearest the shadows
I live with are numberless…
: D

Me ha encantado la idea pero creo que ya hay bastantes leyendas urbanas sobre la canción. Entiendo que el escritor pueda buscar la simpleza sin pretensiones. Creo hizo falta acompañar el ambiente con algo tétrico, me hubiera gustado divertirme con esta genial idea. Gracias autor.

Puntuación: 6
Última edición por kadiz el Jue Mar 15, 2018 12:01 am, editado 1 vez en total.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Frenzotti »

Pese a la brevedad, logra crear con acierto el clima correcto. Puntuación: 7.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Firmin »

Relato bien ejecutado. Desde mi punto de vista se le podía haber sacado más punta a la historia. La idea es buena y está bien escrito.
Puntuación: 7
Firmin
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por raumat »

Me gusta la idea. Cargarse a alguien enchufándole una cancioncilla.
La narración... no me acaba de convencer del todo. O no me resulta del todo clara.
Por ejemplo, en la primera frase: "Tras tantos años de acoso y hostigamiento impunes, llegaba la hora de subir el último escalón que me permitiera culminar el plan de venganza sobre mi vieja vecina (ciclotímica, hiperacúsica e insomne)."
No me queda claro quién había acosado y hostigado... ¿el asesino o la vieja?
La palabra "hiperacúsica"... ¿existe?.... ¿se refiere a acusica, sin acento?
Pero bueno, la idea me ha parecido bastante chula.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Saboteadora »

raumat escribió:Me gusta la idea. Cargarse a alguien enchufándole una cancioncilla.
La narración... no me acaba de convencer del todo. O no me resulta del todo clara.
Por ejemplo, en la primera frase: "Tras tantos años de acoso y hostigamiento impunes, llegaba la hora de subir el último escalón que me permitiera culminar el plan de venganza sobre mi vieja vecina (ciclotímica, hiperacúsica e insomne)."
No me queda claro quién había acosado y hostigado... ¿el asesino o la vieja?
La palabra "hiperacúsica"... ¿existe?.... ¿se refiere a acusica, sin acento?
Pero bueno, la idea me ha parecido bastante chula.
Puntuación: 6

Hola, te respondo:
[spoiler]Es la vecina la que hostiga a a protagonista de la historia, por eso se quiere vengar de ella, o así lo entiendo yo.[/spoiler]

La hiperacusia es cuando una persona escucha "demasiado bien", lo contrario que la hipoacusia, que es que no oyes bien (las personas que tienen algún tipo de sordera son hipoacúsicas, por ejemplo). Así, aprovecha esa característica de la vecina porculera para enchufarle la música y que le haga mucho más efecto. No tiene nada que ver con ser acusica, que es otra cosa.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Delfín »

Deje pasar el microrelato, no encontraba el sentido de la leyenda. Acoso vecinal cruel. Aparte que este bien escrito me gusta ver algo más convencional.
En resume un microrelato polémico
puntuación 4
posting.php?mode=reply&f=71&t=13421#http://zonaereader.com/foro/posting.php?mode=reply&f=71&t=13421#
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Los dobles, e incluso triples, espacios se podrían haber corregido. La idea no es mala pero el desarrollo podría haber sido más atractivo.

Puntuación: 4

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por Mazcota »

Para mi gusto, un relato muy plano, demasiado explicativo y algo falto de técnica narrativa. Por ese motivo no le encuentro el misterio ni el anzuelo que despierte mi curiosidad. De hecho, aún no sé exactamente por qué merece morir la vecina. La idea de la canción no es mala, pero, a mi parecer, debería estar más trabajada. Es un arma demasiado sencilla, al alcance de cualquiera. Además, podría haber fallecido todo el vecindario; incluso el propio protagonista si se descuida. Quizá, precisando algunos detalles, hubiera quedado más sólido. Eso sí, está bien escrito y se lee con facilidad.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por jarreto »

una muy buena historia retorcida. De esos pensamientos que, alguna vez, hemos tenido con algún vecino (un sentido muy figurado, que se entienda). Da pie a una historia más amplia, tipo LA COMUNIDAD. Puntuación, 6
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por ladydark »

El argumento es bueno aunque veo fallos en la narración.
Es verdad que no queda claro quien es el acosador aunque la lógica me dice que es la vieja. Pero ¿por qué le acosa?
Después he pensado:¡que tonto el protagonista! ¡Cállate! No lo propagues a los cuatro vientos.
Mi puntuación 6.
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato 04 - Melodía de blocking

Mensaje por meduz »

Relato negro donde los haya, aunque con un protagonista algo cruel. La narración se sigue con facilidad y tiene un ritmo adecuado. Desde el punto de vista de la escritura, correcto, sin grandes florituras. Lo que me ha molestado a la lectura un poco es que haya dejado más de un espacio entre algunas palabras...

Mi puntuación: 5
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”