Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Vainaimoinen »

Empezamos con el primer relato este concurso en el que un escritor muy madrugador y cuyo estilo nos suena de otros eventos, nos sumerge en un un mundo misterioso, como es un microrrelato no puedo decir más. Le deseamos buena suerte. 


 


Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN


 


                                                         CON EL PATROCINIO DE:


PATROCINADOR DE ESTE CONCURSO


Última edición por Vainaimoinen el Lun Ene 08, 2018 11:09 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por tahur »

:friki1
Saludos a todos.
En relación a este primer micro relato presentado, quería comentar varias cosas... Desde el punto de vista morfológico, no le veo fallos de consideración y, en cuanto al estilo, pienso que es directo y sin florituras innecesarias.
La única pega que le veo es la resolución, tal vez, el autor o autora ha tratado de denunciar metafóricamente algo que se me ha escapado.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo primero, gracias al autor de este micro relato, primero de este concurso.
Respecto al mismo, lo único que podría decir es que me ha dejado indiferente y me ha parecido en su sintaxis algo infantil.

Mi puntuación: 2
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¡Vaya tela con José!

[spoiler]No me esperaba para nada que fuera un fantasma asesino, me estaba dando la impresión de que iba a ser algo más cómico. Así que me ha sorprendido (para bien). Me gusta la sensación de miedo que se genera cuando uno piensa en todos los personajes que podrían entrar en la casa y que ya no podrán salir. Ninguno tendrá la oportunidad de tener miedo y reaccionar huyendo. :help[/spoiler]

Genial, me ha gustado mucho. :aplauso

Además de la trama también me gusta cómo está escrito.

Gracias por participar. Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por 00151 »

Hola,
Ante todo, muchas gracias al autor/a por su participación.

Al leer este microrrelato he tenido la sensación de que no es un microrrelato, es más bien el inicio de una historia más larga a la que se le añadido un final. Le falta emoción, emoción que se podría haber sentido si:

[spoiler]En vez de dedicar tantas palabras a lo que no hace José se narrase como mata a Roberto[/spoiler]
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Saboteadora »

00151 escribió: Le falta emoción, emoción que se podría haber sentido si:

[spoiler]En vez de dedicar tantas palabras a lo que no hace José se narrase como mata a Roberto[/spoiler]

No sé, a mí me gusta así. [spoiler]Pienso que lo importante no es cómo lo mata, sino simplemente saber que lo hace. Y al decirte lo que no hace tampoco te está diciendo que vaya a ser un fantasma asesino, podrían ser mil cosas: que conviva con la gente que vive ahí, que les haga bromas... De manera que, al narrarlo de esa forma, te sorprende. Al menos, a mí.[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Firmin »

Pues a mi no me gusta de ninguna de las maneras. Tiene un lenguaje muy simplón, frases casi infantiles y una resolución de cuento de niños con moralina. Ayyy, lo siento, pero es que Allan Poe, Le Fanu, Roal Dhal, Becquer, Latorre y Bierce, entre otros, me introdujeron en el mundillo del cuento de terror, y tal vez por eso sea yo tan quisquilloso en estas cuitas.
Lo siento. Pero ánimo para el autor, seguro que tiene cosas fantásticamente escritas.

Puntuación: 3
Firmin
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Delfín »

Gracias al autor /autora de este micro relato
Respecto a la obra presentada, pienso que se había podía mejorar, solo habría hecho falta un repaso antes de precipitarse en mandarlo.
Mi puntuación 4
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Mazcota »

Me ha parecido una idea interesante sobre la que desarrollar un relato, pero poco más. De hecho, no sabría en que género situar este microrrelato. ¿Es intriga?, ¿terror?, ¿fantasía? Es tan inocuo, ha despertado en mí tan pocas sensaciones, que no podría adjudicarle ninguna de esas etiquetas. Si se me permite un pequeño consejo, creo que el autor/a debería centrar más su atención en el “cómo se cuenta” y no tanto en el “qué se cuenta”; porque cualquier tema es susceptible de albergar un gran relato, pero la clave siempre estará en las formas, no en el fondo.

¡Ah!, por cierto. En ese debate abierto por 00151, con su spoiler, y secundado por Saboteadora, estoy con 00151: me parece más atractivo un relato expositivo que no otro explicativo. Es decir, prefiero un relato mostrado a uno contado.
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por raumat »

Creo que está bastante bien escrito. Un lenguaje sencillo y ágil, que hace que el el microrrelato sea de fácil y agradable lectura.
Sobre la historia, entretenida. Cae bien José, el fantasma. Y Roberto, pues ¡qué se le va a hacer! Le ha tocado.
Sin llegar a entusiasmarme, me ha gustado.
Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por ladydark »

Éste era uno de los microrrelatos que dejaba pasar porque no sabía muy bien que decir.
No ha conseguido que despierte mi interes y me da bastante igual el qué o el cómo.
De fácil lectura y bien escrito.
Mi puntuación 4.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por Saboteadora »

raumat escribió:Creo que está bastante bien escrito. Un lenguaje sencillo y ágil, que hace que el el microrrelato sea de fácil y agradable lectura.
Sobre la historia, entretenida. Cae bien José, el fantasma. Y Roberto, pues ¡qué se le va a hacer! Le ha tocado.
Sin llegar a entusiasmarme, me ha gustado.
Puntuación: 6

¿Te cae bien el fantasma? :-O
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Creo que a este relato le falta ritmo, porque no pasa nada, solo explica cosas pero sin ningún hilo de acción que nos sumerja en la trama.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por tahur »

Mi valoración: 4
darknescritor
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:03 pm

Re: Relato número 1 UN FANTASMA POCO COMÚN

Mensaje por darknescritor »

Tiene un lenguaje simple por lo que es fácil de leer. También pienso que en vez de decir tantas cosas que no hace José sería más interesante dedicarle más palabras a describir la forma en la que mata a Roberto que se me ha quedado corta.

Mi puntuación: 4

Visita mi blog:

http://www.sexoymiedo.wordpress.com
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”